“El objetivo está conseguido, pero la ambición debe seguir latente”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Nàstic de Tarragona-Elche (domingo, 16:00 horas).

¿Bajas?

Solo tenemos las bajas de los sancionados Nino y Karim. Manolo (Sánchez) tiene molestias, pero hoy ha entrenado con normalidad. Las pequeñas molestias de Gonzalo Villar se han disipado.

¿Hay opciones de que el delantero del filial Nacho Ramón entre en la convocatoria?

Vamos a esperar a mañana. El filial ha acabado la Liga. Posibilidades va a tener. Veremos si en este partido o los siguientes. La gente está entrenando muy bien, mereciendo minutos. Nacho está haciendo cosas bien.

¿No crees que sería mejor no dar minutos a jugadores que no seguirán la próxima temporada y dárselos a un jugador que sí seguirá para que pueda mostrarse en Segunda?

No va a ser mejor futbolista si juega uno o dos partidos en Segunda. El primero que debe estar convencido de que puede es él. Y debe convencerme a mí. Regalo poco a los oídos y en las decisiones. Tengo que intentar equivocarme poco. Hay que tener cuidado con Nacho. Debemos estar convencidos de que es el momento de darle la oportunidad. Esto lleva su proceso. Puede dar tres pasos y tropezarse. Todas estas variantes nos llevan a tomar la decisión de que es el momento adecuado. Si lo ponemos cuando no toca, irá hacia atrás. Tiene buena pinta. Veremos cómo acaba la semana. Tiene posibilidades, lo cual no es poco. Está yendo con buena pinta. Huele bien. Pero no quiero que nos patine. No son caprichos. Son decisiones complicadas. Y que quede claro que el chico tiene buena pinta y no se hace pequeño con nosotros. Pero debe seguir trabajando.

¿Qué partido prevés? El Nàstic ya está descendido

Conociendo a Enrique (Martín) y viendo sus últimos partidos en casa, está compitiendo mucho y bien en casa. En su último partido en casa, le ganó al Mallorca (2-1). Será peligroso. No tengo claro lo que nos encontraremos. Puede jugar con tres o cuatro atrás. Podemos apostar por una cosa, pero no podemos cerrarnos. Quien más rápido se ajuste al partido, se lo puede llevar. Debemos competir como ante el Almería (5-3) y el Tenerife (3-0). Puede haber algún cambio en el once. Tenemos algún jugador con cuatro amarillas. Si hay alguno con cuatro en la última jornada, no jugará para que no pueda perderse el primer partido de la siguiente temporada. José Juan va a jugar algún partido. Vamos a ver cuándo. Igual le poníamos en Tarragona, pero igual lo que hacemos es jugar en Tarragona con Edgar y que José Juan juegue los dos últimos. Todavía no lo tenemos decidido. Pero va a jugar.

¿Qué planteamiento tienes con José Juan? Todo apunta a que no renovará…

De momento, respeto absoluto a todos los jugadores. No hemos dicho nada de quien seguirá o no. No soltaremos nada. De seguir sí, con Nino. Pero no voy a generar conflictos. Tenemos un grupo maduro que entenderá las decisiones. José Juan está teniendo un comportamiento ejemplar. Después de acabar la Liga, hablaremos.

¿Cambios en el once más allá de los sancionados?

Puede haber cambios, pero seguiremos con el bloque fuerte. Creo que es lo mejor para todos. Iremos cambiando gente del banquillo, pero el bloque fuerte jugará. Es bueno para todos. Debemos seguir con los que creemos que están en un buen momento. Cuanta más gente contenta, mejor. Hay que ver al equipo entrenar. Hay que poner en valor al grupo.

El equipo hizo un gran favor con la victoria frente al Tenerife (3-0)

Cuanto más arriba quedemos, más favorecido saldrá el club y los jugadores. No es lo mismo quedar 10º que 16º. El objetivo está conseguido, pero esa ambición tiene que seguir latente. Cuando tú estás concentrado y atento, tienes muchísimas menos posibilidades de lesión. Cuando los dos jugadores van fuertes, no se lesionan nunca. Vamos a seguir compitiendo. No tengo ninguna duda de que seguiremos así. Lo demuestran en los entrenamientos.

¿Valoras que el Nàstic está sin nada en juego y Deportivo y Málaga están en la pelea por el playoff?

Claro, pero miramos bastante más a nosotros que al rival. Si el rival no se juega nada o se juega la vida, es su problema. Nosotros, a lo nuestro, que es seguir compitiendo. Para valorar al rival, lo haces en todo su contexto. No somos ajenos a sus circunstancias. Pero basamos más el trabajo en nuestra conveniencia. Hemos valorado como manejamos los tiempos de los jugadores. Pero vamos a poner el foco en Tarragona. Luego, veremos más allá.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: