“No vamos a entregar metros”

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Real Murcia (sábado, 17:30 horas).

Que el sábado no se disputen los 90 últimos minutos de la temporada

Ya hemos pasado los 90 primeros, que hay que ponerlos en valor. Hay que poner la misma energía ante nuestro público. Reafirmando la creencia en nuestro modelo, así hemos trabajado.

¿Cómo está la plantilla?

Prácticamente todos están disponibles. Gonzalo Verdú habrá pasado una noche más larga por el nacimiento de su hija, pero tendrá una inyección de moral.

¿Te ves favorito?

Sigo pensando que no hay favorito. Debemos jugar 90 minutos para ganar. Llevamos toda la semana con una calma tensa. He visto silencios tensos en el vestuario. Me gusta. Se nota que estamos en alerta y nadie da nada por supuesto. Todo lo que he sentido y oído me dice que estamos alerta. Hicimos un buen partido, por supuesto, pero nos queda por sufrir. El Real Murcia defensivamente es bueno y cualquier error te mata. Hay que hacerles un partido largo y duro. Tiene una racha estupenda fuera de casa, pero viene a Elche, donde estamos muy fuertes.

¿Salir a atacar desde el primer minuto?

Vamos a plantear el partido de la misma manera que en Murcia. Queremos ser poseedores del balón. Necesitamos estar muy vivos en las vigilancias, leer el partido y tomar buenas decisiones. Será un partido similar al de la Nueva Condomina. Hay veces en las que el Real Murcia te mete en el área, pero que sean ellos los que nos metan, no nosotros. No vamos a entregar metros.

Se espera una gran afluencia de aficionados

Los jugadores son los culpables de esto. Están teniendo una comunión con el público. Tenemos que darles el mismo cariño. Van a ser determinantes en el playoff. Estoy muy contento de que los jugadores se sientan más cómodos con el público. Seguimos en el buen camino. Estoy tremendamente orgulloso de cómo manejamos los tiempos. Esto no es casualidad. Pido que el partido vaya normal, sin sustos como expulsiones. Ahí iremos. No vamos a salir con dudas.

¿Qué planteamiento del Real Murcia esperas?

Estamos preparados para lo que haga. Espero que no nos sorprenda. Espero de todo. Pero me preocupa más lo que hagamos nosotros. Me preocupan cosas del rival, pero mi foco está en mi equipo. Tenemos personalidad y somos duros. Estamos haciendo las cosas bien. Hay que poner en valor que llevamos doce partidos sin perder. Y somos capaces de levantar un marcador en contra. Tenemos un fondo de armario que pocos equipos tienen. Agradezco las palabras de Benja tras el partido.

Manejar el resultado a favor

Tenemos que poner en valor que ganamos 0-1 en Murcia, pero no puede meternos ni la mínima duda sobre nuestro modelo de juego. No me relaciono con el resultado, sino con el balón. Repetir el modelo nos va a llevar al éxito. Hay que seguir en esta línea. Estoy encantado de tener a casi todos disponibles, pero es un lío.

¿Hay miedo a que el sábado puede acabar todo?

Ni lo hemos pensado. Cuando llegue el susto, lo plantearemos. Vamos a pensar en positivo. Pero siento mucha responsabilidad en el equipo. Saben lo que se están jugando. Hay poco que decir para motivar.

¿Tienes estudiado un 0-1?

Hemos valorado todas las posibilidades. De ahí que el once va a ir condicionado a la gente del banquillo. Quién puede aportar más o menos. También el global de cómo fue en la Nueva Condomina, los entrenamientos, rendimiento como titular y como suplente, etc. Tenemos muchas alternativas por el fondo de armario. Pero hay que seguir en la misma línea. Nadie se va a sorprender con las alineaciones.

Mensaje a la afición

No les tengo que decir nada. Nuestra afición no va a dejar que la del Real Murcia se escuche. Debo decir que el ambiente en la Nueva Condomina fue fantástico. Esto es fútbol de verdad. Ahora toca el Martínez Valero, y estoy encantado.

¿Dudas en el once?

Siempre hay motivos. Lo que va bien, se toca poco, pero hay algunos que pueden estar mejor durante la semana. Suelo tocar poco, pero hay circunstancias en las que puedes tomar decisiones.

¿Te planteas que Benja juegue por la banda derecha?

Me he planteado a muchos. Todos dan distintas alternativas por sus características. Vamos a ver cómo somos capaces de ajustarlo todo. Todos están conectados para jugar. Estoy orgulloso de que el que no juega, empuja.

¿Tienes en cuenta el calor que hará el sábado por la tarde?

Hay muchísimos tips para llegar al once. Sory tiene 24 años y es africano. Si hace calor, puede ser determinante. Es un ejemplo de lo que valoramos. Tenemos a gente de 20 años y mayor de 30. También influye cómo me levante el sábado.

Horario

Hubiera preferido el domingo. Pero nos ponen sábado a las cinco y media. Espero que no nos quite a mucha gente. En Elche, los partidos por tradición son domingo por la tarde. Pero la televisión también es buena para que la gente del Elche que está fuera nos pueda ver.

¿Esta puede ser la eliminatoria más dura de las tres que hay que superar para ascender?

No lo sé, pero si pasamos, vamos a ser mucho mejores. Sabremos a lo que nos vamos a enfrentar. Y los equipos que queden no tendrán la herramienta de meter a más de 20.000 personas en el campo. Nosotros sí la tenemos. Por eso es tan importante el partido contra el Real Murcia. Es un momento muy importante por lo que pueda venir.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: