“Hay que valorar que el equipo siga compitiendo sin la importancia vital de los puntos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Málaga-Elche (sábado, 20:30 horas).

¿Cómo encaras el partido? ¿Qué importancia le das?

Cuando arrancó la Liga, acabábamos contra Dépor y Málaga. Podríamos haber tenido muchísimo miedo ante grandes equipos, pero llegamos en una situación maravillosa. Conseguimos mantenernos pronto. Creo que llegamos en situación de poderle discutir la victoria al Málaga. Vamos a ser competitivos.

Palabras de agradecimiento de Acciari en su despedida

Le voy a estar agradecido siempre. Ha sido fundamental para nosotros en este trayecto que llevo aquí. Poco a poco, me ha ido ganando. Es alegre, siempre irónico. Creo que puede crecer. Desearle lo mejor. Sabe dónde me puede encontrar. Me va a tener siempre. Estoy muy agradecido. Que le vaya muy bien. Allá donde vaya, estará una persona excepcional.

¿Se va a firmar a un segundo entrenador?

Cuando vine aquí, vine solo. Todos mis ayudantes son del club. Ahora, se abren muchas posibilidades. Firmar a un segundo entrenador o un ayudante. Chema (Monzón) y Acciari son mis asistentes. Tenemos un cuerpo técnico que es el nuestro. Se abre la posibilidad de que lo traiga el club o yo, que sea un scouting…lo que sí digo es que no voy a tener prisa. No puedo precipitarme. Introducir a una persona más al cuerpo técnico debemos analizarlo con toda la tranquilidad del mundo. Precipitarnos sería un error para todos.

¿Bajas?

Planas y Nacho Gil tienen alguna molestia, lo tienen difícil para llegar en buenas condiciones. En la citación de mañana intentaré llevar un equipo competitivo. Pero habrá algún cambio en la citación y el once.

¿Se tendrá en cuenta los jugadores que se quedarán en la plantilla o riesgos como Edgar Badia apercibido?

Sí. Luis Castillo, el tercer portero, tiene opciones.

Alegría de la afición por el debut de Nacho Ramón

Estoy seguro de que ha sido un día que no olvidará. Que te cante la grada antes de salir no es lo habitual. Tenemos que ir despacio con ellos, sin precipitarnos. Tienen que estar. Él empieza a estar, pero le falta trayecto. Vamos a ver si lo acortamos lo máximo posible para que esté en condiciones de primer equipo lo antes posible. Él lo va a decidir. Debe ganarse el respeto del que tiene al lado. Si el equipo te admite, podrás jugar. No es necesario agradecer, vale con miradas y emociones.

El Málaga ya está clasificado para el playoff, ¿crees que hará rotaciones?

Como soy un tipo crítico con casi todo, es posible que el Málaga pierda jugadores por la Copa África. Cómo no vamos a solicitar los clubes que cuadremos los calendarios. Tiene un lío ahora con los jugadores que se van. ¿Hará rotaciones? Queda solo en ellos, tendrán jugadores con amarillas y lo tendrán en cuenta, como nosotros. ¿Lo podrías haber manejado antes? Sí, pero cuando llega, llega. Si somos la sexta liga más valiosa del mundo, tenemos que mejorar cosas para hacerlo mejor. Tenemos muchas posibilidades de mejorar la Liga con jugadores internacionales. Pero si los traigo, los pierdo en algún momento porque no para como la Primera. Ser crítico lo pagas luego.

Profesionales hasta el último día

Si no competimos en Málaga, no sé qué necesitas para competir. Campo lleno, ambiente estupendo, buen clima…¿Hace falta la pasión de los puntos? Claro, es el plus. Pero en los últimos partidos sin puntos en juego, hemos sacado cinco puntos. Pudimos sacar muchos más, pero el equipo ha sacado la cara. Sabíamos que contra el Deportivo íbamos a dar la cara. Tuvieron más ocasiones, pero nosotros también tuvimos. Vamos a dar la cara, a competir bien.

Desde que el equipo se salvó, 5-3 en Almería y 3-3 en Tarragona a domicilio…

Espero que hayamos aprendido. Preparamos los partidos de la misma manera. Espero que no comentamos esos mismos errores. Pero debo tener empatía también. Iremos a ganar. Y tenemos posibilidades. Pero nos enfrentaremos a un equipo que se ha soltado el pelo en los últimos días. Es muy peligroso ahora. De los de playoff, muy peligroso. Más que hace cuatro meses.

Orgullosos de la actuación del equipo frente al Deportivo

Hay que poner en valor que el equipo siga compitiendo sin la importancia vital de los puntos. Competimos ante un rival que se jugaba el descenso, Tenerife (3-0), y el playoff, Deportivo (0-0). El equipo está vivo y va. No tengo nada que reclamar al jugador. En el 5-3 y el 3-3, hicimos más minutos buenos que malos. Pero los malos, fueron terribles y los pagamos carísimos.

Sepulcre hablaba de plantilla de 21 jugadores, ¿es tu idea también?

Queremos una plantilla corta. Luego, el mercado nos dirá dónde estamos. La previsión es esa, más dos o tres jugadores de futuro que completen. Queremos esos primeros espadas que sean 20 o 21 y complementar con los chicos de fútbol base o jugadores jóvenes que traigamos.

Renovación de Edgar Badia

Ayer comentaba que el dinero hay que meterlo en el que le mete y el que la para. Ya podemos salir a competir. Desde el 11 de julio que comencemos la pretemporada, tendremos pilares importantes para competir. A partir de ahí, se irá construyendo el equipo.

¿Crees que se va a firmar lo que tu quieres? ¿Los 7 u 8 titularísimos?

En estos momentos, sí. Lo que estamos barajando es muy importante e interesante. Luego, veremos si llega a buen puerto. La dirección deportiva está a toda máquina. Vamos a ver si concretamos. Estoy muy contento del camino que estamos llevando.

¿No se ha planteado la continuidad de José Juan?

Todos los casos que salen del Elche se han valorado a todo detalle. Con el mínimo detalle. Hasta el final. La toma de decisiones es de la dirección deportiva, en la que mi opinión es válida. Todos los casos, incluido José Juan, se han valorado, primero, de manera muy cariñosa, y muy profesional. Se toman decisiones en base a lo que podemos mejorar. No hay ni un capricho.

¿Comienzo de la pretemporada?

Después del partido en Málaga, hay vacaciones. Hasta el 10, 11 o 12 de julio, ya os concretaremos. Habrá días de pruebas médicas y el lunes arrancar de verdad. La pretemporada será similar en organización al año pasado. Será aquí. Tenemos unas instalaciones y unos condicionantes que son estupendos. No quiero irme a un entorno complicado. Si el club decide que hay que ir a algún sitio, por temas de patrocinio y demás, hay que estar abiertos a ello. Pero quiero que el jugador duerma en su cama y esté con su mujer y sus hijos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: