“Este equipo sigue con toda la energía del mundo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Córdoba de Copa del Rey (martes, 20:00 horas).

¿Cómo está el grupo? ¿Cabeza limpia tras la goleada contra el Deportivo (4-0)?

Somos un equipo responsable. Sabemos de la importancia del resultado en Riazor y lo duro que ha sido para todos. Pero tengo que poner en valor que corrimos mucho, el que más, pero debemos hacerlo mejor. Todo el partido es contundencia. Y nos faltó. A veces, el míster prevé un partido y se da otro. Tenemos que ayudar más al futbolista y soy autocrítico. Pero vamos con bajas y en el equipo rival no juegan nombres que meten miedo. Es un equipo muy poderoso. Pero todo el problema fue que no fuimos contundentes. Nos hacen dos tiros desde fuera del área y un córner en el primer tiempo. Puedes empatar y no metes. Si no eres contundente en La Coruña y cometes errores, lo normal es perder. Queríamos salir a la presión, pero salíamos tarde y nos generaban dudas. Debemos aprender. Pero este equipo sigue vivo y con toda la energía del mundo. Esto es muy largo. Nadie sube ni baja en octubre. Ahora toca apretarse los machos, superar el duelo y pensar en el siguiente. Qué bien nos viene este partido de Copa. Para que todos digan que quieren jugar.

¿Qué falló en el guion?

El Deportivo es un serio candidato al ascenso. Tenía a jugadores importantes en el Elche, en Primera y Segunda, y allí juegan menos. Nosotros somos novatos en la categoría. Estoy muy contento con la evolución del equipo, pero te puede pasar esto. Seguimos en insistir, insistir e insistir. Eso nos llevará al éxito. Esto será duro. Ahora nos damos cuenta que hay diferencias. Qué difícil es que el Getafe gane la Liga en Primera.

Ganas de resarcirse

Vamos a ir a ganar. Tenemos que mirar de reojo al viernes, pero hay que ganar. Debemos seguir insistiendo. Puedes tomar las decisiones en base a unos jugadores que tienes. Pero no puedes hacer todo lo que quisieras si no tienes a toda la plantilla. Las bajas debilitan la toma de decisiones. Pero soy un martillo: estoy muy contento con la evolución del equipo. Encajar cuatro también nos hace madurar. Y sacar conclusiones.

Momento para el equipo ‘B’, ¿bajas?

Alexander no llega. Los demás creo que sí. No vamos a arriesgar a Iván Sánchez de inicio. Los que van a jugar mañana, ya tengo claro el once, sólo uno va a jugar fuera de su posición. Saldrá un equipo bueno y reconocible. Debemos ganar a un rival que va mal en la Liga, pero tiene potencial. Mete gol todos los días. Debemos estar contundentes. Josan está preparado. Mañana decidiremos si arranca.

Debate en la portería

Va a jugar José Juan en Copa. Voy a seguir defendiéndole. Han sido dos errores que hay que asumirlos. Él lo hace, es un tipo responsable y le duele. Y ojo, que este míster cuando quita a un jugador no es para lapidarle. Estamos contentos con Adrián Real y Francis. Francis es un buen portero y va a crecer mucho. Si estuviera, jugaría en Copa. La Copa debe ser un aliciente para el jugador que no juega en Liga.

¿Preocupa la Sorydependencia?

Ojalá tengamos la ansiedad de que todos quieran meter gol. Debemos llegar más. Esto son datos, que Sory está en un momento muy interesante y hay que aprovecharlo para todo. En Extremadura (2-2), lo teníamos en el banquillo porque podía resolver el partido en 20 minutos.

La Copa puede ser la mejor medicina

Así fue contra el Granada en la segunda ronda. Ahora hemos tenido un palo, pero esto te activa y aprendes. He visto al equipo dolido. Las derrotas deben doler. El vestuario es responsable.

Diferencia de presupuestos contra Deportivo y Málaga

Ya veremos si es imposible ganar. Tengo fe en que ganaremos al Córdoba y al Málaga. Si estamos en esta línea, sigo sin tenerle miedo a nadie. El equipo saldrá a ganar. El rival tiene momentos que te somete, y defendimos bien. Pero luego te hacen una genialidad y te desmontan el partido. Y el gol siguiente, enseguida. Salimos muy bien en el segundo tiempo, pero pagamos esos dos castigos. No vi al equipo tan mal. Concedimos poco. Pero un rival de ese tamaño te castiga. Pero vamos a seguir siendo ese equipo para el que se sientan orgullosos. Casi todos los equipos tienen estos resultados en contra alguna vez.

Problemas físicos en la recta final de los partidos, ¿puede perjudicar la Copa a ello?

Creo que la Copa es buena. Tenemos una plantilla amplia en la que pueden jugar todos. Creo que estamos capacitados para esto. Tenemos los suficientes cambios para no machacar en exceso al que lleva muchos minutos en Liga. Debemos ir jugando con ello sin debilitar al equipo. Si tienes a casi todo el equipo disponible, tenemos suficiente para afrontarlo cada mes. No tenemos una confirmación claro del motivo de los problemas físicos. Pero no hemos tenido lesiones al final de los partidos. Sólo la de Alexander y en un minuto largo de partido.

Llegar lejos en Copa

Tengo la ambición de ganar el siguiente partido. Me da igual si es un amistoso. Hacemos competiciones para ganar. ¿Cómo se gana? Haciendo bien todos los detalles en los entrenamientos. Luego, que toque el que quiera e iremos a por él. ¿Es mejor? Pues deberemos estar más concentrados y contundentes. Y hasta que lleguemos. No entiendo otra manera de interpretar esto. Quien piense que vamos a salir andando, están muy equivocados. Vamos a salir a competir.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: