“Estamos bastante mejor que hace 15 días”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Real Oviedo (sábado, 18:00 horas).

Sensaciones con Yacine

Viene a ayudarnos. Es un jugador fuerte, referencia, que tiene gol en estos momentos. No quiero cargarle con más responsabilidad de la que es. Las sensaciones son buenas, ha hecho tres entrenamientos con nosotros. Debe sumarnos. Sus condiciones nos dicen que nos viene muy bien. Viene con una actitud estupenda. No quiero que recaiga sobre él que es el sustituto de nadie.

¿Puede jugar mañana?

Irá citado. ¿De inicio? Esperaremos.

¿Crees que se mejora la plantilla con los movimientos del mercado invernal?

Se hace con esa intención. Esa respuesta la tendremos en junio. Se valorarán los puntos conseguidos, no lo merecido. Si el jugador que viene no está en el once, que nos aporte otras cosas respecto al jugador que ha salido. Han venido jugadores que creemos que mejoran al equipo y la entidad. Si después de los cambios, hacemos más de 24 puntos, seremos mejores. Si hacemos 20, se dirá que no mejoramos.

¿Habrá mucha variación respecto al último once ante el Numancia (1-1)?

Alguna habrá, alguna obligada. Otras…la defensa y el portero es distinta al inicio de la Liga. Es lo que hay ahora. Tenemos alternativas en todas las posiciones. Más cuando vuelvan los lesionados. Habrá cambios y seguiremos con la continuidad que estamos teniendo.

Por fin se cerró el mercado invernal

Al final, es todo tensión en el vestuario. Gente que entra y sale. Ahora ya estamos todos. Ya tenemos la tranquilidad de saber quiénes somos. Todo ordenado.

Real Oviedo, próximo rival

Si ahora alabo al Oviedo, yo soy responsable sólo de lo que digo. No de lo que interpreto. Si hablo muy bien del Numancia, parece que hablo mal del Elche. ¿A quién se le pasa por la cabeza que hable mal del Elche? Cuando yo hablo bien de Alexander, no hablo mal de Tekio. Soy responsable de lo que digo. La interpretación que haga cada uno es la suya. Nos enfrentamos a un equipo que tiene calma y paz. Es peligroso. Defiende muy bien, sin alterarse. Por eso ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos. Su control pase es muy bueno. Van evolucionando y llevan mucha gente al ataque. Hay que ajustar. Si no le presionamos al salir, vamos a sufrir muchísimo. Tienen una tranquilidad que da envidia. Es un equipo muy peligroso, lo hace muy fácil. Pero estamos en condiciones de ganarles. El equipo se ha entrenador muy bien. Como no competimos la semana pasada, se va viendo las ganas de competir. Nos toca un partido de correr y trabajar. Si estamos atentos, nos acercamos a la victoria.

Dos partidos seguidos en el Martínez Valero. Ganar daría paz

No quiero hablar de nada más que de ganar al Oviedo. Si empato, parece un desastre. Pero 29 puntos. Vamos a ir a ganar. Igual tres cuartas partes del lío ya lo tendríamos. Cada tres puntos que sumas es un salto muy grande para conseguir el objetivo. Una vez consigamos los 48 puntos, a soñar. Hasta ahí, vamos a hablar del partido del Oviedo. Creo que tenemos bien analizado al rival y seremos fieles a nuestro modelo de juego. Si ganamos, habrá la sensación de que empiezas a tener otras cosas. Empezaríamos a alejarnos de atrás. A otros equipos les darán tres puntos, pero si el otro pierde, yo me voy. Estamos bastante mejor que hace 15 días.

¿Vas a forzar a Iván Sánchez?

Tenía una lesión de grado 2 y lleva 18 días. Mañana no va. Qué más quisiera. Estaba en un momento dulce. Ayer le empezamos a meter en el grupo y busca la misma, aunque no le dé. Eso me genera inquietud positiva. Necesitamos a todos. Tengo muy malas experiencias de forzar lesiones musculares. Nunca he tenido respuesta maravillosa cuando he forzado.

¿Ventaja psicológica de veros a seis del descenso?

Si lo preguntas en la calle, también están encantados. Es positivo. Tienes el mismo número de jornadas que los demás y te los dan antes. Lo considero una ventaja. Cada uno cuenta de la manera que cree. Yo soy positivo y me veo con 28 puntos, a seis del descenso. No es lo que me preocupa la clasificación, pero la miro. Todo lo negativo lo aparto de mi lado.

Con los fichajes, ¿puedes pasar a esquema de dos delanteros?

Estamos tendiendo a eso. En el último partido de Liga, arrancamos con Javi en banda, Nino y Sory. Tengo que adaptarme a las características de los jugadores. Como entrenador, siempre he jugado más veces con dos delanteros. Es verdad que siempre con características distintas, como Nino y Benja. Nos lo planteamos. Tenemos también muchas alternativas por dentro.

Situación de Jony Ñíguez

Los 25 del vestuario saben el rol que ocupan. Él lo sabe. Es uno más.

Yacine, muy ilusionado por debutar en el futbol profesional

Cualquiera que llegue al Elche se emociona. Ves este estadio, instalaciones, material humano…yo también llegué muy tarde al futbol profesional y le entiendo. Viene en condiciones de poder competir. Prácticamente todos conocen la Liga y pueden rendir al día siguiente. Que Yacine esté con esta ilusión es bueno para él y nosotros. Necesitamos que esté contento para rendir.

Real Oviedo, uno de tus exequipos

No puedo cambiar mi idea sobre el Real Oviedo. Pasé un año y cuatro meses maravillosos. Estuve en una situación muy complicada. Pocas veces el club ha dejado de pagar a jugadores y empleados. Pero es una ciudad y afición que engancha, caliente. Ya cuando sales, el himno pone los pelos de punta. Es un sitio que marca. Cómo no le voy a tener cariño. Es una entidad con 38 años en Primera. Pero vuelvo a insistir, soy esclavo de lo que digo. Siempre agradecido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: