“Voy a morir por estos jugadores”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Extremadura-Elche (domingo, 20:00 horas).

¿Qué importancia le das al partido?

En estos momentos, es rival directo, tenemos los mismos puntos. Veo al Extremadura un equipo duro. Llevamos seis partidos sin ganar. No somos capaces de arrancar. La importancia es máxima, pero sobre todo porque es el siguiente. No tiene otras connotaciones. Debemos estar al mismo nivel que en Oviedo (1-1).

¿Cómo se está llevando la semana? ¿Obligación de ganar?

No siento una obligación. La obligación es ganar bien, hacer bien el camino. Si haces lo mismo, siempre conseguirás el mismo premio, pero hacemos cosas distintas. No hemos conseguido ganar, pero estamos muy conectados. Hemos trabajado de forma excepcional esta semana. Voy a morir por estos jugadores. Está siendo un placer trabajar esta semana. Es muy doloroso dejar a gente en casa que entrena muy bien porque solo puedo llevar a 18. No veo ni una fisura, todos vamos en la misma dirección. El equipo se está fortaleciendo en base a unos mecanismos y sistemas de entrenamiento, competir. Podemos ser un equipo muy jodido. Nos tiene que obsesionar el camino. Cómo como, cómo duermo, cómo entreno. Por más que pienses en el examen, solo aprobarás su te organizas bien, descansas, tienes toda la energía…tengo que modificar cosas sujetando la estabilidad del equipo. Si me aseguras que gano jugando con cuatro puntas…estamos buscando el once y estamos acertando porque cada vez jugamos mejor. No ha llegado la victoria, pero ya llegará. Las victorias construyen a los entrenadores, pero también pueden crearse unos pilares sólidos sin que llegue la victoria. Eso estamos consiguiendo.

¿Qué es lo que más te preocupa?

Es un equipo que aprieta muy fuerte y con mucha energía. El campo aprieta, tiene un ‘nueve’ (Enric Gallego) que está en el top 5 de Segunda. Es un rival duro. Será un partido interesante. No vamos a cambiar nuestra filosofía. Más todavía después del partido en Oviedo. Querremos tener el partido controlado y ser protagonistas, y ser más eficaces y contundentes en las áreas. El futbol tiene un componente que no tiene otros deportes. En nuestra área, estamos bastante bien, y en la otra, hay que mejorar.

Poca eficacia anotadora

Se va a romper. Estamos insistiendo y siendo constantes. El jugador está conectado. Me gusta lo que veo. Estamos siendo fieles a los que entrenamos. A partir de ahí, el equipo crecerá. Estoy muy satisfecho de cómo está entrenando el equipo. Trabajar bien me acerca a la victoria, que el jugador esté convencido, que hayamos filtrado bien nuestro último partido y al rival.

Otros equipos tienen mayor facilidad anotadora

Vamos a intentar hacer un montón de ocasiones. Si un día acertamos en el 50%, que nadie se extrañe. Tenemos esa capacidad. No voy a dejar que el jugador dude. Yo voy a insistir en que este es el camino del éxito. Estamos en el principio de una Liga que ya veremos cómo acaba. Aquí nadie se mantiene ni asciende en septiembre. Hay que tener tranquilidad. Hacer media hora mala en seis partidos, lo firmo. Lo demás, ha sido toma y daca o hemos sido superiores. El equipo está dando muy buenas muestras. Hay dos lesionados, pero el resto están para jugar. Somos un equipo interesante en nuestros mecanismos.

¿Por qué tres entrenamientos a puerta cerrada?

Porque puedo utilizar el campo. No me gusta demasiado hacer el entrenamiento a puerta cerrada. La semana pasada hicimos uno y nos vino muy bien. Hay cosas que tienen que quedar entre nosotros y que es mejor no enseñar. Vamos en la línea de buscar alternativas para sorprender al rival.

El terreno de juego no parece en las mejores condiciones

Nos tendremos que adaptar a ello. Lo que he visto en la tele, no me parece que esté excesivamente mal. En la LFP, el césped no me preocupa demasiado.

¿No serían mejores las condiciones de Benja que las de Sory para el juego asociativo?

Sory hizo un partido excepcional en Oviedo. No marcó, pero generó mucho peligro. Todas estas decisiones de quién juega y con cuántos delanteros, no es fácil. Pongo a los que creo con los que voy a ganar. Todos tienen sus características y hay momentos. Hay que manejarlo todo. Ves que el partido está volcado y no hago cambios. ¿Para qué si va bien? Tenemos que ir decidiendo y acertar. Son alternativas que intentamos valorar. Luego, decidimos.

¿Te planteas que Xavi torres y Manolín jueguen juntos?

Xavi es un futbolista que al no vamos a descubrir. Puede jugar en las dos posiciones, es maduro y dinámico. Son alternativas. Todavía necesitamos tiempo para decidirlo todo. Debemos esperar al entrenamiento del sábado y las bajas que tienen ellos para ver la decisión. Xavi ha entrenado bien y probablemente viajará.

¿Cómo has visto a José Juan tras su error en Oviedo?

Bien. Jugamos con esos riesgos. Nos ha salvado muchas veces. No le doy más importancia que la que tiene. Es suficientemente maduro para reflexionar. Los errores en el fútbol hay que admitirlos y olvidarse de ellos lo antes posible. No merece que le aprieten demasiado y más tipo de castigo.

Viaje en avión a Lisboa

El viaje está muy bien organizado. Vuelan los jugadores, el médico y el delegado. El jefe de prensa, el cuerpo técnico, los utilleros y yo vamos en autobús. La plantilla estará descansada. ¿Por ahorrar dinero? Es un tema de todo. El autobús tiene que ir con el material y demás. ¿Para qué se va a ir vacío? Para la cena, vamos a estar todos juntos.

Tranquilidad con las primas del ascenso

Me consta que el club está en ello. Se están cumpliendo los plazos. No hay preocupación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: