“Hoy somos más fuertes que el miércoles”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Mallorca (domingo, 12:00 horas).

¿Cómo ha ido esta semana con tanto partido?

Más o menos bien. Hicimos un partido bueno en Soria (1-0), otro frente al Granada (2-1) y esperamos repetir con victoria frente al Mallorca. Vamos a trabajar para ello.

¿Por qué vaticinas un Elche-Mallorca muy interesante?

El Mallorca ha empezado la Liga como aviones, con nueve puntos. Les doy la enhorabuena. Están jugando muy tranquilos y bien y defendiendo muy bien, con un gol en contra y tres a favor. Vaticino un partido bueno. Los dos equipos iremos a por la victoria. El Mallorca no se pone nervioso en ningún momento y vamos a intentar manejar los tiempos del partido. Siendo agresivos, intensos, duros, intentar jugar a nuestras virtudes y tapar las del rival. Además, las alegrías que dan jugar por las mañanas, porque estamos más acostumbrados a él por los entrenamientos. Aunque te tienes que adaptar a todo. El problema es que llevamos 36 horas de descanso y tenemos que manejarlo bien.

¿Qué se juega el Elche aparte de tres puntos?

Seguir con las mismas sensaciones que tenemos. Tengo que analizar lo merecido y creo que no hemos conseguido el premio a lo merecido. Tengo que seguir en ese mensaje de trabajo, correr, ser solidarios y empujar, que nos llevará a las victorias. Debo valorar si hemos sido fieles a nuestro modelo, si hemos estado bien con balón, si tenemos más ocasiones que el rival…el acierto va por días, pero el número de aproximaciones de gol me lleva a valorar si hemos sido merecedores de ganar o no. Y hemos merecido más premio del que tenemos. Si hablamos de estadísticas, llevamos dos puntos de doce, pero seguimos sin estar en descenso. Sin estar en descenso se nos mueve la silla…La puntuación es poca, pero lo otro es fantástico. ¿Qué hago? Irme a la que es fantástica para que el jugar crea y piense que estamos en el camino hacia la victoria. Lo demostramos el jueves. Otros jugadores distintos, pero de la misma plantilla. Hoy somos más fuertes que el miércoles. Porque vemos que esto da premio.

¿Qué le está faltando al equipo en ataque?

Ser más matadores. Si no marcamos en cinco ocasiones, deberemos generar diez. Tenemos que ser más precisos. Pero no creo que falte mucho más. Que en los momentos no buenos que tengas, que pueden ser más largos o cortos dependiendo del rival, no los pagas, vas a estar más cerca de la victoria. Y que en los momentos buenos, cojas premio. Hasta ahora, hemos tenido más momentos buenos que malos. Y sin embargo, no hemos cogido ese premio. No queda otra que insistir e insistir. Cambio jugadores, pero la esencia, poco. Quizás debemos ser más rápidos, pero hacemos muchas cosas bien. Ese es el camino. Ya han salido públicos los límites salariales y ya sabemos dónde estamos. Pero digo lo mismo que hace tres meses. Nos va a tocar empujar, pero que busquen otros cuatro equipos para bajar. Estamos pasando un momento de adaptación a la categoría, pero damos la cara y competimos todos los días. Esto es muy importante.

El club y el entorno está preparado y a muerte contigo. Da mucha fuerza

A mí, sin ninguna duda. Cuando vi la pancarta de “confiamos en vosotros”, no se puede expresar más cariño, confianza y lealtad al club en menos palabras. Esto lo siente el futbolista. Que están empujando. Cuando estemos todos preparados para lo que va a venir, vamos a ser mucho más fuertes. Es el momento de estar todos juntos. A partir de ahí, se consigue todo y es muy difícil fracasar.

Mallorca

Tiene un gol en contra, lo que dice que defienden muy bien y muy juntos. Se asocian muy bien y tácticamente, es un equipo muy interesante de analizar. Cuando aprieta en zona tres, cuidado. Es un equipo muy completo. Juegan con un once y luego tienen tres jugadores que no están actuando como Joan Sastre, Pablo Valcarce y Álex López. Tiene jugadores profundos, que van bien por fuera, con mucha movilidad, muy potentes y con mucha experiencia.

¿Puede ser un partido similar al de la temporada pasada?

No creo que sea tan abierto. Preveo un partido más de ajustes y armarse, como en Soria. Sabíamos que teníamos que ganar y fuimos con todo. Y cuando tienes una manta corta, te dejas los pies fríos. Pero vamos a ser muy valientes el domingo. Debemos ir a por la victoria. Estoy confiado en los que van a jugar mañana.

Vicente Moreno hablaba de que el Elche tendrá “ganas” de vencer al Mallorca por la “competitividad” del pasado campeonato

Vicente tuvo ayer unas palabras muy cariñosas a este club y se las agradezco. Pero no le tenemos nada especial al Mallorca. Es el rival más importante porque es el más cercano, pero nada más. Los dos ascendimos, ellos como campeones.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: