“No tenemos nada asegurado, pero no puedo negar la ilusión”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Albacete-Elche (domingo, 12:00 horas).

Partido grande, con expectación y mucho en juego

Campo lleno. Partido bonito para jugar y competirle. Para intentar que el Albacete pierda un día en casa. Debemos ir a intentarlo. El Albacete es un equipo muy bueno, en muy buena dinámica, muy bien armado, con buen control pase…será un partido bonito.

El Elche está enrachado

Venimos bien. Hemos crecido en los últimos meses. La línea es muy fina entre confiado y crecido. Intento hacerles ver la clasificación de la temporada pasada. Estamos con los mismos puntos y la misma distancia con el descenso que el Albacete la temporada pasada. Esto es para mostrar que no hay nada hecho. Debemos seguir en esa misma línea. En ir a Albacete a ganar. Lo planteamos para ganar. Igual que cuando fuimos a Las Palmas (0-1) y Zaragoza (1-0). Y uno lo ganas y otro lo pierdes. Y lo planteas de la misma manera. A veces, pierdes, porque te sale mal o el rival lo hace mejor que tú. El equipo de enfrente tiene una importancia tremenda en el resultado final. A veces se nos olvida. Somos un equipo peligroso. Nos hemos construido a través del merecer más de lo que teníamos. De seguir en ese objetivo. Cuando te construyes así, tienes un modelo de juego y trabajo con pilares que no se mueven. Tenemos una confianza en lo que hacemos basada en el escozor y la dureza.

Desplazamiento masivo de la afición

Parece que van a ir 1.500 aficionados con el equipo undécimo. Yo también estoy ilusionado. El equipo está ilusionado. Los jugadores son los únicos responsables de todo esto. Ellos han enganchado a la gente. Nuestra obligación es dar. Ha sido duro, no olvido lo que hemos pasado. No tenemos nada asegurado, pero las sensaciones son las que son, y no puedo negar la ilusión. Lo que estamos haciendo tiene muchísimo mérito. Se puede decir que el Albacete es la revelación de Segunda, pero no olvidemos la campaña de Mallorca, Elche o Rayo Majadahonda. Son campañas fantásticas, sacando esos resultados con lo que tienen. El Elche lo incluyo entre ellos porque debo poner en valor lo que están haciendo y lo que pueden hacer. Igual en el próximo partido metemos 15.000 personas contra Osasuna. Hay que valorar que vamos a visitar a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el mejor fuera, muy estable, con muchas alternativas, que los puntas nos van a volcar…

¿Repetirás alineación?

Estamos más cerca de repetir que de cambiar. ¿Puede haber cambios? Puedes ver a un jugador con molestias y lo dejas quieto. Pero vamos a ser muy parecidos. Podría hablar de todos. Sales del equipo y el que entra lo hace bien. Cuando veo que está funcionando…el Albacete juega con dos delanteros y nos invita a jugar con tres atrás. Ahí valoras para ver la manera de ganar. No veo excesivos cambios cuando el equipo lo está haciendo bien.

Viene un calendario muy complicado

Cuando lo vimos marzo, pensamos que iba a ser un mes durísimo, con Cádiz, Alcorcón…y ha sido de los mejores. Ahora recibimos de los mejores. Vemos a los equipos para tener cuantos más datos mejor, y me dicen que Osasuna y Sporting van a tener campo lleno. Están animosos, ven que se puede venir arriba. De momento, Albacete, campo lleno, duro y difícil. Pero nos pilla en momento con confianza. Insistimos en pensar solo en Albacete. Después, el siguiente. Los de abajo suman mucho al final porque ven el fracaso cerca.

¿Ánimo de revancha por cómo se perdió en la primera vuelta (0-1)?

Correcto. El jugador lo tiene ahí. El Albacete hizo un gran partido, aunque no sé si mereció ganar. El gol fue con la mano. Pero es pasado. La ira debe ser controlada.

¿Qué partido visualizas?

Ellos tienen un gran control-pase. Tiene muy buenas sensaciones con balón. debemos controlar a Febas, la presencia de Zozulia y Acuña en la punta, las llegadas de Bela, los centros de Tejero…tiene muchas virtudes. Espero que el Elche sea igual de valiente que en los últimos días. Vamos a pelear la victoria. Será duro y difícil, el Albacete está arriba. Pero no debemos tener más respeto del que merece. A partir de ahí, visualizo toma y daca y mucho centro. De tener controlados a los rivales. Creo que la diferencia estará en quien esté más acertado en el área rival.

¿Duda con el pivote defensivo?

Claro. Se me abre todo un panorama. Jugamos sin ‘seis’. A Javi Flores le considero más un ‘diez’ y Karim es un ‘ocho’. Pero han conseguido hacer de seis siempre y estamos equilibrados. Ahora, a Manolo y Xavi (Torres) les toca esperar. Y a Gonzalo Villar, que tiene un futuro maravilloso. Y a Manu, Olmo, Neyder…toca esperar porque el equipo está bien. Nos vimos obligados a jugar sin ‘seis’ por sus ausencias (Manolo y Xavi Torres) y el que juega lo hace bien. Bendito problema. Ah, y tengo que reivindicar que hay que cambiar normas. No me puede generar un conflicto en el vestuario. No es lo mismo un jugador que no va citado que uno que no juega pero está en el banquillo. Me dejan tener 25 fichas en el equipo y no puedo llevármelos a todos. En el Mundial sí que se puede. Déjame que me los lleve, y luego decidiré con toda mi plantilla a quién pongo. Tengo que sacrificar a jugadores que pueden ir y no me dejan citarlos. Déjenme citar a toda la plantilla. Me genera mucho mejor ambiente en el vestuario y pueden participar. Resulta que el día de trabajo no puedo contar con los que puedo trabajar. Esto hay que cambiarlo. Yo suelto la propuesta al aire. Tengo tres lesionados, no les llevo. “Es un tema económico”, manejaré yo mi tema económico…para eso está el control de LaLiga. Hacer una lista de citación es muy duro. ¿Por qué tengo que hacerla? Si me deja 25 fichas, me llevo a 25. “Hay que cambiar banquillos”, pues se hace. A los entrenadores nos facilitaría mucho el trabajo. Y creo que va en contra de la Constitución, porque no estás dejando trabajar.

El portero y los dos centrales titulares están apercibidos, ¿se intentará llevar cuidado?

Ojalá que volvamos de Albacete ganando y con los tres sancionados. No soy de los que mira esto excesivamente. Y menos ahora, que hay que ganar. Si toca improvisar, a improvisar. Pero el partido más importante es el del domingo. Tenemos sustitutos para todos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: