“Nunca hay un derbi descafeinado”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Hércules (domingo, 18:00 horas).

¿Vas a variar mucho el equipo?

Va a haber cambios. Algunos serán obligados, en función del número de partidos, descansos y jugadores que pueden estar en riesgo de lesión. Pero el equipo va a ser muy bueno y duro. Y vamos a ir a ganar. La esencia del equipo siempre va a ser apretar y ser competitivos, que no nos chuten. Debemos seguir en esta línea muy seria.

¿Posible cambio en la portería?

Me planteo muchos cambios, incluida la portería. Tengo dos porteros de mucho nivel.

Ganar y reservar jugadores

Estamos haciéndolo en los anteriores partidos, con Benja o Javi Flores. También en la defensa, con los laterales zurdos y las sanciones de Tekio y Neyder. Hay situaciones de cansancio, lesión o sanción o porque llaman a la puerta en los entrenamientos.

Seguros AXA

Jugadores al borde de la suspensión

Si les sacan la quinta, no van a Olot. El que tenga cuatro, tampoco irá si no se la sacan. No quiero un susto. Contra el Olot habrá más descansos, con cambios más significativos.

¿Derbi descafeinado?

Nunca lo hay. Los derbis son de una rivalidad alta. Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. Son tres puntos muy importantes para pasar una semana agradable. El respeto a la afición esta por encima de todo. Debemos dar lo mejor para que la gente se vaya orgullosa y te ovacionen.

Ganar supone reforzarse de cara al playoff

Hay suficientes datos y detalles alrededor de partido y postpartido como para ganar y tener una semana sumamente agradable. Cuando corriges después de perder, nos sentimos afectados, pero si ganas, la corrección cae de forma constructiva.

El Hércules, un rival herido

Si miras la plantilla, es muy potente y equilibrada, con velocidad. ¿Por qué no está en playoff? Porque sólo entran cuatro y hay equipos que lo hacen mejor que tú. Tenemos que prever que el rival no se adueñe del balón y te lleve adonde quiere. Si lo hace, tiene demasiadas alternativas para hacerte daño. Va a venir herido.

¿Qué significa este partido para ti por tu pasado herculano?

Lo único que pienso es en ganar. Es un derbi, pero no es más especial porque haya estado allí. Es un partido muy importante para reafirmar nuestra filosofía.

¿Crees que el Villarreal B puede pinchar para así acceder a la segunda plaza?

Solo pienso en mí. Dentro del club, también tenemos dudas sobre si es mejor empezar el playoff en casa o fuera. Pienso que cuanto más arriba estés, mejor. Como lleguen, los afrontaremos. No voy a ver los problemas antes de que lleguen. Soy positivo y quiero ganar.

¿Te planteas el cambio del banquillo?

Todavía no está decidido, pero lo seguimos valorando. Estoy dándole vueltas, porque hay muchos pros y contras. Va mejor estar cerca del juez de línea.

Redru, refuerzo para el lateral zurdo

Es un jugador al que hemos visto. Se expuso la posibilidad y todos hemos estado de acuerdo. Es duro, fuerte, tiene buena zancada, nos da la posibilidad de poner doble lateral, tiene buen ultimo pase, llega bien arriba y tiene muchísima ilusión por ganarse el puesto. A los 22 jugadores les veo con posibilidades de jugar. Tengo una plantilla muy buena, estoy contento. Y también estoy encantado con Luis Maestre, el juvenil que ha venido a los entrenamientos. Ha trabajado de forma más que digna. Pero Redru es un jugador más armado y hecho. Viene a sumar y estamos contentos con su llegada.

¿Qué opinas de la situación del Deportivo Fabril y el Sporting B?

No veo a los filiales en el futbol profesional. Intentaría una liga aparte. Hay momentos de la competición en los que pelean por otras cosas. Y afectan a los equipos que se enfrentan. Pienso así desde hace muchos años. Con la diferencia económica, cualquier final tiene el triple de presupuesto que tú. ¿Qué gente mueve el Elche y el Barcelona B? Estás potenciando España. Espero que se solucione todo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: