“No le vamos a tener miedo a nadie”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Deportivo-Elche (viernes, 21:00 horas).

Visita a uno de los rivales más potentes

Es un gran equipo, con la mayoría de jugadores que vienen de Primera. Pero no le vamos a tener miedo a nadie. Vamos a ir a pelear con nuestras armas y modelo de juego. Con toda la Ilusión de la primera victoria. Llevamos dos meses trabajando esto, más el mes y medio de pretemporada. Estamos construidos para pelear en todas las zonas de la clasificación. Estoy contento, más con el mensaje de los chicos. Vamos a ser valientes, sin renunciar a nada.

Sin Quique González ni Sory Kaba, máximos realizadores de Segunda

Los dos nueves que llevan seis goles y son las referencias de ambos equipos. Sitio para otros. Que no se note esa baja. El que salga, que empuje y hacer lo que estamos haciendo. Debemos exigirnos seguir en esta línea. Es nuestro respeto a la afición. Vamos a intentar ser mejores que el Deportivo.

¿Benja tiene opciones de ser titular?

Tienen opciones Benja y Nino. Al ir con un ‘nueve’ menos, veremos a ver las opciones que hay. Hay que dejar siempre alternativas, tanto jugando como en el banquillo. Todavía no está decidido cuál será el once, pero sí la manera de jugar.

¿Cómo está Iván Sánchez?

No viaja. Estamos dándole vueltas al once. Tampoco llegan Josan y Alexander. Podríamos haber forzado con alguno, pero tenemos demasiados partidos y hay muchísimo riesgo. Iván no llega a este partido, pero sí al siguiente. No tiene una lesión grave, pero sí una molesta que no le deja ir al cien por cien. Para ir al ochenta, prefiero que no juegue. El dolor que tenía le fue a más. No se va a romper, pero no quiero volver a arriesgarle. Prefiero esperar un día antes que reventarlo y perderle dos meses.

¿Alternativas?

Tenemos alternativas con Benja, Chuca, cambiar a Borja de banda…las tres bajas son de banda derecha. Podemos sacar incluso uno de los volantes para que juegue por dentro.

Confianza en Benja, Nino y la segunda línea para la capacidad realizadora

Eso estamos pidiendo. Los extremos y los volantes tienen que hacer gol. Y los centrales en la estrategia. Debemos tener esa ansiedad por el gol. Que no nos supere, porque te bloqueas, pero la ambición controlada es buena. Y hay que tener ira controlada en el jugador.

Visita a un campo difícil

Vamos a un campo duro, como el del Extremadura. Nos va a apretar. Pero no vamos a ser un equipo pequeño en Riazor. No sabemos. Jugaremos con un equipo grande. Luego empataremos, ganaremos o perderemos. Pero seremos valientes, mostrando nuestro modelo de juego. Descarados en la presión y con el balón. Debemos cuidar el balón y generar ocasiones. Martillear donde creamos que el Deportivo tiene más debilidad. Esconder nuestros defectos y tapar las muchas virtudes del rival. Estamos capacitados para ello.

¿Mucho que ganar y poco que perder?

Tenemos también que perder. Tenemos que ganar en cada partido. Nos tenemos que meter en la cabeza, sea quien sea quien esté delante. Hay equipos que tienen mejores jugadores y te van a exigir más, pero estamos preparados para quitarles el balón y generar ocasiones. En los ocho partidos que hemos jugado, no ha habido ningún equipo que nos haya avasallado. Y en todos tuvimos momentos buenos. Ahora estamos en época de meterlas. Estamos cogiendo el ritmo a la categoría. Cogiendo buenas sensaciones, cada vez mejores, y perdiendo poco. Estamos preparados para suplir las bajas. Quien juegue, debe dar un paso al frente. Cuesta mucho hacer las citaciones. Dejar fuera a gente que da todo por ti y por el equipo. Pero solo van 18. Tengo la gran fortuna de que todos van a jugar en cuatro días. Me gusta. Me pone.

¿Qué partido esperas?

Va a haber momentos en los que ellos volcarán el campo. Y deberemos ser sólidos, compactos y fuertes. Si no pagamos caros esos momentos, tendremos muchas opciones de ganar. Pero si coge premio, nos puede hacer daño. Tiene buenos argumentos, corre y tiene un control-pase tremendo. Debemos coger premio en nuestros momentos. Deberemos correr mucho, pero estamos preparados para sufrir.

¿Los presupuestos no influyen ahí?

Casi siempre en la carrera larga. No he visto a Real Madrid y Barcelona pelear por el descenso. Pero a un partido, me la juego. Y más como está el equipo. Y por jugar por cuatro delanteros eres más valiente. Hablo de la filosofía de juego.

Posibilidad de perder a Sory y Francis en la recta final por la Copa de África

Creo que su incorporación sería más tarde que en el final de Liga. Podría ser en el último partido. De momento, no miro a tan largo plazo. Miro de reojo. Si se pierde el playofff…qué contentos íbamos a estar, pero también nos jodería. Vamos a ver cómo va todo. Creo que la Segunda tiene que parar por los compromisos internacionales. Es mi opinión personal. Por el número de internacional que hay, hay varios equipos sin jugadores. Si hay que jugar miércoles, habrá que hacerlo. Pero no me parece justo esto. Creo que hay que parar.

¿Por qué Pacheta se ha adaptado también a la ciudad?

Se me ha protegido en todos los ambientes y aspectos desde el primer día. Cuando un entrenador se siente protegido, se siente importante, y las decisiones se toman mucho más fácil. Me he sentido así incluso no ganando. Ni un tipo de duda he visto. Esto me hace mucho más fuerte. Soy un tipo sociable y tomar una cerveza por ahí. Y eso genera cercanía. No genero conflictos. Ante los problemas, intento solucionarlos. Intento dar cariño, aunque de dar ánimos me canso. Me enorgullezco de que una de las puertas del campo del Espanyol tenga mi nombre. Algo habré hecho bien.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: