“Debemos despedirnos de nuestra afición sintiendo que están orgullosos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas).

¿Qué Elche te gustaría ver?

Vamos a ver al Elche que lleva compitiendo 15 meses. Seguro que seremos ese mismo equipo. En casa, estamos siendo muy buenos. Fuera también, aunque puede que menos contundentes. Estamos muy identificados con nuestro público y no debemos dejarlo romper. Tengo la fe, que me han demostrado los jugadores, de que vamos a ser ese equipo.

Errores contra el Nàstic (3-3)

Los hemos visto y analizado. Debemos ser conscientes de que esos minutos que te aflojas, aunque es humano, pero debemos ser matadores en el fútbol. Si no, el rival te mata a ti. Esta semana nos toca llorar por esos minutos. Lo teníamos en la mano. Que nos lo quiten, no lo perdamos. En eso insistimos. Llevamos 9 goles en tres partidos. Somos el equipo más goleador de la segunda vuelta. Pero eso no está reñido con estar contundentes atrás. Es lo que nos ha llevado hasta aquí.

El Deportivo se juega el playoff, pero será un partido difícil

Estoy seguro de que están preocupados. Vienen a un estadio ante un rival que está dando la cara siempre. Los días que perdimos, tuvimos la oportunidad de empatar o ganar. No bajamos los brazos. Nos vamos a enfrentar probablemente a la mejor plantilla de Segunda. Sus jugadores son grandes. Eso da respeto al rival. Viene herido y fuera de casa está ganando muchos partidos. Fuera se liberan. Te hacen daño. Nosotros debemos estar heridos. Nos metieron 4 allí. Debemos ganar y despedirnos de nuestra afición sintiendo que estén orgullosos del partido. Hemos conseguido correr por el de al lado, por nuestra familia y afición. Nos está haciendo grandes a todos.

Bajas

En principio, son cuatro bajas. Yacine tiene un problema en un aductor. Jony Ñíguez también en el gemelo. Y Gonzalo villar sigue con molestias en la rodilla. No le vamos a forzar. Y Juan Cruz está sancionado. Manu va a jugar por él. Y José Juan jugará.

Titularidad de José Juan

Va a jugar. Está muy bien. Es un tipo excelente en actitud del día a día. Vuelvo a repetir que no regalo nada. Se tienen que ganar la titularidad. Le tengo un respeto absoluto a quien se la gana. Estás dejando muchos sin jugar. Le doy una importancia máxima en el trabajo semanal. José Juan se lo gana. Igual que Manu. Dejar fuera a alguien me duele con todos, pero de manera especial con Manu. Tiene una forma de trabajar espectacular.

¿Entiendes que el Deportivo vendrá a por el partido y podríais no desplegar vuestro fútbol?

Este partido lo tienen marcado a fuego. Si sale derrotado, va a tener difícil entrar en playoff. Dependen del Cádiz. Va a venir a ganar, como ha hecho en los últimos partidos. Está sacando buenos resultados, aunque perdió en Lugo (1-0). Le tenemos bien analizado y controlado. Luego, planteas el partido con unas miras y sale por otro lado. Será un partido bonito para el espectador. Por su necesidad, el Deportivo van a exponer unas cosas y nosotros por nuestra no necesidad vamos a exponer otras cosas. Será un día de pago para algunos abonados, pero creo que vendrá gente. Será un partido muy interesante.

Dos partidos de sanción por tu expulsión frente al Nàstic de Tarragona (3-3)

Protesto de forma ostensible levantando los brazos una decisión. Eso dice el acta. Hay una parte que es veraz. Pero unas imágenes demuestran que no levanto los brazos. Me parece mucho más grave que por protestar se me sancione el 7% de la liga. Es una barbaridad. Como haya una movida un poco más gorda, habrá que ‘fusilarnos’ por la comparativa del delito. Y se han visto. Si estoy amonestado, me siento y procuro no levantar las orejas. Hay árbitros que me han ganado, porque dialogan conmigo y son fantásticos en el manejo del partido. Víctor Areces, Jorge Figueroa y Díaz de Mera. Venimos siempre a quejarnos y por eso también hay que dar los nombres cuando lo hacen bien. Yo entiendo el error, pero entiende que proteste. Jamás soy irrespetuoso. Entiendo que me amonesten, ¿pero una expulsión por decir que creo que ha sido falta? Por favor…va a ser difícil cambiar esto. Me duele. Doy gracias a que son dos partidos en los que no nos jugamos la vida. Pido perdón al árbitro y al juez de línea por si me he podido equivocar. Pero creo que es un error mínimo para esta sanción.

¿Qué le pasa a Gonzalo Villar?

Tiene una operación en la rodilla. Estaba bastante bien, pero en Almería (5-3) hizo un giro muy raro. Le duele una parte, y por proteger, le ‘canta’ otra por detrás. Está quejándose. Seguramente puede jugar, pero tenemos un riesgo muy grande de que se nos parta. No vamos a arriesgar en estos días. Toca cuidarlo. No tenemos necesidad máxima de arriesgarlo. Quiero que esté bien en julio. Sufre un problema en el ligamento interno. Si alguien está jodido, es él.

Renovación de Nino, vinisteis Nico Rodríguez y tú a su rueda de prensa

Hay que cortarla y ponérsela a todos los niños que quieran empezar a jugar al fútbol. Es una rueda de prensa magistral. Contundente, emotiva. Me pareció de un tipo maduro. Aprendí de su rueda de prensa.

¿Los jugadores del filial Nacho Ramón y César Moreno tienen posibilidades de entrar en la convocatoria?

Los dos tienen posibilidades. Nacho tiene más por la baja de Yacine. Están entrenando bien. Progresan adecuadamente.

Prisión provisional para Aranda y Raúl Bravo, a los que entrenaste en el Numancia, por su presunta implicación en una trama de amaño de partidos

Te duele porque les conoces y has estado con ellos. Aranda es un buen amigo, un chico al que conozco mucho y le quiero. Luego, cada uno en su vida es dueño de sus actos. Hasta que no se diga lo contrario, ellos no han hecho nada. Con Raúl tuve menos relación que con Carlos (Aranda), a quien tuve como compañero primero y como director deportivo y entrenador después. Ojalá no pase nada. Vamos a esperar a ver lo que diga la justicia.

Con una mejora del presupuesto para la próxima temporada, ¿se puede pensar en ser ambicioso y en el ascenso?

Hago eco de las palabras de la propiedad, de Pepe (Sepulcre). La temporada que viene, hay que consolidar al equipo en Segunda. No vamos a rehuir ni rechazar todo lo que nos llegue. Seremos ambiciosos. Me gusta la evolución que veo del club. Por eso renuevo. Pero no nos podemos marcar un objetivo a largo plazo excelsamente ambicioso ni volver loco a nuestra afición marcándole un objetivo que para nosotros sería muy negativo para arrancar así. Si comparas con el resto de equipos, sigues siendo un equipo en proceso. La propiedad habló de cuatro años para intentar el ascenso. Vayamos. Si se consigue antes, encantados. Esta entidad está preparada para soportar la Primera. Otras no. El trabajo va hacia ganar el 18 de agosto. A partir de ahí, veremos dónde nos pone la Liga. No renunciaremos a nada, pero sepamos quiénes somos. Si llegamos a seis millones de presupuesto, aunque arrancaremos con menos, tendremos un 50% más de presupuesto que esta temporada para intentar mejorar la plantilla.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: