“No podemos tener más alicientes para estar conectados”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Real Zaragoza (domingo, 20:30 horas).

Viene un rival que acaba de cambiar de entrenador

Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una recuperación de energía. Es una sorpresa. Viene un equipo grande. No podemos tener más alicientes para estar conectados. Debemos estar preparados para todo.

¿Te ha variado mucho los planes?

De tener controlado a un equipo que tiene una serie de mecanismos a poder encontrarnos una sorpresa. Pero creo que estamos preparando el partido para todas las alternativas. Ajustaremos todas las variantes. Creo que estamos activados y en condiciones de ganar.

Por el estilo de Lucas Alcaraz, ¿esperas un rival que juegue al contragolpe?

El Real Zaragoza es un equipo grande. El que tiene más abonados. En nivel global, es un equipo poderoso. En este tipo de entidades grandes, hay que saber cuándo te toca sufrir. Cuando lo tienes asumido, todos lo entienden. Suele ser un buen condimento para cuando vienen momentos de crisis. Estamos preparados. Estamos en un momento interesante. Estamos corriendo mejor, mucho más deprisa y juntos, y ganando muchos duelos. Vamos a ver si seguimos cogiendo premio. Si lo hacemos, seremos un equipo complicado con y sin balón.

¿Ves al Real Zaragoza tan potente como temporadas atrás?

Tiene un equipo muy bueno, parecido a temporadas pasadas. Montón de jugadores buenos. Pero hay una exigencia muy alta. Y esa presión de estas entidades tan grandes a veces genera conflictos dentro y fuera. Ambientes difíciles de manejo. No todos entienden que un equipo pequeño te gane en tu casa. Hay que saber gestionarlo. Y no tener el presupuesto del volumen que genera la gente que va a tu estadio.

No hay mejor vídeo para animar a la gente que el Elche-Málaga (2-0)

Fuimos muy constantes en el manejo del balón. Y cuando no lo tuvimos, también. En ningún momento, le permitimos al Málaga sentirse cómodo. Preparamos los partidos igual, pero hay imponderables, y uno es el rival. Si es mejor, hay que atarse los machos. Pero estamos en condiciones de ganar al Zaragoza. Estamos intentando que no se vayan las sensaciones. Repetir para que salga igual. Que tengamos la misma atmósfera que el pasado viernes.

La victoria sirvió para quitar ansiedad

Los dos golpes que recibimos fueron en un plazo de cuatro días. Debíamos recuperarnos en tres días para medirnos al líder. Fuimos capaces de cambiar la mentalidad. Las victorias generan un gran ambiente. Pero repito que llevábamos en un proceso interesante. Y en los tres últimos partidos, hemos conseguido dos victorias. Estamos en un proceso muy potente en el que estamos ilusionados todos. Y pasa por ganar el domingo. Ganar generaría más confianza. No miro la clasificación, pero sí valoro las sensaciones. Si repetimos lo del Málaga y ganamos al Zaragoza, seguiremos creciendo para ser un equipo jodido con y sin balón.

¿Modificaciones en el once más allá de cubrir la baja de Manuel Sánchez?

Cuando las cosas van bien, puedo tocar algún detalle. No puedo asegurar que van a jugar los mismos diez más el cambio de Manolo. Cuando ganas, generalmente puedes repetir, a no ser que tengas Copa por medio. Si la cosa va bien, vamos a dejarlo como está.

¿Alexander está para jugar?

Está para jugar. Viene de un tiempo parado, pero está en condiciones de participar.

¿Continuidad al sistema con cinco atrás?

Ahora tenemos dos posibilidades claras. El 4-1-4-1, o 4-3-3, o con cinco. Dependerá de los momentos del partido, de cómo estemos, de cómo nos planteará el rival. Venimos de un gran partido con ese cambio y eso nos genera confianza.

Problemas físicos de Manuel Sánchez

Tuvo un pequeño susto en el cuádriceps, pero nada importante.

Animar a la afición

Debemos ganar y enganchar a la afición. Si vamos ganando, vendrán más. Pero hay unos incondicionales que empujan siempre. Cuantos más vengan, mejor.

¿La eliminación de Copa puede venir bien al plantel?

Hay momentos en los que una derrota hace que la gente vuelva a tener las orejas tiesas. Y hay victorias que te pueden venir terribles, porque te engañan. La victoria es mentirosa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: