“Siempre preparamos los partidos para ganar, da igual el rival”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Granada-Elche (lunes, 21:00 horas).

De medirse al colista a hacer frente al líder, ¿cambia la planificación?

No. Seguimos pensando sólo en ganar, da igual el rival. Intentamos analizarle para ajustar detalles, pero siempre preparamos el partido para ganar. Jugando en campo rival y ser protagonistas con y sin balón. A partir de ahí, ejecutar lo que entrenamos. A nosotros no nos cambia jugar contra el último en casa o contra el primero fuera. Las virtudes o defectos del rival nos modifican ciertos detalles de la forma de trabajar.

¿Más que ganar que perder?

Vamos a seguir siendo valientes, como hemos trabajado todos los días. Pero el rival juega y te genera más dificultades de las que has podido prever. Eso genera que pierdas los partidos, que el rival ha sido mejor que tú y no estás al nivel que has podido prever. Pero tengo todo que perder siempre en todos los partidos. Siempre hay tres puntos en juego, aunque hay más importancia contra rivales directos. Jugar frente al Granada no debe aflojarnos ni excitarnos en exceso. No por haber ganado debemos estar más relajados. Debemos seguir siendo coherentes. Son tres puntos más. Es el líder, pero nos enfrentamos a él, es lo que toca. Son tres puntos más.

Efectivos justos para la convocatoria

Todas las ventanas de mercado son complicadas, genera inquietudes. Pero forma parte de este trabajo. Los entrenadores debemos trabajar para que todos estén centrados en el siguiente partido. Con la complicación de que es muy raro de que no haya cambios en las plantillas. Hemos tenido una serie de entradas y salidas y habrá más salidas. Estamos en esa tesitura. Estos momentos no son fáciles.

Fichaje de Florentin Pogba

El tema de Pogba es muy complicado por lo que nos puede computar en el límite salarial. Estamos pendientes del mercado para intentar traer algún jugador que pueda jugar en varias posiciones. Estamos centrándonos en la parte de atrás. Estamos abiertos al mercado, como con Edgar Badia. Si creemos que nos mejora, vamos a traer. Luego, veremos si es lo que preveías o no. Eso te lo da el tiempo. Pero debo agradecer el esfuerzo del club. No es fácil. Ha tenido que poner mucho dinero para traer a estos cuatro jugadores. Lo que no quiero es generar incertidumbre en el vestuario ni en nadie.

¿Cómo están los jugadores con molestias?

Nino hoy ha entrenado con bastante normalidad y creo que estará para la causa. Tenía una pequeña rotura en el músculo oblicuo. Esta semana está bastante mejor. Javi Flores e Iván Sánchez han entrenado sin molestias. Todos los que tenían pequeñas molestias han entrenado con normalidad y creo que estarán para la causa.

Sin ningún complejo a Los Cármenes

Así lo interpretamos. Si el Granada va líder, es por algo. Tiene buenos jugadores, mucho desborde, es fuerte y tiene con un control pase fantástico. Pero somos capaces de hacer frente a todo el mundo. Por eso vamos con la moral alta. Competimos todos los días. No le damos la espalda a ningún partido, incluso cuando salimos goleados. Hemos tenido más minutos buenos que malos, pero los malos los pagamos caro. Estamos en condiciones para plantear un partido duro. Lo preparamos con la energía para ir a ganar. Luego, el empate puede ser bueno, pero vamos a ser valientes. En Segunda, es muy difícil ganar fácil. Todos los equipos son de nivel alto. Debemos tener la ilusión de ir a ganar.

Adaptación de Karim

Los que han llegado nuevos están. Este grupo admite al jugador si es un ser humano sociable. Tenemos un grupo humano interesante y al que hay que cuidar. La fortaleza del grupo va a ser clave para el objetivo.

Con los refuerzos, ¿este Elche es mejor que el que inició la primera vuelta con los refuerzos?

Estamos intentando eso. Estamos poniendo los mimbres para que salga mejor. Pero casi todos los que han llegado suplen a los lesionados titulares. Lo que sí hemos traído es experiencia en esta categoría o superior. Antes no la teníamos. Por ejemplo, Borja, Gonzalo y Neyder eran debutantes. Lo que se ha intentado es traer gente con experiencia que mejore lo que tenemos.

Nacho Gil ha demostrado poco nivel, ¿mejor relegarle a la suplencia para que dé un paso al frente?

Es un jugador desequilibrante. Pero no olvidemos que llevaba desde mayo sin competir. Nos va a hacer mejores. Sólo en la competición es cuando te vas a adaptando al compañero y al modelo. Si va a continuar en el once, todavía lo estamos debatiendo. Lo que debemos pretender con él es tener a Iván por la derecha y Nacho Gil por la izquierda. Con la verticalidad que tiene ahora Iván. Que el rival se preocupe de varios sitios, no solo de uno. Iván está en un momento excepcional. Cuando no sale, repiten. Pero con el contexto del último partido, todo cambió. Nacho y Xavi no merecían el cambio, pero había que actuar. Cuando el rival se queda con diez, nos aflojó y envalentonó al Nàstic. Había que modificarlo. Tener más presencia con dos puntas.

¿Cuál es el nivel de riesgo de lesión que se corre con Iván Sánchez?

Cada día que pasa corremos menos riesgo. El domingo, aguantó 60 minutos. Y esta semana, ha tenido menos molestias. Me hace pensar que el lunes estará al cien por cien. Corrimos mucho riesgo, por eso en Tenerife (2-1) no le pusimos, porque era elevadísimo. Pero faltaban dos días y es un jugador muy importante.

¿Te planteas la vuelta al esquema 5-1-3-1?

Lo planteamos todas las semanas. En el partido lo puede modificar. Estas alternativas nos llevan a ser mejores. Jugar con el esquema también depende del jugador.

¿Qué cuentas saca el cuerpo técnico con el plazo de recuperación de los lesionados?

El tema de lesiones seria meterme en un ‘charco’ terrible. No soy médico y las lesiones pueden complicarse. Los plazos se pueden agilizar, y ojalá se acorten. Hoy, ojalá se recuperen en el plazo dicho. Generalmente, las lesiones suelen irse a más tiempo que a menos. Quiero que estén cuanto antes, son tres jugadores importantes. Neyder, ojalá esté en dos y medio. Cuando pueda correr, agilizará mucho su recuperación. Con Gonzalo, se habla de alrededor de 12 semanas. Ojalá esté para finales de marzo o principios de abril. Borja, la lesión es un poco más complicada, pero espero que en abril esté listo.

El Reus podría ser excluido de LaLiga a finales de enero

Después de que el Elche fue descendido administrativamente, creo que la ley hay que cumplirla. También creo que si hay que cumplirla, hay que ejecutarla rápido. No podemos estar así. Hay que solucionarlo para bien o para mal. Me pongo en la piel del Reus, pro hay que solucionarlo por el bien de la competición. No sé si hay que excluirlo o no, pero hay que solucionarlo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: