“Vamos a llegar a la Liga en un momento óptimo”

Declaraciones de Pacheta en rueda de prensa tras la victoria del Elche por 1-0 contra el Almería en el Festa d’Elx.

¿Te ha gustado el equipo?

Sí, en muchos momentos. En otros, estábamos pesados. Queremos seguir haciendo las cosas bien. Hay mucha gente para jugar. Eso me ilusiona. Somos un equipo que va a competir. Si seguimos en esta línea, no vamos a bajar. Los que no han jugado, están entrenándose como animales en el gimnasio. Esto ilusiona al entrenador. Vamos a recoger premio. El primero son los 50 puntos. Que todo el mundo tenga claro que vamos a sufrir, aunque un sufrimiento similar al del playoff.

¿Tienes claro el once para el debut liguero?

Se van definiendo cosas. Hay muchos jugadores que quieren jugar. Bendito conflicto. Estamos perfilando el equipo con cada vez más datos. La Segunda va a ser muy larga, pero estamos preparados.

Neyder se marcha lesionado

Ha sido un calambre en el cuádriceps, pero no tiene ninguna lesión.

¿Qué te está pareciendo Gonzalo Villar?

Tenemos que ir despacio con él. Todos nos ilusionamos. Es un jugador que puede tener jerarquía con balón, pero tiene 20 años. Hay que intentar protegerlo para que crezca poco a poco. Nos da lo que queríamos. Tiene muchas virtudes.

Nueve de los jugadores de la alineación ya estaban la temporada pasada, con Xavi Torres y Gonzalo Villar como novedades

Manuel Sánchez y Provencio están sancionados. Hay que ir buscando tríos para el centro del campo. Por eso la alineación de hoy.

¿Cómo están Chuca y Claudio Medina?

No lo sé. Claudio está mejorando mucho. Sobre Chuca, debe remitir el dolor. No son lesiones graves, pero yo me preocupo de los sanos.

¿Cómo ves al equipo para el inicio de la temporada?

La Liga te va a ir diciendo dónde estás. Las pretemporadas son mentiras. Creo en las sensaciones y los ajustes para ir mejorando, no en los resultados en pretemporada. El trabajo se va viendo en el campo, no sólo por los que continúan, sino también por los fichajes. Vamos a llegar a un momento óptimo. El equipo es valiente. El gol llega de una presión bien hecha. Vamos a correr muchos riesgos, pero tenemos gente rápida y contundente. Jugamos a nuestras virtudes. El jugador tiene que saber que tiene que repetir su virtud y esconder sus defectos para mejorar.

¿Qué le puede faltar al equipo en cuanto a refuerzos?

Estamos justos con el control presupuestario. En estos momentos, no echo de menos nada. No voy a apretar al club para fichar más. Estamos abiertos al mercado, pero si no hay dinero, pelearé con lo que tenemos. Contamos con dos o incluso tres jugadores para todos los puestos. Esto me genera confianza. Estoy encantado con estos chicos. Creen y no dudan. Estoy convencido de lo que estamos haciendo.

Situación de Jony Ñíguez

Somos muchos y todos aprietan. Y todos saben su rol.

Adaptación de Alexander González

Está adaptándose, tanto física como anímicamente. El grupo ha adaptado muy bien y rápido a Xavi Torres y Alexander. Esto es importante para que el jugador esté lo más tranquilo posible y se centre en jugar. El club juega un papel importante en esto.

Se ha visto a un equipo intenso en defensa

Nos cuesta acordarnos de ocasiones del rival. Eso dice mucho de nosotros. Nos han apretado muy bien en ciertos momentos, pero hemos interpretado bien los espacios. Esto lo trabajamos. La solidez defensiva es lo que nos va a hacer fuertes. Estamos muy concentrados.

Salida de balón

Si el rival te aprieta muy deprisa, debes pensar muy deprisa. Tiene su riesgo, pero lo entrenamos. Hemos hecho un trabajo por el que hemos llegado justitos físicamente. En la primera media hora, hemos estado más trabados, pero también sólidos.

José Juan, titular, ¿es tu elección para la Liga?

No tengo clara prácticamente ninguna posición. José Juan es muy bueno, pero Unai Simón también. Yo estoy muy tranquilo con la portería, centrales, mediocentros…tengo un lío porque la gente entrena muy bien. La titularidad merece reconocimiento y respeto. Te la ganas en los entrenamientos y la pierdes en los partidos. Si no entrenas bien, no te va a llegar el momento.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: