Pacheta señala que el triunfo “va a dar moral e ilusión” al equipo

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 2-1 Granada de Copa del Rey.

La primera victoria llega en la Copa

La Copa puede venir en buen momento o mal momento. Nos va a dar moral e ilusión. Hemos jugado con muchos jugadores distintos. Tenemos alternativas prácticamente en todas las posiciones. Esto siempre es bueno. Esto me da alegría y confianza.

Muchos cambios, con varios debutantes

Tengo que ver el partido otras dos veces para tener un análisis mas exhaustivo, y ver datos que te confirman tus previsiones. Pero me quedo con que los debutantes han estado a un nivel muy alto. Todos se merecen el reconocimiento. Me alegro especialmente por el gol de Provencio, que llevaba muchas veces y ya tiene premio. Ha habido muchos partidos dentro del partido.

Redru se retiró lesionado

Creo que solo era un calambre, pero no se le soltaba. Aparte de doloroso, si no te pasa muchas veces, te asustas. Pero creo que no tiene una lesión importante.

Sufrimiento al final

Nos pusimos 2-0 y a partir de ahí, el rival se vino arriba y no supimos capaces de manejar el partido. Tuvimos muchas situaciones de gol, pero llegamos a los diez últimos minutos con incertidumbre. Ellos tuvieron opciones para empatar, pero nosotros también para el tercero, tuvimos mucha presencia, pero debemos ser mucho más matadores. Aun así, hacemos muchas cosas muy bien durante los partidos. Eso nos hace seguir creyendo y no dudar. Me da muchísima fuerza que los menos habituales te dicen que quieren jugar.

¿Cómo has visto a Francis?

Es un chico muy joven, pero se hace grande en la portería. Tiene que crecer en muchos detalles técnicos y tácticos, pero para. Tenemos garantía en la portería. No me ha extrañado lo que he visto de él.

Partido el domingo contra el Mallorca

Ya tengo el informe del Mallorca. Va a ser un partido muy interesante. Espero que volvamos a ganar. Parece que ya hemos roto la parte de que nos faltaba gol. Hemos llegado muchas veces ante un muy buen equipo, que mete miedo. Pero estuvimos a su altura y competimos. Ahora nos mediremos al Mallorca, al que conocemos de la temporada pasada y no ha hecho excesivos cambios.

Chuca en la banda izquierda

Está en crecimiento. Y a veces, puedes estar con más o menos confianza, como Gonzalo villar. Pueden estar en muchas variables, pero son muy buenos y van a aportar mucho. No tengo excesiva prisa con ellos. Intentaré poner al que esté mejor en ese momento dentro de las alternativas. Es verdad que, si quieres mantener la titularidad, juega bien todos los días. Pero es difícil durante un año entero. Cuando quito a un jugador no es para castigarle delante de 15.000 personas, sino para ayudarle a el y al equipo.

¿El partido de Copa te hace replantearte el once en Liga?

Me replantea que tengo jugadores que me dicen que quieren jugar. Pero no pasan 72 horas hasta el siguiente partido. Tenemos que tener mucho cuidado con los esfuerzos. Por eso hice muchos cambios hoy y los voy a hacer el domingo. No estamos acostumbrados a tres partidos por semana, y eso acarrea un desgaste. Tengo que tener mucho control sobre ello. Llevo siete meses aquí y no hemos tenido varias lesiones en un mes por trabajar mal. Estoy muy contento por los chicos.

Falta de cohesión

Debemos mejorar la velocidad y precisión cerca del área contraria. Hay que dar una marcha más. No estamos siendo matadores. Es difícil de explicar el miedo a meter cinco. Cuando no has ganado ningún partido, se consigue trabajando. Cuando marcas el segundo, el equipo quiere irse a casa en lugar de marcar el tercero. Son sensaciones de un jugador que no ha ganado todavía y quiere que acabe el partido. Hemos hecho demasiadas ocasiones para hacer mas daño. Lo vamos a trabajar. Pero hoy estoy satisfecho por el montón de llegadas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: