“Vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Tenerife-Elche (viernes, 21:00 horas).

¿Cómo ves al equipo?

Llegamos de las vacaciones conectados. Tenemos buenas sensaciones y seguimos en la línea de todo el año, creciendo. El equipo tiene pasión y ambición y me genera confianza.

¿Nacho Gil y Dani Calvo podrán estar disponibles?

En estos momentos no están inscritos, pero me han dicho que puedo contar con ellos. Viajarán.

¿Cómo les ves?

Nacho lleva unos meses aquí y les conocemos. Tiene el respeto del vestuario, a nivel profesional y personal. Dani lleva una semana, pero tiene experiencia en esta categoría. Es un chico amable. Debe darnos pausa de balón y cosas que no tenemos. Viene de competir y entrenar y está en condiciones de jugar. Es un buen jugador.

¿Tu idea con Nacho Gil cuál es?

En 4-1-4-1, puede jugar en las cuatro posiciones de ataque. Es probablemente el jugador más versátil de la plantilla. Tenemos jugadores muy buenos con balón.

Tenerife

Si hablamos de los jugadores que tiene, mete miedo. Tiene un modelo de juego muy claro. Va a ir hacia arriba. Tiene muchísimo material. Nos hará correr. Por más que ajustemos, tiene un muy bien control y pase. Equipo peligroso, más en su campo, que aprieta y se vuelca. Lo tenemos todo previsto. Habría sido mejor jugar sábado que viernes, pero es igual para ellos que para nosotros. No es como cuando vas a un campo de césped artificial, porque el rival está acostumbrado y nosotros no. Vamos a ir a ganar. Haciendo lo que sabemos hacer. Jugar en campo rival y que el adversario no haga su juego.

El Elche demuestra que se puede confiar, más después de la primera victoria a domicilio

Necesitábamos la victoria. Eso sienta bien. Contra el Almería (2-2), sufrimos mucho a balón parado. Con la sensación de que nos remataban mucho. La clave de la estrategia está en el lanzador.

¿Francis está bien?

Está bien, pero en ventana de mercado se mira todo, siempre con la condición económica que tenemos. El objetivo es mantenernos y debemos hacer todo lo posible.

Baja de Manolín por sanción, ¿tienes claro el sustituto? ¿Y el esquema?

Estamos dándole vueltas. Manolo, Gonzalo Verdú y Neyder son los que más tarjetas tienen. Van fuertes y tenemos que tener previstas sus bajas cada ocho o diez partidos. Tenemos el equipo bastante claro y armado para competir.

¿Tekio está recuperado?

Totalmente recuperado. Iván tiene unas molestias en las costillas y estamos cuidándole. Pero será de la partida.

¿Nacho Gil está listo para ser titular?

Sí. Todos tienen posibilidades. Los 18 que viajarán estarán para jugar.

Visita a los hospitales

Doy las gracias a toda la gente que vino a animarnos ayer al entrenamiento. Debemos acercar el equipo a la afición. No debemos parecer inaccesibles. Son actos que engrandecen al club y al jugador. Debemos hacer muchos de estos. Es una parte fundamental acercar el club a la afición.

Mensaje a los cuatro descartes

Se ha hablado con quien debe salir. Porque participan poco y seguramente van a jugar menos. A mí me ha tocado irme de cuatro clubes. No juegas, no estás feliz y quieres irte. Lo que debe hacer el jugador es jugar. Las altas y las bajas las da la dirección deportiva. El mensaje es que vas a tener difícil jugar y quiero que sepan su rol. Es lo más normal cuando llegan las ventanas de mercado. Hay que tener empatía con el de enfrente. Yo también me siento no feliz por no haber sacado todo el potencial que tienen. Es un tema que tienes que ser crítico y crecer en ello. Se les ha trasladado que van a venir jugadores nuevos y no vas a jugar. Es ley de vida en el futbol.

¿Otros podrían salir? Provencio, Benja…

Todo es muy personal y se analizará. Quiero a todos contentos y participando. Unos jugarán más y otros menos. Unos pueden tener una oferta por la que ponen dinero por él. Y habrá que analizarlo. Estamos dispuestos a reforzar el equipo en todos los sitios. Tener un equipo coherente, compacto y que mejore lo que tenemos. Siempre dependiendo del aspecto económico. Buscamos de todo. Hay posiciones más claras con carencias, se ve, y estamos en ello. Para eso está la dirección deportiva. Y a mí se me consulta todo.

¿Posiciones más carentes?

Vamos intentando mejorar. Como jugamos con dos sistemas, tenemos que traer jugadores para un sistema y otro. Con esquema de tres centrales, nos faltan. Con carrileros, igual nos sobran.

Benja dice que está muy feliz y quiere quedarse, ¿opinión de la dirección deportiva?

Yo no he sacado el debate. No he dicho nada de Benja. No sé de dónde ha salido. Yo no hablo de Benja. Por mí, en estos momentos, Benja se va a quedar. Si viene otro delantero, lo decidirá él. Como un lateral, un mediocentro, un portero…si alguno se siente afectado y quiere irse, se valorará. No se puede asegurar nada a nadie.

Chuca, en la rampa de salida

Los jugadores que salgan de aquí pueden estar en tres años en Primera. Y diré que no le saqué el potencial. Por unas circunstancias u otras, el entrenador ha contado más con otros jugadores. No tengo ninguna hacia ninguno. Yo no quiero hacer daño a nadie, pero son daños colaterales. Yo no me he enfadado con quien ha tomado las decisiones cuando me ha tocado a mí.

Das a entender que hay margen económico para reforzarse

Sí. Hasta donde podamos llegar. Estamos dispuestos a mejorar el equipo para salvarnos con todas las herramientas que tengamos. Manteniéndonos, el equipo será mejor el año que viene. Mantenerse va a ser durísimo. Ya se está viendo. Todo el tiempo con el ‘gancho’. Hay que poner todo. Aunque no parece un objetivo ambicioso, es tremendo. Tres de los cuatro recién ascendidos de la temporada pasada bajaron. El Elche merece estar mínimo en Segunda.

¿Baraja un portero como una necesidad?

No lo barajo. Si sucede una desgracia, como una lesión de larga duración, se tomarían decisiones. No estoy negando la posibilidad de que venga un portero, como otra posición. Hoy, no tengo una necesidad imperiosa en otro sitio. Con Dani Calvo y Nacho Gil, me siento mejor que sin ellos.

¿Sensación de que el Elche hará una segunda vuelta mejor que la primera?

Esa es la intención que tenemos. Mejorar el equipo. Luego, te puede salir el tiro por la culata. Vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera. No sólo por las incorporaciones, también porque todos somos mejores.

Renovación

Sólo hablaré de ella cuando hayamos conseguido la permanencia. Y el Elche, sin ninguna duda, será mi primera opción. No quiero hablar. Nos despista y no quiero hipotecar al club ni a nadie. Y agradecer al club la intención de que te ofrezcan la renovación en una situación complicada.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: