Invicto sí, imbatido en casa no

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El empate a uno en el derbi contra el Hércules deja una buena y una mala noticia en lo que a rachas del Elche se refiere. Por un lado, el equipo sigue invicto desde la llegada de Pacheta al banquillo y suma 10 partidos sin conocer la derrota. Por otro, vio como acababa la excelente racha sin encajar un gol como local. Samuel la finiquitó.

La decena de partidos sin perder, además de ser la mejor cifra de un entrenador del Elche en sus inicios llegando con una temporada ya iniciada, permite a Pacheta igualar, por ejemplo, el hito de Fran Escribá en la 2012/2013. El técnico valenciano también acumuló sus 10 primeras jornadas de Liga sin perder, aunque en su caso fueron nueve victorias y un empate que pusieron la primera piedra del retorno a Primera.

Las cifras de Pacheta, con mucho empate (seis), permiten al Elche depender de sí mismo para terminar en segunda posición la liga regular y le colocan como uno de los equipos más en forma de Segunda División B. De hecho, ningún otro lleva tanto tiempo como los franjiverdes sin perder. Por detrás quedaría el Ebro, con siete; y otros equipos como Bilbao Athletic, Fuenlabrada, Castilla o Las Palmas Atlético.

RACHA ACTUAL DE PARTIDOS SIN PERDER EN SEGUNDA B

Elche: 10

Ebro: 7

Bilbao Athletic: 6

Fuenlabrada: 6

Real Madrid Castilla: 6

Las Palmas Atlético: 6

Rayo Majadahonda: 5

Barakaldo: 5

Seguros AXA

La cruz del derbi fue el gol anotado por Samuel, primero que recibe el Elche en el Martínez Valero desde que marcara Rai, del Deportivo Aragón, a finales del mes de enero. Pacheta no sabía lo que era encajar un gol como local desde su llegada y probó ese sabor en todo un derbi. En total han sido siete partidos completos sin recibir tanto alguno.

José Juan vio desde el banquillo como el reloj se paraba al llegar a los 700 minutos, con Guille Vallejo, que poco pudo hacer en un gol con carámbola, bajo palos. Este equipo se ha quedado a sólo seis minutos de igualar la cifra alcanzada por el Elche de la 2013/2014, que llegó a los siete encuentros (como ahora) y a los 706 minutos sin recibir tantos en el Martínez Valero. Más lejos ha quedado el del último ascenso a Segunda en la 98/99: 900 minutos.

Por último, dos de los fichajes de invierno recibieron su primer tanto como defensas del Martínez Valero. Manu y Neyder no sabían lo que era encajar un gol desde su llegada al club franjiverde. Se han quedado cerca pero no han podido batir un curioso récord del argentino Pablo Cociancich, que en la 98/99 se mantuvo imbatido en sus 10 primeros partidos en el coliseo ilicitano.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: