Pacheta dirige al equipo desde la banda

“Quiero esto: ganar 3-0 y que no me lleguen a portería”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 3-0 Cornellà.

Resumen del partido

Lo que más quiero valorar es el nivel defensivo. Dos partidos en casa en los que apenas nos han creado peligro. Es un orgullo para el entrenador y los jugadores. Ha habido muchos momentos de disfrute y tenemos que aprender a ‘matar’. Estoy sumamente feliz por el equipo. Está viendo esta manera de interpretar el partido de correr y sufrir. Ganar al Cornellá es nuestra obligación. Debemos vencer en todos los campos. Hay que valorar lo merecido, no lo conseguido. Y hemos merecido este resultado. Le doy las gracias al entrenador del Cornellà por sus palabras. Le felicito por su equipo y desearle toda la suerte del mundo.

La afición ha disfrutado

Tenemos que darle nosotros. Estamos intentando hacerlo y lo estamos ofreciendo. Y lo están captando. Si seguimos en esta línea, seguirá creciendo el número de espectadores. La gente quiere un equipo que transmita.

El equipo transmite hambre

La tienen, aunque hay que darles límites. Mi obligación es poner a los once que considero y mi obsesión es que los que no jueguen estén contentos. Tengo un banquillo muy bueno y quiero a todos enchufados.

Bajas para el partido ante el Ebro, problemas físicos de Josan y Manuel Sánchez

Vamos a salir con once y tendremos siete en el banquillo. Todos buenos. Si Sory, Zotko y Benktib se van con la selección es que son buenos. Iremos a intentar hacer un partido igual. Aunque será duro, es un campo complicado. Me tengo que desgastar en el camino. Josan puede tener una roturita en el aductor y Manuel Sánchez tenía calambres. Jony nos ha dado control.

El equipo alcanza la segunda plaza

Estamos en un camino interesante. No miro la clasificación, solo pienso en el Ebro. La euforia que la tenga la gente. Nosotros, a pensar en el Ebro.

¿Qué falta para que se vea completamente la ‘mano’ de Pacheta?

Quiero esto, ganar 3-0 y que no me lleguen a portería. Que seamos fuertes en la presión, potentes en defensa, quitarle el balón al rival y que no nos lo quiten. Es difícil, pero lo podemos hacer. Hemos hecho un partido muy completo. Pero tenemos un lío si creemos que hemos hecho algo. Tenemos que ser humildes y trabajar los partidos. Estamos trabajando conceptos y alternativas.

¿Pensar en ser líder es una utopía?

A ganar al Ebro. Mientras yo gane, que los demás hagan lo que quieran.

Ilusión recuperada en la afición y confianza de los jugadores, ¿se esperaba este cambio tan pronto?

He vivido situaciones parecidas con equipo en problemas. Y siempre lo intento arreglar desde el campo y clarificando las ideas a los jugadores. Así hay mucha mejor capacidad de decisión ante situaciones límite. Cuando hay una idea en la que creer, hay que martillear en ella. Y yo creo en mi idea. A partir de ahí, trabajo para que se plasme en equipo, afición, prensa, etc. Cuando ocurre, tengo una gran parte del trabajo hecho.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: