Pacheta, sobre su renovación: “Debemos buscar el término medio si existe”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Almería-Elche (domingo, 12:00 horas).

¿Ha habido algún avance en tu renovación?

El club y mi agente están en contacto. Pero no voy a ir contando cómo va la cosa. A veces tengo incluso hasta menos datos que vosotros. Cuando sea que sí o no, vendré aquí. Lo primero que quiero dejar claro es que no quiero hacer daño a nadie. Sólo hablo de lo que puede pasar. Pase lo que pase, me encargaré de que acabe bien. No nos haremos daño jamás.

Acabar bien es que Pacheta siga…

Estamos hablando. Ese es el resumen. ¿Cómo lo ves? No lo sé, está en manos del agente. Yo he hablado de lo que me preocupa y ya está. Estamos en ello, sólo espero que se arregle lo antes posible. Porque no estamos hablando del Almería, sino de mí.

¿La sensación que percibe es que las dos partes quieren seguir y no debe haber problemas?

Es en un principio. Pero luego puede haber condiciones por las que no se pueden llegar a acuerdos. Porque tú quieres una cosa y el club no. Debemos buscar el término medio si existe. No puedo contar más. Estamos en ello, lo cual es positivo.

¿El económico es el problema principal?

Hay más asuntos. Para nada quiero que esto acabe por un tema económico. Estamos en proceso. Se está hablando. A esperar. Tanto el club como yo queremos. Vamos a ver si encontramos el término medio. La negociación la lleva mi agente.

¿En esas peticiones va incluida la incorporación de alguien al cuerpo técnico?

No tengo ninguna urgencia en el cuerpo técnico. Estamos equilibrados. Estoy muy contento con el cuerpo técnico.

¿Ha hablado con el accionista mayoritario?

Tengo contacto. Es una relación que tenemos de los últimos meses. Se preocupa del equipo y de mí.

El Elche le puede ir como anillo al dedo, ¿hechos el uno para el otro?

Veo que llevo año y medio aquí en el que estoy querido y cuidado. Tengo mucho trabajo hecho. Es la parte más positiva que me hace estar cerca. Hay muchas cosas. Pero hay otras que se deben mejorar y cambiar. Estamos en ese proceso. El equipo sigue creyendo y entrenando. Estoy encantado con la afición. Ayer tuvimos una charla muy emotiva con 60 personas. Son aspectos muy positivos. Yo he sufrido mucho fuera. Hay que ponerlo en valor.

¿Se ha puesto una fecha límite?

No hay puesta, pero abrí la lata el domingo. Llevamos cinco días. Llevamos un proceso normal de negociación. A ver si podemos dejarlo aclarado cuanto antes. Pero no poco pongo fecha límite.

¿Tienes ofertas de otros clubes?

No me ha llegado ninguna. Pero porque no quiero escucharlas. No sé si las hay, el primero al que quiero escuchar es al Elche.

¿Tienes las sensaciones de que si sigues, el Elche sería mucho más de autor? ¿Eso te ilusiona?

Claro. Estoy protegido por el club, la afición y los jugadores. Seguirá un bloque importante. Tengo mucho trabajo hecho. Ya no arrancamos de cero ni siendo una sorpresa. Ya sé que hay un grupo de jugadores de Segunda. El objetivo es traer jugadores mejores para tener un bloque estupendo.

¿Qué partido esperas ante el Almería?

Creo que va a ser bonito para el espectador. Creo que el Almería es un equipo muy vertical. Con muchísimas facultades arriba, con un nivel muy alto. Ha vivido casi toda la Liga en la parte media-alta. Si ganamos, les adelantamos. Debe ser una motivación. Vamos a ir con las ganas de ganarlo. Estamos afrontándolo así. Habrá cambios. Que todo el mundo participe. Que estos cinco partidos sirvan para que todos sigan creyendo.

¿Habrá cambios en el once?

Pueden llegar en todos los sitios. La baja de Javi Flores la sustituirá Gonzalo Villar. Los demás, todavía estamos dando vueltas. Habrá jugadores sin viajar. Necesitan descanso, tienen molestias y hay riesgo de lesión. No es momento de forzar a gente que lleva los últimos partidos a un nivel muy alto. Este equipo se merece que ahora vamos a pelear por dejarlo lo más arriba posible. No tengo motivos para pensar que estamos relajados. La relajación no la entiendo. Si me relajo, malo. Debo ser un ejemplo. Quien se relaje, saldrá del equipo. No tengo ningún dato para pensar que ningún jugador se ha relajado. Incluso he visto al equipo más activo. Porque el que no juega habitualmente ve que puede jugar.

¿Se puede entender que esos cambios son un mensaje para no pisar el acelerador?

Me tengo que encargar yo. El que se relaje, no juega más. El mensaje es muy claro. Vamos a ir jugando para ganar. Cambiaremos dos o tres futbolistas. El bloque seguirá jugando. El equipo será reconocible. No pondré a chicos del B. Este modelo de juego lo tienen todos admitido. Hay que seguir compitiendo para ganar todos los partidos.

¿Qué jugadores arrastran molestias?

Hay jugadores con molestias, cansados, que salen de lesión. Debemos buscar la compensación. Pero es evidente que los extremos llevan muchísimos minutos. Nino y Yacine también llevan muchísimos minutos. Son los que más presión están notando. En los mediocentros, tenemos un lío porque todos están sanos. Los laterales también están todos sanos. Jugaremos con todo ello.

Yacine Qasmi y Karim Azamoum están haciendo el Ramadán, ¿puede afectar a su físico? ¿Lo tenéis en cuenta?

Lo tengo en cuenta. Karim sale de lesión y entrena como un animal. Yacine igual, muy fuertes. Respetamos el Ramadán y les ayudamos. El jugador siempre querrá jugar, pero debemos valorarlo todo. Jugar por la mañana nos puede venir bien. Durante la semana, hemos hecho que se hidraten y se alimenten distinto para que tengan energía más horas.

¿Que ambos equipos estén sin presión puede vaticinar un partido light o atractivo para el espectador?

Hay jugadores que se pueden jugar su futuro. También es imagen del propio jugador que debe hacerlo bien. Como el Almería hizo los deberes pronto, como nosotros, podemos ir manejando la plantilla. Preveo un partido muy atractivo para el espectador. El Almería es un equipo valiente. Su línea defensiva es muy alta. En la transición te parten. Son rápidos, fuertes y técnicamente buenos y precisos. Es un equipo reconocible. Su entrenador ha hecho un buen trabajo.

¿Qué te parece el papel del ilicitano y exfranjiverde Álvaro Giménez?

Lleva 15 goles. Es valiente. Se ha encontrado con el gol. Es un jugador muy interesante. El Almería basa mucho de su juego en él. Pelea y gana balones aéreos y tiene mucha presencia en el área y gol.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: