Pacheta prueba a Neyder como lateral izquierdo y Gonzalo Villar participa con el grupo

Rc Sala de Juegos

Neyder apunta a ser el sustituto del sancionado Juan Cruz en el once del Elche para su visita al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas), un rival directo en la pelea por la salvación. El central colombiano dio la talla en esa posición como solución de urgencia ante el Cádiz (1-0), tras la expulsión de Juan Cruz al borde del descanso, y el técnico franjiverde le ha probado ahí en el entrenamiento de este jueves en el campo anexo al Martínez Valero. Pacheta dispone de varias alternativas, entre ellas Manu como sustituto natural, pero parece que apostará por Neyder de inicio.

No obstante, el míster afirmó en rueda de prensa que todavía no ha tomado la decisión: «Tenemos las dos opciones. No veo otras con plenas garantías. Uno es un especialista en esa posición, pero otro tiene unas condiciones muy fuertes y nos da juego aéreo. Neyder hizo un partido digno e interesante en esa posición contra el Cádiz (1-0)».

La otra nota destacada de la sesión es que Gonzalo Villar ha participado con el grupo por primera vez desde su grave lesión de rodilla el 4 de enero frente al Tenerife (2-1). Una nota muy positiva en su recuperación, que evoluciona favorablemente tras dos meses en el dique seco. El joven centrocampista empezó a pisar césped la semana pasada y este jueves ha dado otro paso más. Según las previsiones, recibirá el alta médica pronto y se reincorporará progresivamente con sus compañeros.

«Es una noticia estupenda. Ojalá vuelva en los plazos indicados (doce semanas tras la operación). Si vuelve antes, más contentos que unas castañuelas. Pero todos van a tener dificultades para jugar. Tenemos muchos muy buenos y el equipo está yendo bien. Proceso», dijo Pacheta.

Con la presencia de Gonzalo Villar, el técnico burgalés ha trabajado con toda su plantilla en un entrenamiento por primera vez desde el cierre del mercado invernal. El grupo se ha entrenado en el anexo durante poco más de una hora. Tras calentar con rondos, los futbolistas han realizado un ejercicio con circulación, centro y remate. A Neyder se le ha visto como lateral izquierdo con actitud muy posicional, sin apenas incorporarse a zonas ofensivas. Tras esta tarea, varios futbolistas han ensayado las faltas frontales.

Los futbolistas del filial Nacho Ramón y Luis Castillo no han estado con el primer equipo. El delantero del Ilicitano entró en las dos últimas convocatorias por las bajas de Carlos Castro frente al Mallorca (1-1) y Yacine Qasmi ante el Cádiz (1-0). Con ambos disponibles, se quedará fuera de la citación para el partido contra el Real Zaragoza.

La plantilla hará el viernes su última sesión en tierras ilicitanas, antes de viajar a la capital aragonesa. Salvo cambio del cuerpo técnico, será a puerta cerrada, a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: