Pacheta, sobre su renovación: “Ahora no es el momento”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Almería (sábado, 20:00 horas).

¿Cómo se encara este ultimo partido del año? Oportunidad para conseguir la mayor distancia con el descenso

Con mucha ilusión. Las victorias siempre suavizan y son balsámicas. La de Majadahonda (1-3) nos da tranquilidad e ilusión. Llevamos toda la semana con buenos entrenamientos. Hemos tenido que bajar un poco el pistón porque cuando llegan a navidades los equipos llegan un poco justos. Tenemos que ir manejando los esfuerzos. Unos se han ido a recuperar y otros han tenido más entrenamiento. Manejando cargas de los jugadores para que se sientan cómodos y lleguen al sábado en las mejores condiciones. Seguimos evolucionando mucho. Somos mejores. Esto nos lleva a ser optimistas.

Baja de Borja Martínez

No ha sido tan grave como esperábamos, pero tampoco tan poco. Se ha quedado en medio. Estoy contento. Generalmente, cuando un jugador entra al quirófano son más disgustos que alegrías. Lo normal es que se vaya encontrando bien cuando empiece la recuperación. Si son cuatro meses, son cuatro meses. Se pierde a un jugador que estaba creciendo, pero esto también te hace fuerte. Hay que afrontarlo y ser fuerte, y él lo es.

Propuesta de renovación del Elche

No voy a hablar absolutamente nada hasta que pasen navidades. Ahora no es el momento, a 48 horas del partido contra el Almería. Todos tranquilos en este tema. Sabéis mi opinión de Elche y del Elche. Cuando llegue el momento, iremos informando. Estoy encantado. A partir de ahí, se hablará cuando llegue.

¿Qué sistema utilizará el Elche el sábado?

Va a intentar jugar a ganar al Almería. Dominamos dos sistemas bastante bien. No es fácil. Con jugadores que pueden jugar en varias posiciones. ¿Vamos a depender del rival? En algunos momentos sí. Sobre todo de cómo ajustamos las marcas y la presión. Si va como prevemos, seguiremos en esa posición. Si no, tenemos la posibilidad de cambiar. Ajustamos en Majadahonda, que nos sorprendió, y salió bien. Intentamos buscar un equilibrio claro y ser uno más en defensa. Cuando aprietas arriba, tienes que buscarle. Estas diferencias en las zonas de juego te llevan a ajustar. Podemos jugar con tres o cuatro atrás dependiendo de los delanteros del rival. Tengo que prever el juego del rival. Si me sorprende, debo estar preparado para reaccionar durante el partido. Por eso repito que cada vez somos mejores. Esto lleva su proceso. Estamos en el camino.

Con la ausencia de Borja Martínez, ¿oportunidad para Josan?

Es la oportunidad para todos. Cuando hay una baja, deben estar con las orejas tiesas. Josan nos da muchísima velocidad y desparpajo y alegría en el día a día. Ahora está jugando poco. Es un jugador muy importante, que puede actuar por ambas bandas. Va a depender de cómo estarán los demás. Juegan los que mejor están. Tenemos alternativas en todas las posiciones.

¿Tekio seguirá siendo baja? ¿Si se recupera, no le forzarás?

No le voy a descartar, pero no creo que llegue. Ante una duda interesante, no voy a forzarle para nada. Va mejor, pero creo que no llega.

Almería

Después de los tres últimos años sufriendo en la parte baja, este año tienen muchísima confianza en lo que hacen. Y tiene cuatro futbolistas arriba, sobre todo dos, que hacen casi un kilometro cada uno a máximas velocidades. Es una barbaridad. Es un equipo valiente. Como les dejemos correr, vamos a sufrir mucho. Nos van a exigir concentración y físico importante. Debemos estar ajustados. Estamos en condiciones de pararlos y ganar el partido. Hay que poner en valor lo que tenemos. En casa, estamos bien, siendo protagonistas y empujando. Será un partido alegre.

Oportunidad para coger solidez en el Martínez Valero

Llevamos así todo el año, dando muestras de juego muy bueno. Un equipo valiente y que corre, pero los resultados nos están costando mucho. La gran ventaja es el grupo humano. Por eso en el mercado debemos conservar la fortaleza del vestuario. Debemos tener mil ojos para mantener el ambiente. Será importantísimo. Ganar el sábado nos daría la continuidad al trabajo y muchísimo aplomo y fuerza. Reafirmando en nuestras creencias. Cada victoria en Segunda te acerca de manera exagerada al objetivo.

¿Benja se ha ganado la titularidad? Dice que le habéis trasladado tranquilidad y que contáis con él

Nunca he perdido la confianza en Benja y Sory. Pero tienes que poner a uno u otro. Y Sory lleva ocho goles. Benja está haciendo un trabajo excepcional. Es un hombre dentro y fuera del campo. No solemos encontrarlos. Defiende las decisiones del entrenador. Entiende al compañero. Siempre tiene una sonrisa. Entrena todos los días a alto nivel. Ahora debemos decidir si juega él o Sory. Puedo decidir que no juegan algunos, pero no merecen el banquillo, hemos ganado. Pero puede que en este partido necesitamos otras cualidades. Y hay que convencer al jugador de por qué le saco después de ganar. Si tomo decisiones por capricho, estoy fusilado. Si las explicaciones son coherentes, nunca están de más. Las circunstancias nos pueden llevar a cambios. Lo más fácil cuando ganas es continuar, pero hay que valorar al rival.

Nacho Gil se queda

Tiene unas características muy distintas a Borja. No le veo de carril. Sí como extremo o mediapunta, nos soluciona cuatro posiciones. Espero que esté disponible el día 1. Nos aporta desparpajo, gol, desequilibrio y ha sido admitido en el vestuario tras tres meses de trabajo aquí. Nos da mucha ventaja. Viene a sumar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: