“Cada victoria nos hace ver el objetivo mucho más cerca”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza-Elche (sábado, 20:30 horas).

¿Cómo llega el equipo al partido?

Bien. Con una noticia estupenda, Gonzalo Villar se ha incorporado un poco al grupo. Hemos hecho una buena semana de entrenamiento. Debemos seguir en esta línea. Vamos a Zaragoza con todas nuestras energías.

Bajas

Juan Cruz por sanción. Creo que nada más. Gonzalo Villar sigue lesionado. Es difícil dejar a gente sin convocar y sin participar. Demasiada gente buena que se entrena como animales. Son la clave de que tengamos estos momentos. No me cansaré de ponerlos en valor porque es real. Cometeré errores, nadie es infalible, pero hay que procurar cometer los menos posibles.

¿Quién ocupará el lateral zurdo, Manu o Neyder?

Tenemos las dos opciones. No veo otras con plenas garantías. Tenemos que decidir. Uno es un especialista en esa posición, pero otro tiene unas condiciones muy fuertes y nos da juego aéreo. Neyder hizo un partido digno e interesante en esa posición contra el Cádiz (1-0). Todas las decisiones para las alineaciones son muy duras, pero el jugador debe entenderlo. Y lo entienden. Hay citaciones duras y los jugadores no bajan los brazos. Quedan 13 partidos de Liga y todos son tremendamente importantes. A todos les llegará la oportunidad y deben estar preparados.

Renovación de Gonzalo Verdú hasta 2022

Es una alegría. Gonzalo es un hombre y una persona excepcional. Y como jugador, es completo. Capitán. Importante en el vestuario.

Opinión de Jorge Cordero, cuya continuidad como director deportivo está en el aire

Calificaría su trabajo de acertado. Creo que no hay mejor calificativo. Todo lo demás no son decisiones mías. Yo voy a guardar lealtad absoluta a todos mis jefes, a la entidad y a la afición. A Jorge Cordero me une una relación excepcional.

Queda la recta final de la Liga. Lo más difícil

Que nadie crea que está medio hecho. Tenemos que seguir. No hay nada hecho. El sábado nos esperan 25.000 aficionados del Zaragoza, que vive una situación delicada. Tenemos que ir allí a ganar. Hemos preparado el partido para ser valientes, ser protagonistas y crear dificultades a un buen equipo y una buena entidad como el Zaragoza, que pasa dificultades. Tiene grandísimos futbolistas. Como se ponga el campo de cara, los va a llevar en volandas. Todos vamos a intentar ganar.

La Romareda, campo difícil

Muy difícil. El Zaragoza es una entidad grande. La conozco. Allí me saque dos títulos de entrenador y me tocó seguir al Real Zaragoza para hacer informes. Está a 150 kilómetros de mi casa. Pero toca ir allí a ganar. El partido será durísimo, pero estamos capacitados. El equipo sabe hacer más cosas.

Pero la presión del público puede beneficiar al Elche y el Real Zaragoza es el segundo peor local…

Tenemos que ir a hurgar en los defectos. Intentar hacerles daño a todo lo que analizan la gente que tengo. Para intentar llevarlo a cabo. El Zaragoza tiene grandes virtudes. Espero que las bajas le pasen factura. Pero los que les sustituyan son jugadores de primer nivel. Tenemos que estar como competimos en Lugo (2-2) y Mallorca (1-1). No ganamos, pero ya llegará. Compitiendo con esa intensidad, con ese manejo de partidos. Podríamos decir que somos más estables, fiables. Hay que seguir en esa línea. Para que todo no se te caiga al suelo.

¿Ganar en Zaragoza sería empezar a ver la permanencia de cerca?

Mucho más cerca. Cada victoria que consigamos nos va a hacer ver el objetivo mucho más accesible. Hay un margen y las posibilidades de alcanzarte se reducen porque hay muchos menos puntos en juego y hay enfrentamientos directos. Cada victoria es un paso de buenas sensaciones y empezar a ver la luz del objetivo.

Desplazamiento de aficionados a Zaragoza

El segundo autobús se ha llenado. Espero que que tengan un buen viaje y vuelva orgullosos y contentos. Nos transmitirán fuerza.

Once partidos consecutivos marcando, ¿clave?

Salen los dos delanteros que teníamos y el equipo ha vuelto a meter goles. Meten goles Yacine, los centrales, los volantes, los extremos…no se dónde estará la clave. Seguimos entrenando igual. Me lleva a seguir trabajando igual. La clave es que todos tienen fe en meter gol. No tengo un motivo claro. Ahora se están repartiendo. Que no se pare la racha. Nos está haciendo sumar puntos y ahora encajamos menos goles. Ojalá el sábado sea el doce.

Ostracismo de Alfred Planas

Si no tuviera cabida en este equipo no se le firmaría. Tiene posibilidades de jugar en Zaragoza, como todos. No quiero centrar el tiro en solo uno. No tengo ninguna queja. Alfred Planas está entrenándose muy bien y es un jugador muy bueno. Pero van 18 citados, que es algo que cambiaría. Si se me autoriza a tener 25 fichas, que me dejen llevar a 25. Hay que tener a todas las alternativas que tengo entrenando. No puedo llevar de todas las posiciones. Y me puede dejar sin un sustituto claro en el banquillo. Cuando encuentras algo que funciona, suelo tocar poco.

¿Gonzalo Villar podría acortar los plazos de la recuperación de su lesión?

Ojalá vuelva en los plazos indicados. Si vuelve antes, más contentos que unas castañuelas. Pero todos van a tener dificultades para jugar. Tenemos muchos muy buenos y el equipo está yendo bien. Proceso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: