Pacheta y once jugadores del Elche acaban contrato a final de temporada

Rc Sala de Juegos

Pacheta y once jugadores del Elche acaban contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde el 1 de enero gozan de libertad para fichar por otro equipo de cara a la próxima temporada. Neyder, Javi Flores, Benja, Alexander González, Provencio, José Juan, Xavi Torres, Manu Rodríguez, Zotko, Nino y el recién incorporado Edgar Badia son los futbolistas que finalizan su vinculación como franjiverdes al término del presente campeonato.

El club ilicitano tiene como mayores prioridades las ampliaciones de contrato de Pacheta y Neyder. Diego García indicó hace unas semanas que el técnico burgalés “tiene la renovación encima de la mesa para cuando él quiera”. Sin embargo, Pacheta declaró en la rueda de prensa previa al partido frente al Tenerife (2-1) que sólo hablará de este asunto cuando el Elche haya “conseguido la permanencia”.

El Elche, sin ninguna duda, será mi primera opción. No quiero hablar. Nos despista y no quiero hipotecar al club ni a nadie. Y agradecer al club la intención de que te ofrezcan la renovación en una situación complicada”, expuso.

Neyder ya ha recibido la primera propuesta de continuidad franjiverde, aunque Jorge Cordero reveló antes del parón navideño que las negociaciones “están en standby”. Considera que el colombiano “reúne las condiciones para estar en el Elche mucho tiempo”, pero que “ambas partes tienen que poner de su parte” para alcanzar un acuerdo.

El ‘cafetero’ es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Pacheta y su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos. El pasado viernes (2-1), sufrió una lesión en el aductor que podría dejarle entre tres y cuatro meses de baja. Un contratiempo que podría influir en las conversaciones.

Javi Flores también ostenta un papel clave en el Elche. Según la Agencia EFE, su continuidad está condicionada a alcanzar unos determinados objetivos personales y colectivos.

Nino supone un caso especial por su condición de leyenda franjiverde. A sus 38 años, reconoció en su última comparecencia ante los medios que decidirá si seguir en activo o colgar las botas a final de temporada: “Cada vez valoro más lo que veo y lo que he hecho. Mi carrera es domingo tras domingo. El 30 de junio decidiré. Esto da muchas vueltas. A día de hoy, tengo mucha ilusión y ganas de competir”.

Del resto de futbolistas, Zotko apunta a salir en el mercado invernal al quedarse fuera de los planes de Pacheta. Y Edgar Badia, tercer refuerzo invernal, tiene una opción de prorrogar su vinculación por dos cursos más, según Onda Cero.

Además, hay que sumar que el Elche cuenta con hasta cinco jugadores cedidos en su plantilla: Chuca (Villarreal), Redru (Betis), Francis (Deportivo), Nacho Gil (Valencia) y Dani Calvo (Numancia). Los dos primeros, salvo sorpresa, se marcharán enero al ser descartados por Pacheta y el último tiene una opción de continuidad en caso de permanencia.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: