Pacheta, sobre la salida de Benja: “Se dan unas circunstancias en las que todos estamos de acuerdo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Extremadura (sábado, 18:00 horas).

Salida de Benja al Hércules, ¿hasta qué punto estás de acuerdo? ¿Perjudica?

Benja es un ser humano excepcional. Siempre ha tenido una sonrisa. Es un tipo de vestuario estupendo. Siempre le querré. En este caso, ha llegado una situación en la que se ha valorado por todas las partes que pudiera salir y esto es fútbol profesional. Han venido dos delanteros y se han ido dos delanteros. No voy a entrar a muchas más valoraciones. Hay muchos detalles. Se han dado las circunstancias y ha salido. Sólo puedo desearle lo mejor. Fue un pilar fundamental en el ascenso. Pero han salido siete futbolistas por muchas circunstancias.

Fue titular contra el Real Oviedo (1-2) y ahora y se va a Segunda B

Es titular y ha venido un delantero potente como Yacine. Vista la situación, se llega a esta decisión entre todas las partes.

¿El Elche gana o pierde con el cambio de cromos en la delantera?

No entramos a valorar que Sory se fuera, porque no queríamos, pero se va. Tampoco Unai Simón, pero se fue. Son situaciones. No hay más.

¿Asumes como positiva la marcha de Benja?

No es ni positiva ni negativa. Se hace con la intención de mejorar y que le vayan a todos lo mejor posible. Al que sale, al que viene y a la entidad. A partir de ahí, solo los resultados y el proceso de aquí a junio nos dirán si acertamos o no.

¿Entiendes que la gente no comprenda que salga después de palabras tuyas y de Jorge Cordero en las que mostrabais vuestro deseo de que se quedara?

Eso es fútbol profesional. No voy a valorar todos los detalles de la decisión. Es una decisión consensuada por todas las partes. Todos los jugadores son importantes. Pero cuando sale esta situación, hay muchas circunstancias. Buscamos ganar con todo lo que tenemos. Yo soy el responsable de sacar rendimiento a esta plantilla. Y participe de su configuración. De todas las salidas, Benja era el que más estaba jugando. Igual por eso posiblemente el que más ofertas pudiera tener. Llega un momento en el que la situación da unas circunstancias en las que todo el mundo está de acuerdo. No hay más. A funcionar.

Partido importante ante el Extremadura

Viene un rival que ha hecho 12 cambios en el mercado invernal. Aunque está marcando el descenso, tiene menos puntos de los que ha competido. Ha competido muy bien. Tiene diez futbolistas en ataque muy buenos. Viene un buen equipo que nos va a exigir un gran nivel. ¿Es un partido muy importante? Sí. ¿Final? Solo se ha jugado una desde que estoy aquí, y fue en Villarreal. Final es cuando no hay más. Pase lo que pase el sábado, hay que ir a Lugo a ganar. Todos hubiéramos firmado estar cinco puntos por encima del descenso a estas alturas. El equipo está mentalizado para ganar mañana. Es muy importante por el devenir de la competición. Por jugar con otras sensaciones. Lo más difícil este año es mantener ese juntos y competir cuando mereces más de lo que has conseguido. Durante tantos partidos, merecer esa victoria que no llega, que la baso en una serie de parámetros, es lo más difícil de este año. Por eso debo insistir. Preparas los partidos para ganar.

¿Cómo está Iván Sánchez tras salir de la lesión?

Tenemos dudas con él todavía. Es un jugador muy importante para nosotros. Cada día está mejor, pero vamos a esperar cómo llega. En la convocatoria entra. Van 19. Mañana, decidiremos.

Estado de Borja Martínez y Neyder

Podrían estar preparados en dos o tres semanas. A Gonzalo Villar hay que esperarle.

Con los fichajes en la delantera, ¿este equipo va a tener ahora más gol?

Con esa intención se hace. Carlos es distinto a Benja, no es tan referencia. Es un ‘nueve’ dinámico, más difícil de marcar, inteligente. Yacine es un delantero muy fuerte, referencia. Y seguimos teniendo a Nino. ¿Pueden jugar dos juntos? Sí. ¿Los tres? Antes poníamos a veces a Benja de extremo. Con ellos, tenemos otras alternativas que antes no teníamos. Son otro tipo de jugadores. Esto se hace con la idea de meter más goles. Nino ha marcado en los dos últimos partidos. A seguir. Vamos a aprovecharle.

¿Qué partido visualizas?

Debemos intentar aprovechar todas las cualidades con balón. Debemos aprovechar el buen momento de algunos jugadores. Debemos intentar martillear. Tendremos que estar atentos a los cuatro atacantes del Extremadura, que tienen mucha calidad. No creo que cambie de sistema. Tiene muy buenos futbolistas. Debemos estar muy atentos a las vigilancias, el uno contra uno y la asociación. Ahí tienen las mayores virtudes. Visualizo un partido en el que estamos en condiciones de ganar a un rival muy duro.

Promoción de entradas para los abonados. Papel de la afición

La afición siempre nos da. Ayer en la ponencia que hicimos con la Federación Valenciana de Fútbol me decían que qué grande que ha habido partidos que el equipo no ha ganado y la gente espera aplaudiendo. No puedo exigir más a la afición. La gente va a estar apretando el sábado. Estoy muy contento con la respuesta en situaciones de crisis. Si estamos juntos, conseguiremos el objetivo y tendremos otras capacidades la temporada que viene.

Falta algún golpe de suerte

Esto es lo que más nos está costando. Mantener la ilusión y el empuje. Creer en el mensaje para seguir acercándonos a la victoria. Necesitamos una pizca de suerte. Pero creo más en el trabajo. Cuanto más trabajo, más suerte tengo, me decía un entrenador.

¿Te hubiese gustado quedarte con una plantilla más corta?

Será una convocatoria dura, pero esto es el fútbol profesional. Habrá días en los que el míster estará más enfadado y otros en los que duele. Pero como llevo 30 años en el fútbol y he pasado por todo, hay que entenderlo. Si no, no puedes estar en este deporte. Me pueden gustar las plantillas más cortas, pero estoy contento con lo que tengo. Tenemos muchas alternativas en las posiciones.

Se han hecho parodias de tus quejas arbitrales ante el Real Oviedo (1-2) a nivel nacional. Hay aficionados a los que ha sentado mal

No las he visto. Pero lo que quieran hacer, que esté hecho sin faltar al respeto y sin ser dañina. Estamos expuestos a ello. No me gusta hacer eso, pero me van a encontrar cuando pase algo así. Quiero venir aquí a hablar de fútbol.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: