“Estamos a ocho días de salir en autobús o llorando”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Villarreal B (sábado, 18:30 horas)

¿Cómo llega el equipo a esta final?

Le veo muy bien. Con una ilusión y emoción tremenda. Estoy de manera distinta a las semanas anteriores. Ya no es calma tensa. Tenemos que ser nosotros desde el primer momento, reafirmarnos en nuestro modelo y ser consecuentes. Estoy sumamente optimista. Estamos concienciados.

¿Te preocupa la baja de Gonzalo Verdú?

No. Es un jugador importante, sí, pero sólo me preocupan los que van a jugar. Y los que salgan lo harán como él. Me acordaré de los que pueden suplirle. Estoy sumamente tranquilo en este aspecto. La experiencia también la aportan José Juan y Manuel Sánchez. No tenemos por qué sufrir en este sentido.

Respuesta masiva de la afición

Cuando llegué contra el Llagostera, eran 5.500 espectadores. Algo bueno estamos haciendo. Cuanta más gente venga, mejor. Veo al equipo con energía, responsabilizados. Vamos a ver a un Elche valiente. Trataremos de dominar el partido. Sabemos cómo es el Villarreal B y su peligro. La eliminatoria es muy difícil que se resuelva en el primer partido. Debemos estar duros y poner en valor que hemos remontado dos partidos. Aunque se nos pongan de culo, somos capaces de darle la vuelta. Da sensación de poderío.

Nivel de calidad del Villarreal B en comparación al Sporting B

Al Sporting B no lo conocíamos, Al Villarreal B sí. No soy capaz de comparar quién es mejor. Ni tengo que hacerlo. Mi foco está en controlar a Samu, Raba, Imanol, etc. Los dos quedaron segundos en sus ligas. No me gustan los filiales, pero también hay que decir que sólo hemos perdido un partido contra ellos. Va a ser un partido duro y bonito. Los dos queremos el balón y quien más lo tenga y mejor lo trate va a hacer sufrir al otro.

Ambos equipos os conocéis de enfrentaros en Liga

Sí. Sufrimos contra ellos en el partido en el Martínez Valero, pero estuvimos a la altura. Nuestras virtudes son ser duros y valientes. En Gijón nos salió bien. No tenemos jugadores para colgarnos del larguero. Hay momentos en los que estamos teniendo mucha clarividencia con balón y hay que aprovecharlo. El balón va a ser muy importante en esta eliminatoria.

Papel de la afición

Lo están haciendo muy bien. Que sigan haciéndolo igual. Tuvieron un viaje de vuelta desde Gijón estupendo. Que sigan animando. Estamos a ocho días de salir en autobús o llorando. No podemos pensar en otra cosa que sea ganar.

Análisis del partido de Liga contra el Villarreal B en el Martínez Valero

A los filiales tienes que aguantarles su momento bueno. Si no lo pagamos, vamos a tener muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. Si en nuestro momento conseguimos mucho premio, podemos sacarlo. Aquí jugaron de una manera muy buena hasta que ajustamos en el descanso. En los segundos tiempos, estamos siendo mejores en muchos partidos. Demuestra que el jugador es inteligente. Cuando ganas duelos, el balón acaba en la portería rival. El Villarreal B tiene muy buenos futbolistas y muy buen modelo de juego, muy bien trabajado desde abajo. Pero que nosotros estamos bien. Estoy encantado de cómo hemos llegado hasta aquí.

¿Cómo está el equipo en el aspecto mental?

Le veo estupendo. Hemos hecho entrenamientos de mucha calidad, energía y concentración. El jugador ha entendido absolutamente cada momento, y lo hacen al cien por cien.

¿Percibes excesivo respeto al Villarreal B?

Estamos con las orejas tiesas. No sé si en exceso. Nosotros le hemos dado la importancia que creemos al Villarreal B. Todo lo que sea descontrolado nos llevará a equivocarnos. En la vuelta desde Gijón, ya hablábamos del Villarreal B. Esto me da confianza y me muestra la profesionalidad del equipo. Me enorgullece.

¿Te preocupan los apercibidos?

Al primero que levante el pie, se las verá contra el míster. Si levanta el pie, que no juegue. Sólo existe este partido. No llevamos ni una expulsión. Somos duros, pero para nada hemos hecho una entrada dura. Debemos ir con nuestras armas. Si ajustamos bien, disfrutaremos. Si no, sufriremos. Solo debemos pensar en ir a ganar.

¿Lo más peligroso del Villarreal B?

Es un muy buen equipo. Pero nosotros también somos muy buenos y deben aguantarnos los 90 minutos en el Martínez Valero, que son muy largos. El Villarreal B estará parecido de tensión que nosotros.

No obsesionarse con el resultado de la ida

Lo más importante es tener fe, creer en el modelo y correr por el compañero y sus niños. Si nos hacen un gol, pues tendremos que hacer dos. Y estamos defendiendo bien. Podemos hablar de suerte si marcamos en el 90, pero merecíamos ir ganando antes. El fútbol es muy caprichoso.

¿El equipo sufrirá la presión la necesidad de subir y por jugar ante tanto público?

Yo creo que no. En la primera eliminatoria, tienes algo que perder. Aquí solo tienes que pensar en ganar. Y en Gijón no nos pasó. Tuvimos la situación controlada y nos faltó punch para acabarlo antes. Creo que este partido no va a pasar como en la vuelta frente al Real Murcia (3-2). Vamos a intentar ganar lo que no tienes. No es lo mismo que ir a no perder lo que tienes.

¿Partido más para la juventud o la veteranía?

Al final, juegan todos. ¿Veteranía? La última sí lo ha sido, porque marcó Nino, pero el resto maduraron muy bien el partido. Y luego, metes más madera. Hay momentos en los que jugamos muy bien y somos duros en defensa. Nos marcaron dos goles, pero hemos hecho cuatro.

Nino, ídolo del vestuario. Héroe desde el banquillo

Cuando los buenos lo admiten, no hay que decir nada. Y a Nino no vamos a descubrirle. Solo hay que verle entrenarse. Es el único que ha jugado todos los partidos. Y ni una molestia.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: