“Tenemos los mimbres para que lleguen los buenos momentos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Granada (sábado, 19:00 horas).

¿Cómo llega el equipo?

En buen momento. Está transmitiendo buenas sensaciones. Tenemos suficiente energía positiva y datos para ser optimistas.

¿Semana distinta por empezar la Liga?

Es normal. En la semana de la competición todos nos activamos. Viene lo de verdad. Llegamos en un momento óptimo y de ilusión, potente. Quiero mandar el mensaje de que tenemos que conseguir la victoria, pero que la Liga nos dirá dónde vamos a estar. Somos ambiciosos y tenemos un equipo con hambre. Generalmente, tener un equipo normalmente da premio.

12.000 abonados

Vine a empujar y, de momento, vamos bien. Esta temporada será más difícil, pero vamos a ir a buscar la victoria en cada partido. Hacemos análisis DAFO y generamos un panorama para buscar la victoria. Esto nos genera confianza e ilusión. Estamos en un camino interesante. Somos 12.000, pero serán más porque vamos a darles. No se me olvidan las ovaciones contra Mallorca (0-0) y Villarreal B (0-0) sin haber ganado. Me las apunto en el corazón y se las pongo en valor a los chicos. Si no ganas, que la gente vea que has dado toda el alma.

Seguros AXA

Llega tu debut en Segunda y tu vuelta al fútbol profesional español casi diez años después, ¿cómo estás?

Más maduro. Esto es un punto a favor. También era novato en el playoff, y no se escapó. Si se escapa en el debut en Segunda, será por cosas que no puedo controlar. Pero no se me escapará. Esta es mi meta a nivel personal.

¿Tienes claro el once?

Hay varias dudas. Pero cada vez lo tengo más claro. Todos quieren jugar. Estamos en un momento óptimo y tenemos nivel en cada posición para que pueda jugar uno u otro. Esta semana somos menos potentes por dos sanciones, pero el conjunto no se debilita. Tenemos ese poderío del grupo.

¿Disponibles?

En mi mente ya tengo a los 18 citados y no hay ningún problema. No sé cómo está el límite salarial, eso es pregunta para el club. Si tenemos que inscribir alguno más tampoco vamos a tener problemas. Esto no me ha condicionado.

Salida de Unai Simón

Cuando se va a un jugador que ha llegado hace 20 días, no es agradable a nivel de grupo. Pero me alegro por él porque vuelve al Athletic. Ojalá pelee por jugar en Primera. Eso nos dará la razón para esperar por él. Estamos buscando otro portero, pero no tenemos prisa. Tengo absoluta confianza en José Juan y Adrián Real.

¿Qué Granada esperas?

Vamos a esperar a un buen equipo. Estamos preparados para su planteamiento. Hemos filtrado y analizado todas las opciones y a partir de ahí, veremos. Vamos a ir a por la victoria. Somos un equipo reconocible, fácil de analizar. Pero a veces un rival es sumamente difícil combatirlo, aunque le conozcas.

Pretemporada sin vender humo

Fui director deportivo del Numancia con el segundo o tercer presupuesto más bajo y salimos campeones. ¿Cómo no voy a ser ambicioso? Se mandó el mensaje de que había que mantenerse, pero si la cosa va bien, se cambia el chip rápido. Si todo va bien, no renunciaremos a nada. Pero no voy a vender un objetivo que nos puede generar un conflicto. Vamos a ganar al Granada. Estamos preparando al grupo para combatir los momentos de crisis. Quien lo supere, saldrá con las mejores sensaciones. En los momentos difíciles, pediré ayuda al club y a la afición, porque debemos estar juntos. Tenemos todos los mimbres para que lleguen los buenos momentos. No tenemos grandes nombres, pero sí un gran grupo.

¿Te has visto condicionado a la hora de decidir la convocatoria por el límite salarial?

No. Son los que quiero.

Mantener el bloque, una ventaja

Ninguna duda. El grupo fuerte es ganador. Y a los nuevos les han absorbido rápido. Con un equipo así, es difícil fracasar.

¿Cómo está Xavi Torres físicamente?

Juega fijo. Igual tendríamos que haberle cuidado un poco más, pero las circunstancias son las que son. Es un buen jugador, muy profesional. Tenemos alternativas en muchas posiciones.

¿Te preocupa el triángulo Xavi Torres-Gonzalo Villar-Javi Flores en el aspecto defensivo sin balón?

No me preocupa este aspecto. Gonzalo Villar y Javi Flores son grandes defensas si nos atenemos a las estadísticas. Javi es el jugador que más balones roba. Aparte de correr y tapar mucho, son muy buenos con balón. Y nosotros lo queremos. Es lo primordial. Hemos formado el equipo en base a tener una sala de máquinas para tener la pelota. Mañana tenemos la baja de Manolín y Provencio. Y estamos esperando la evolución de Chuca.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: