“Quien me pregunta si tiro la Copa no me conoce”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Granada de Copa del Rey (jueves, 22:00 horas).

¿Pacheta va a tirar la Copa?

Quien lo pregunta, no me conoce. Yo no tiro un partido jamás, y menos de esta importancia. Ganar nos puede venir muy bien.

¿Oportunidad para salir fortalecidos?

Sí. Cuando vienes de una racha no positiva, es un buen momento para cambiar la dinámica. Cuando vas en una racha positiva, puede no venirte bien porque te puede descentrar el foco. Debemos seguir juntos. Vamos a ganar y seguir en esta línea. Llevamos cuatro partidos sin ganar y con pocos goles. Cuando hablaba de momentos de crisis, es momento de estar juntos y concienciarnos de que esto va a ser difícil. El equipo va a salir fortalecido.

¿Harás tantos cambios como puedas?

Alguno repetirá, pero haremos cambios. Tenemos un partido dentro de tres días. Juegue quien juegue, nuestro objetivo será ganar. Haremos muchos cambios. Debemos verlos a todos. Tengo plena confianza en los que no están jugando. Francis será titular.

Situación de los internacionales

Sory y Francis están aquí, Zotko llega esta noche y Alexander llega mañana a las cuatro de la tarde. Pero Alexander no va a jugar porque viene de dos partidos enteros. Los demás, debemos esperar.

Lesión de Xavi Torres

Xavi Torres no llega, pero está evolucionando muy bien de su lesión. Tuvo un pequeño pinchazo en el recto anterior, que es un músculo muy complicado. Cualquier lesión ahí se te puede ir a cuatro o cinco semanas. Creemos que se ha quedado en un pequeño susto, pero se va a ir a diez-quince días sin hacer nada. Ese músculo ha sufrido y si se rompe, tenemos un problema. Vamos a ver si se queda en amago. No tengo prisa con los lesionados. Generalmente, es mala consejera.

Miniconcentración en Pinatar Arena

Muy bien. Hemos conseguido poder entrenarnos. Hemos tenido unas instalaciones y un hotel estupendos. No estuvimos ni 15 horas, pero hicimos buenos entrenamientos, buena cena, buen desayuno…hemos podido recuperar y preparar. Ahora, toca entrenarnos de nuevo en casa.

¿Temes que el vestuario mire de reojo la Liga?

Intento que lo más importante sea el partido más inmediato. Quiero ganar todos los días. Ojalá llegásemos arriba en Copa, pero la Liga es lo que nos va a llevar al éxito. Hay muy pocos jugadores acostumbrados a jugar miércoles-domingo, solo los ‘top’ que llevan años acostumbrándose. No hay tiempo para entrenarse y recuperar. Necesitas una preparación no solo física, sino psicológica. Necesitamos ir dando descansos.

¿Se ha trabajado más el aspecto ofensivo?

Si hablamos de que no estamos consiguiendo gol, hay que buscar soluciones. Pero debo insistir en que hemos tenido las mismas ocasiones que el rival en todos los partidos. Hay jugadores con gol que ahora no están teniendo, pero volverán a tenerlo. Y las meteremos. No quiero que nos obsesionemos. Lo que tengo son sensaciones. La temporada pasada, quedamos igual que cuando llegué, terceros, pero mi sensación es que competíamos. La Liga va a ser durísima, pero estamos capacitados para pelear. Hemos perdido dos partidos, pero nadie nos ha arrollado, aunque hemos tenido desajustes. Tuvimos opciones y perdimos. En Soria, lo que vivimos fue durísimo. Hemos analizado todo y hay que repetir. ¿Cambiar el dibujo? Pues puede ser. Estoy con la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. No hemos cogido premio, pero yo no voy a dudar. El equipo compite y da la cara. Incluso es superado, va hacia arriba. Vamos a pelear por la permanencia para que le equipo del año que viene sea mejor. Pero lo primero, Granada.

Granada

Vamos a ver un partido duro. El Granada está bien armado.

¿Descanso a Manolín? ¿Turno de Benja?

Vemos si damos descanso a algunos. Habrá quien repita. Sobre lo segundo, me planteo muchas cosas. Me planteo jugar con dos puntas, un mediapunta…pero todo llegará a través de la victoria. Vamos a hacer cambios para que el equipo se sienta más cómodo y tenga alternativas.

¿Contarás con jugadores del filial?

Con los jugadores del primer equipo. Tenemos suficientes alternativas. Han entrenado los chicos y tienen que seguir. Adrián Molina da nivel cuando se entrena con nosotros, estoy pendientes de todos. Hay que controlarles. Deben seguir creciendo. Mañana jugará Tekio. Sacaremos un equipo muy competitivo. Tengo que ir a ganar siempre.

Formato de la Copa del Rey

La Copa es muy interesante para los equipos de Segunda B. Para los de Segunda, es una locura. Te puede tocar ir a las islas y te parte toda la semana. Creo en el formato de sorteo puro y duro. Ahí cabe mucha variedad. Es muy atractivo. Poco a poco se va cambiando y se irá tendiendo al partido único y sorteos más puros.

¿Piensas que habrá menos gente de la habitual por la selección y el horario?

Sé que el horario no invita a venir, pero sólo pienso en ganar para que se vayan contentos, no solo orgullosos. Si seguimos compitiendo, la gente seguirá viviendo. Cuanta más venga, mas arropados nos sentiremos. Pero tenemos que ser más precisos y matadores. Los chicos lo saben y no tengo por qué seguir insistiendo.

¿Te preocupa el estado del césped, que tiene que soportar tres partidos en seis días?

El campo va a estar bien. Confío en quienes lo cuidan. Me lo han demostrado siempre.

El Mallorca tendrá dos días más de descanso antes de visitar el Martínez Valero

Con los horarios, unas veces salen perjudicados ellos y otras nosotros. Los horarios esta vez salimos perjudicados y otra vez ellos. No soy quien para valorarlo. La Liga es quien marca los horarios. ¿Se podría haber hecho que todos jugaramos miércoles? Sí, pero todo se solapa. A veces me ha tocado al contrario y me ganan. No vamos a pensar si vamos a estar más o menos cansados.

Primeras impresiones de Nacho Gil

Hemos hecho dos entrenamientos con él. Es un buen futbolista. Se tiene que dedicar a entrenarse y hacer mejores a los compañeros en estos meses. Después, se decidirá si se queda o no.

¿Te sirve el primer partido de Liga ante el Granada para preparar el de Copa?

Siempre sirve. Cambia las características del futbolista, pero el equipo y la esencia del partido te da datos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: