“Hemos plantado cara a equipos llamados a estar arriba”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Osasuna 1-1 Elche.

¿Contento con el empate o se podría haber sacado algo más?

Ha podido pasar de todo. Ha sido un partido disputado. Osasuna es un equipo potente y hemos estado a un buen nivel. Nos han metido atrás en algunos momentos, pero la primera ocasión ha sido nuestra. Los momentos de los partidos marcan el devenir. Caen de un lado a otro. El gol de Osasuna ha desencadenado todo. El resultado lo considero justo. No es fácil jugar contra diez. Osasuna tiene buenos jugadores y te genera complicaciones.

Equipo más acercado de cara a portería, pero más inseguro en el balón parado

Sí, pero con este tipo de campos y con este tipo de jugadores, que golpean muy bien y con buenos rematadores, te va a tocar sufrir. Es muy difícil de defender un balón parado que viene muy bien. Creo que hemos tenido más fluidez cuando Osasuna se ha quedado con diez. Pero debemos tener más velocidad de balón. Pero pongo el valor el partido duro, serio y digno de mis jugadores. Lo han dejado todo. Hay que mejorar detalles. Pero hay que valorar también al rival y lo merecido.

La expulsión y la salida de Nino cambian el partido

Estaba aguantando el cambio de Nino. Se ha llevado una ovación impresionante. Lo hemos tenido que meter cuando nos han marcado el gol. Sabemos que Nino nos va a dar media hora o todo el partido, dependiedo de cómo sea el partido o el rival. A veces, buscas otras alternativas. Nino lleva 20 años siendo determinante y va a seguir siéndolo.

Seguros AXA

¿Sensación de que se pudo ganar?

No se ha ganado, pero valoro lo merecido y el camino que estamos haciendo. El juego, la valentía…los resultados llegan si hacemos las cosas bien. Todos los parámetros me dan la valoración de lo merecido. Y hay muchos. Siempre puedes ganar, pero no es fácil.

Repites alineación y estilo

Mantenemos mucho el bloque de la temporada pasada. Tres estaban el pasado curso. Los nuevos se han adaptado rápido al estilo. Estamos en marcha de algo bonito para disfrutar. Habrá momentos de crisis que afrontar, pero veo que estamos en la línea ascendente de ilusión y correr mucho. La fortaleza de este equipo es el grupo. Pero también tenemos individualidades fantásticas.

¿Satisfecho con lo visto en las dos primeras jornadas?

Voy valorando lo merecido. Estoy contento con los dos puntos y con que no hemos perdido. Pero valoro mucho más que hemos hecho fuerte el modelo y el grupo del pasado curso y estamos cogiendo premio de la pretemporada. Granada y Osasuna son equipos llamados a estar arriba y les hemos plantado cara. Estoy contento y orgulloso de lo que hacen los chicos. Me ilusiona verles comprometidos y felicitarse.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: