“No es fácil decirlo, pero damos todo lo que tenemos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Mallorca.

Otra jornada sin ganar

Hacemos muchas cosas bien, pero no nos llega para la primera victoria. No cogemos premio cuando tenemos demasiado minutos buenos. No nos alcanza. Decíamos que si había que hacer diez ocasiones en vez de cinco, pues hemos hecho diez. Y tendremos que hacer más.

¿Cómo está el vestuario? ¿Cómo se puede recuperar anímicamente al futbolista?

Continuando. Voy a ser igual de pesado con los entrenamientos y las imágenes. Porque lo estamos haciendo bien. Si no generáramos más ocasiones que el rival…pero jugamos muy bien por momentos, moviendo el balón, llegando por fuera, tirando muchísimos centros. Hacemos muchas cosas bien. Ya llegará el premio. Pero hacemos tantas cosas bien y pagamos caro. El Mallorca tiene grandes futbolistas y juegan tranquilos, y nosotros todavía no jugamos con esa paz. Pero yo creo que hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota otra vez. Lo baso todo en los mismos parámetros. No entra, pero tengo fe en que claro que va a entrar. Os jugadores están indignados, dolidos y reventados. Damos todo lo que tenemos. No es fácil decir esto. Podemos hacer más cosas, claro que lo trabajamos, pero es difícil dar más. Debemos ser más matadores y tener una pizca de fortuna. Si entra la de Sory, tendríamos cuatro puntos más, estupendamente. Pero con tres, estupendamente también, porque las sensaciones son muy buenas.

Sensación de línea ascendente

Yo no creo que sea que al equipo no le da. Creo que no tenemos esa pizca de suerte. Pero yo estaría preocupado si los rivales nos pasaran por encima. En los 20 primeros minutos, el Mallorca ha dado sensación de equipo poderoso, y hemos tenido que ajustar. Nos llega el gol cuando estábamos más ajustado y controlando el partido mejor. Tenemos a jugadores con gol y llegada, pero no estamos marcando. Hay que seguir insistiendo en ello y llegar con más gente. Uno de los trabajos más difícil, que es dar todo, lo tenemos. No se les puede reclamar nada.

Enfadado por el posible penalti a Manuel Sánchez

Aquí nos equivocamos todos muchas veces. Y el árbitro no ha acertado. Pero tenemos que resolver el partido antes. Debemos seguir, seguir y seguir. Pero cómo no voy a valorar cosas que son obvias.

La afición reconoce el esfuerzo del equipo

Impresionante. 10.800 personas que no paran de animar. Sentimos el calor. Sentimos que no se vayan contentos. Pero cuando la gente da lo que tiene y más, esta es la clave de seguir juntos. Así conseguiremos el éxito. Me da mucha alegría y orgullo que el equipo se vaya aplaudido. Nos dice que ofrecemos un buen espectáculo. Muchísimas gracias a la afición por empujar al equipo, sobre todo en momentos clave.

¿La pareja Nino-Sory puede tener continuidad?

Puede, como la pareja Nino-Benja o Sory-Benja, como acabamos hoy. Cuando estás jugando por fuera, necesitas gente fuerte en el remate. Todas las parejas y tríos pueden tener continuidad. Tengo alternativas y debemos buscar la que mejor se adapte a nosotros y al rival y mejor se encuentre.

¿Te preocupa el estado físico? Neyder ha tenido calambres

Neyder es un velocista. Se pone a 34 km por hora. Cuando pasas de 32 km, es como los coches, consume siete ves más si lo revolucionas alto. Se pone muchas veces a mucha velocidad. Hace un año jugaba en Preferente y ahora juega en Segunda con rivales que te exigen esfuerzos y una concentración brutal que hace que consumas toda tu energía del partido. Por eso acaba un poco justo. Es nuevo en el fútbol profesional. Pero se tendrá que morir para cambiarlo. Aguanta porque no voy a decir cómo está.

¿Qué buscabas con Provencio por Javi Flores?

Sería una discusión interesante. Javi Flores estaba con una molestia que me daba miedo, aunque me deciía que podía. Al verle, analicé y no me gustaba lo que veía. Antes que perderle mes y medio, le cambio. Con Provencio, he intentado que estuviera más junto a Manuel Sánchez y dar más estabilidad por dentro para seguir llegando por fuera. Los cambios de Manu y Javi Flores por lesión te condicionan, porque Borja Martínez y Alexander estaban justos. El último cambio ha sido Benja para ganar el partido. A veces buscas cosas que se producen y otras no. La toma de decisiones.

¿Cómo está Manu?

Espero que sí. El isquiotibial le estaba amenazando y creo que no se ha roto. Y Juan Cruz ha estado fantástico. Tenemos muchas alternativas. Venimos de jugar en Copa con jugadores que lo han hecho muy bien. Hay que atarse los machos. Cambiamos el equipo entero respecto a la Copa. Esto es muy bueno para la salud del equipo.

¿Cómo estás tú?

Esto lleva sus procesos. En los dos primeros días, estás pasando un duelo hasta que encuentras qué has hecho bien, qué has hecho mal, cómo puedo hacerlo y cómo puedo mejorar. Después, vuelve toda la energía. Ahora estoy ‘devorado’. Volveremos a entrenar el martes por la tarde. Esto consume. Sólo hay que ver cómo envejecen rápido los entrenadores de los equipos grandes.

Javi Flores y Nino han dado velocidad y fluidez en la línea de mediapuntas. Pero después, ha faltado

¿Qué pasa? Que no necesito juego interior porque el rival ha aculado, necesito entrar por fuera. Cuando un rival se queda con un hombre menos, el gran problema que hay es que te vuelques y te trinque. Te roban un balón interior y te cogen desarbolado. Hemos tratado de meter mucha presencia en área, balón por fuera y centros. Y la hemos tenido así. Hay muy pocos equipos para jugar con esa calidad por dentro. Someter y coger las segundas jugadas hasta que caiga de maduro. No ha salido todo lo bien que quisiéramos, pero hemos sido poseedores. El Mallorca no nos ha hecho ninguna acción de peligro. Y he visto muchos partidos de jugar con diez y ganar. Tenemos que seguir siendo ordenados en defensa y ataque.

Buena actuación de Alexander y Borja Martínez

Todo el equipo está a full. Alexander ha estado fantástico y Borja está creciendo. Todavía tiene que aprender mucho, pero tiene hambre y condiciones. Tenemos alternativas y el equipo sigue creciendo. No en resultados, pero sí en ocasiones, modelo de juego…hemos hecho un partido muy completo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: