«¿Por qué no podemos llegar al líder si estamos peleando eso?»

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-0 Villarreal B.

¿A qué le sabe el empate frente al Villarreal B?

Siempre quiero ganar. Y cuando no lo hago no estoy contento. Es cierto que cuando no puedes vencer, empatas. Estos puntos nos van a dar la diferencia con el quinto. Podríamos habernos acercado más al Real Mallorca, pero estamos un punto más cerca. El rival era muy bueno. La ocasión más clara fue de ellos, aunque nosotros también tuvimos suficientes llegadas. Sumamos tres partidos en casa y cero goles en contra. Vinieron ocho mil personas y nos animaron como nunca por lo que les doy las gracias. El esfuerzo ha sido terrible. Presionamos para quitarles el balón y jugamos bien por momentos. Hay que ajustar más la presión para que no jueguen y no nos cojan la espalda fácil. El esfuerzo fue bueno. Me hubiese gustado brindar una victoria para estar todos más felices. No sé si se habrán visto muchos equipos de este nivel por aquí últimanente…

Miguel Álvarez ha comentado que ha sido un partido de nivel superior…

Estoy de acuerdo. Este filial tiene jugadores con futbolistas que en breve estarán en Primera División, gente con 20 o 21 años. Todos juegan bien y con confianza; son fuertes y rápidos. He visto a grandes futbolistas frente a los míos, que también se han exigido mucho. Si no es así, te pueden meter cuatro. Quería sumar los tres puntos pero hay que valorar que el adversario era muy bueno. Estuvimos a la altura. Somos dos equipos de playoff potentes, muy potentes. Ahora intentaremos seguir sumando y acercarnos al objetivo, pensando en primer lugar en el Formentera.

¿Qué le ha parecido la actuación de José Juan?

José juan no es solo lo que para, sino todo lo que evita. Ha frenado tres contras porque vive fuera (del área). Le damos órdenes para eso, aunque un día nos la metan desde 40 metros. Es lo que le pido. El día que la ‘cague’ será culpa mía porque soy el que le exige eso. Está respondiendo a las mil maravillas. Hizo dos paradas magníficas, una arriba y otra a la derecha. Estoy muy contento con él.

¿Se ven capaces de transmitir el mensaje a la afición de que aún pueden pelear por el primer puesto?

No me gusta hablar mucho de esto. ¿Por qué no podemos llegar si estamos peleando eso? Nos encontramos cada día situaciones nuevas y en un mes vamos generando detalles mejores. Pensamos en ganar al Formentera y después aquí (ante el Real Mallorca). Ese es mi mensaje. El Villarreal B es de los tres mejores equipos de los 80 de Segunda B, pero el Elche no está por detrás. Estamos a la altura, con un nivel alto de crecimiento. Si no estás bien, el míster no te regala nada. Hay quienes se entrenan como animales y no les puedo dar minutos. Arriesgamos con cuatro mediapuntas y un punta para ir a por el partido, dejando poca gente por detrás. De la afición solo puedo decir que escuchamos ánimos y agradezco cuando se le presiona al árbitro.

Axa Seguros

Desde su llegada han ganado tres mil espectadores. ¿Qué le parece?

Es una barbaridad. Espero ir a ganar en Formentera y traer diez mil aficionados ante el Real Mallorca. Tenemos que darles porque cuando lo hemos hecho, ante Cornellà y Llagostera, han respondido. Y este empate no resta porque hemos dado la cara y hemos empujado. Era un partido muy peligroso. Nos faltó más desparpajo para jugar y nos faltó el espacio para ganar la espalda de los centrales, encontrar a Javi (Flores) entre líneas y martillear por bandas.

¿Qué opina del juego que han desarrollado con balón?

En el primer tiempo no estuvimos ni bien ni mal con balón. Corrimos mal. En la segunda mitad corrimos mejor. No fue nuestro mejor partido con la posesión. Quizá por las virtudes del oponente. Debemos seguir trabajando en este aspecto. Disponemos de más cosas de las que hemos hecho, aunque el rival a veces te genera estos conflictos.

A Sory Kaba le ha dado minutos y, a veces, se le ha visto cabizbajo…

Voy a trabajar con Sory, pero es algo que está en sus manos. Si me dices que vas, te voy a poner. Si no, no vas a jugar. Sory ha hecho una semana muy buena de entrenamientos y ha aportado, ganando balones en el área y en banda. Estoy contento con él. Hay dos nueves claros y un tercero como Nino que también puede jugar ahí. Leomar también está haciendo las cosas bien.

Por último, la mala noticia del fin de semana ha sido el accidente de Pelayo, al que usted tuvo en el Real Oviedo…

A Pelayo le tuve un año y cuatro meses en el Real Oviedo. Era un niño. Y cuando vino aquí me llamaron para preguntarme por él. Quiero mandarle mi fuerza, mi ánimo y mi cariño. Mis últimos mensajes con él fueron hace poco, para felicitarme por mi cumpleaños. Siempre está muy pendiente del Elche. Quiero darle toda la fuerza y me hubiese gustado dedicarle la victoria, junto a toda su familia. En estos momentos de dificultad quiero darle mi apoyo.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: