“Nadie quiere enfrentarse al Elche, ya no somos un equipo tan simpático”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Rayo Majadahonda (domingo, 18:00 horas).

Oportunidad de llegar a los 50 puntos con bastante antelación

Tenemos la posibilidad ante un rival muy importante. Es un rival que ha ganado en campos complicados. Debemos estar preparados. Mando el mensaje a los que vengan el estadio, nos tocará sufrir en muchos momentos. Es el equipo que mas pases da. Nos hará correr. Si no estamos preparados, empezaremos con problemas. Es un rival muy alegre, rápido, incómodo y duro. Muy complicado para el equipo de casa. Pero tenemos el objetivo muy cerca. Necesitaremos el apoyo en momentos de duda. Llevo toda la semana advirtiendo al jugador, que está preparado. Nos tocará correr mucho.

Bajas

Olmo lleva molestias y no creo que llegue. Nacho (Gil) está casi en condiciones. Y Karim está disponible. Tenemos mucha gente en condiciones. Edgar Badia se ha llevado un pelotazo en la nariz, pero sin problemas (Dani Calvo también es baja por sanción y lesión).

Si se gana, ¿para qué quedarán las cinco últimas jornadas?

Si tenemos que encontrar motivación para jugar al fútbol, tenemos un problema. Darán para este año y el siguiente. Tenemos muchas semanas para planificar la siguiente temporada. Es un arma muy potente. Hay muchos equipos que no pueden tener el foco y lo podemos tener nosotros desde el domingo. Hay muchos jugadores que pueden estar ya en el mercado y ejecutará quien tenga ese tiempo y paz para hacerlo. Esas semanas darían mucho juego a algunos jugadores, para manejar minutos. Este entrenador no va a regalar nada, pero quien se lo gana a base de entrenamientos y constancia, espero que puedan recibir premio.

Primeras impresiones de Nico Rodríguez

Los primeros contactos están siendo muy agradables. Con días intensos. Quiero decir que la relación es buena. Estamos en ese proceso de conocernos, hablando de la plantilla y de todo. A partir de ahí, a esperar. Es bueno en distancias cortas. Amable. De lo mío no voy a hablar hasta que tengamos los 50 puntos. O prácticamente. A partir de ahí, os cuento todo. Si estoy pendiente de otras cosas que no sean ganar al Rayo Majadahonda, se me sale la cadena y pierdo energía. No puedo permitírmelo. Y sé que me pasa. Intento evitar el problema. Si estamos a 12 puntos del descenso faltando 15, habrá que hablar. Quiero estar centrado en lo mío, hasta conseguir el objetivo.

Edgar Badia dijo que conseguir los 50 puntos a cinco jornadas del final es un éxito

Estamos a un punto faltando seis partidos del mismo número de puntos de la primera vuelta. El equipo ha crecido mucho a lo largo de la temporada. El objetivo principal y prioritario para todo el mundo era mantenerse en Segunda. Y estamos muy cerca. Y las sensaciones de equipo que compite, incómodo. Nadie quiere enfrentarse al Elche. Ya no somos un equipo tan simpático. Somos un equipo incómodo. Si conseguimos el objetivo pronto, a disfrutar todos. No se me olvidan los primeros meses. Nos costó mucho ganar el primer partido fuera de casa. Somos el 14º a domicilio. Casi nuestra posición. Ganar fuera de casa es muy complicado. Y tuvimos la gran virtud de aliarnos con los nuestros, que aparecieron en momentos difíciles. La permanencia para que el equipo y la entidad sea mejor el año que viene está cerca. Y si lo conseguimos con antelación, mucho mejor. Podemos tener todos los sentidos en mejorar para la próxima temporada. Los equipos en descenso están sumando mucho porque el fracaso activa hasta límites insospechados. Ver el precipicio cerca es lapidario.

¿Hay jugadores en la plantilla que en esas cinco jornadas se van a jugar su futuro?

Pacheta sólo va a intentar hacer de aquí a final de temporada, si el equipo consigue los 50 puntos esta semana, seguir manejando la plantilla como he venido haciendo hasta ahora. La vida cambia de un día para otro y no sé qué puede pasar.

¿El equipo se puede relajar?

No. Hay un entrenador en España que dijo que es muy difícil jugar cuando no te juegas nada. Nos puede tocar. Pero no tengo nada que me diga que este equipo se va a relajar. No lo veo. Luego, llegará lo que llegue. Este equipo ha sufrido demasiado para tirar la toalla. Ojalá ganemos el domingo. Hay que buscarles esa ambición y esa posibilidad en la toma de decisiones.

¿Perder y que el Lugo pierda también sería salvación?

Estamos a diez puntos más golaveraje con el equipo que marca el descenso. Cada semana que pase a esta distancia nos acercamos mucho al objetivo. Pero sólo pienso en ganar al Rayo Majadahonda. Tener a los jugadores mentalizados para empujar en los momentos de duda. No llamo al mal tiempo, pero es que este equipo lo hace siempre. Levanto la voz de alarma. Es un equipo muy alegre, con mucha intensidad en presión. Nos puede generar dificultades. Las tenemos previstas.

¿Cómo se ha tomado Carlos Castro que no jugara frente al Sporting (1-1)?

No sé si habrá muchos entrenadores que pidan perdón a un jugador en rueda de prensa. Yo tomo las decisiones en base al equipo. Y debo tomarlas muy rápidas. Y muchas dolorosas. Carlos llegó y se ha encontrado a Nino en su mejor momento y a un Yacine que nos da cosas distintas. Carlos ha sido fundamental. Nos ha metido dos goles que valen cuatro puntos. Da mucha calidad al entrenamiento. Cuando pudimos darle minutos como ante el Cádiz, sufrimos desgracias que le llevaron por delante. Estoy muy contento con él. Es un chico que está sumando lo que le exigimos. Le he visto bien durante la semana.

Ambiente en la comida de hermandad

Son jornadas lúdico-deportivas. Juan (Perán) siempre ha estado muy cerca de la plantilla. Le mando el agradecimiento público. Esas jornadas siempre generan lazos y todos nos distendimos. Estas comidas son muy agradables. Debemos hacer cosas que no resten. Esto suma. Es difícil medir la cantidad, pero suma.

¿El paso adelante de Sepulcre cambia el escenario?

En lo que a mí afecta, se ha ido Jorge (Cordero) y ha llegado Nico (Rodríguez). En lo demás, Pepe (Sepulcre) ha venido más porque es el propietario. En casi 100 años del club, es la primera vez que hay un dueño. Las decisiones son suyas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: