“Estoy contento e ilusionado con lo que tengo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Osasuna-Elche (domingo, 19:30 horas).

El técnico ha querido pronunciar unas palabras antes de dar paso a las preguntas

No puedo dejar pasar mi opinión ante unas desafortunadas declaraciones. Se expresa en una radio que alguien es capaz de ordenar al director técnico quién va citado y quién juega. Atenta gravemente a mi persona y mi forma de trabajar y al funcionamiento del vestuario. Es un insulto a mi honestidad. No tolero ni voy a tolerar que la dañen. Esto ha golpeado la línea de flotación del club y a este ser humano de manera salvaje. Estas situaciones me debilitan y me acercan a la derrota. Es mentira. Y se puede hacer de manera inconsciente o sabiendo las consecuencias. Si es lo segundo, es despreciable. Y no lo voy a permitir. La mentira no recibe castigo, pero sí respuesta. Y contundente. Y no lo entiendo. Y me saca del raíl. No he tenido ni una injerencia en los seis meses que llevo aquí. No lo tolero. Es mi trabajo y mis decisiones. Así perdería mi credibilidad ante el jugador. Cada vez que se golpee a este ser humano, tendrá respuesta. En momentos de crisis, si no vamos todos juntos, tenemos un lío. Espero no generar ningún enemigo ni conflicto con esto. Solo quiero salir al paso y aclararlo.

¿Pensabas que habría jugadores sin inscribir en la segunda jornada?

Lo esperaba. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto. Y el limite salarial varía. El 1 de agosto se traslada. La gran mayoría de clubes, sobre todo los que suben, tienen los mismos problemas. Todos tenemos que aprender en situaciones que seguramente no acertamos. Se dan circunstancias que se solapan los tiempos. Si no puedo fichar hasta el 1 de agosto, se me escapan jugadores. Esta situación tenemos que preverla. Me duele no poder contar con todos los jugadores. Pero no es un tema que me haya condicionado en exceso. Se va solucionando todo. Manuel Sánchez ya está inscrito. Borja Martínez va a estarlo.

¿Qué importancia tiene Claudio Medina en sus planes? Te quedas con tres delanteros…

Claudio es muy probable que salga cedido. Estamos jugando con un punta y tenemos tres. Contamos con el máximo goleador de la historia de Segunda en un momento bueno (Nino), Sory y Benja. Tengo una plantilla con polivalencia. Estoy contento con lo que voy a pelear. La importancia está en el grupo.

Incorporación del portero

Está todo preparado para darle de alta. Creo que Adrián Real está creciendo mucho, pero pienso que le falta un poquito para tener nivel de Segunda. Traeremos un portero para competir con José Juan. Se me expone una serie de porteros y doy prioridades. Francis es una alternativa.

¿Se puede llegar bien con esta plantilla hasta el mercado invernal?

Tenemos dos o tres jugadores por puesto. Quería a Messi y Cristiano, pero el tema económico no te da. En las condiciones que estamos, he podido elegir estos jugadores. Estoy ilusionado con lo que tengo. No echo de menos tres futbolistas. Tengo el sueño de ver este campo lleno. Tener la plaza llena ya se ha cumplido. Quiero jugar contra equipos muy grandes. Pero la realidad es la que es. Somos 22 jugadores y vamos a ir como cohetes. Estamos en el camino. Competimos muy bien.

Bajas de Zotko y Alexander González en dos semanas por compromisos internacionales

Es probable que Sory también. Es difícil, pero los pierdo porque son buenísimos. Jugarán otros. Con una plantilla corta, el filial adquiere importancia. Y tenemos chicos en el Ilicitano que son interesantes. Estoy contento y satisfecho con lo que tengo.

¿El vestuario está bien?

Sí. Intento aislar y focalizar. Es difícil, hay problemas externos. Pero vi al equipo que el jueves se le quedaba pequeño el campo. Hemos competido en todos los partidos. Estamos en línea ascendente. He visto el partido contra el Granada tres veces y hay poco que reclamar. Está claro que se cometen errores, pero vamos trabajando. No tengo dudas de lo que vamos a hacer en Pamplona. Nos encontraremos a un Osasuna herido con un campo que aprieta al rival. Me gusta.

¿No tienes la sensación de que no se han desaprovechado muchas altas? Unai se marchó, Claudio se irá…

Se marchan tres y el límite salarial no nos da para más. Podríamos haber ido a por futbolistas que valen más y tienen más experiencia, pero es que creo en Gonzalo Villar, Chuca, Xavi Torres…y los que se van cedidos es porque no caben. ¿Se podría haber hecho mejor? Sí, pero hacemos lo que está en nuestras manos. El limite salarial no nos daba para otro perfil. Hemos fichado a jugadores por el mínimo salarial. Pero no me quejo.

Seguros AXA

¿Partido para meter músculo?

Le hemos dado vueltas toda la semana. Creo que ya lo hemos dejado todo más claro. Pero vuelves a que estás en una línea buena. Y si vas bien teniendo la pelota, sigue así. Hicimos un partido muy digno contra el Granada. Es la confirmación positiva de la pretemporada.

¿Cómo está Javi Flores? ¿Y Josan?

Tiene un golpe duro que le impide golpear con fluidez. Se le ha hecho un tratamiento bastante más agresivo y creo que va a llegar. Pero no arriesgaremos a nadie. Josan no tiene nada importante.

¿El Elche tiene plan B sobre su idea de juego?

Lo tenemos. Y lo vimos el sábado. Sabemos jugar largo y tener la pelota. Nos da muchas posibilidades y hacemos dudar arriba. Hemos pasado de referencia de Segunda B a un equipo más en Segunda. Pero vamos a seguir intentando imponer nuestro modelo. Si hay días que no podemos, sacaremos otra variante. Con nuestro estilo, es como nos sentimos más cómodos. Si a Gonzalo Villar, Chuca, etc. no les damos el balón…es un riesgo, lo asumo, aunque sin ser kamikaze, pero si queremos tener el balón…

Jony no entra en tus planes

Nunca me ha estorbado. Siempre entrena al cien por cien y da lo que tiene cuando juega. Hace quince días le dije que tenía pocas posibilidades de jugar. A medida que pasaron los días, el límite salarial ha trasladado que Claudio y otro jugador tenían que quedarse fuera. A Jony se le dice que es casi imposible que esté, porque hemos estirado el límite para el portero y Borja Martínez. Se le traslada tarde, pero cuando tenemos los datos. Siempre ha sido un gran profesional.

Los servicios médicos pueden irse

Pacheta tiene la voz de decir qué es lo que quiere, pero no tiene el poder de decir quién está. Si no hay acuerdo económico, me quedo sin algún miembro del cuerpo técnico. Igual que con el cuerpo médico. Quiero que se queden, pero no depende de mí. Cada uno es responsable de su contrato.

¿Te planteas la entrada de Provencio en el once?

Tenemos dos jugadores muy claros en esta situación: Provencio y Chuca. Más alternativas que la semana pasada. Provencio gana a todos porque es honesto y trabajador. Chuca nos da llegada y pegada, aunque tampoco podemos forzarle. Pero espero que llegue Javi Flores.

¿Jugar en Pamplona, Soria y Oviedo en verano es una ventaja?

Ninguna duda. Hay tres partidos que en Soria se ganan por el frío. Hay que interpretar un campo helado. Y el que esta acostumbrado, se pone unas botas distintas. Prefiero ir a jugar con buen tiempo que a cinco bajo cero.

Situación de Edu Albacar, ¿estás de acuerdo con su marcha?

Mientras ha sido jugador, le he tratado como tal. Pero no puedo entrar a valorarlo porque no es mi competencia ni tengo datos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: