Pacheta, en su presentación como entrenador del Elche

Pacheta, de medirse al Ilicitano a entrenar al Elche

La contratación de Pacheta como técnico del Elche es una muestra, sin desmerecer las cualidades del burgalés, de la decadencia que sufre el club franjiverde en los últimos tiempos. El preparador castellano-leonés, tercer inquilino del banquillo esta temporada, ha pasado de medirse al Ilicitano dirigiendo al Hércules a entrenar al Elche en tres años y medio.

El cuadro alicantino y el filial blanquiverde se midieron en Segunda B en la jornada 4 de la temporada 2014/2015. Eran tiempos deportivos felices para la afición del Elche, que disfrutaba de la Primera División y se desplazó en masa para ver al Tano enfrentarse al Hércules en el Rico Pérez. Los blanquiazules acababan de bajar a la categoría de bronce y el filial rozó el playoff de ascenso a Segunda el curso anterior.

El Hércules se llevó la victoria ‘in extremis’ por 2-1. El Ilicitano se adelantó en el marcador a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Mario Arqués en una falta lateral, pero los alicantinos voltearon el resultado con un doblete de Adri Cuevas. El mediapunta andaluz igualó al borde del descanso y le dio los tres puntos a su equipo cerca del tiempo añadido. El entrenador de aquel Ilicitano era Vicente Mir, uno de los tres ocupantes del banquillo del Elche esta temporada. El de Meliana fue destituido a mediados de noviembre y sustituido por Josico, recientemente cesado también.

Destituido antes del partido de la segunda vuelta

Pacheta no vivió el duelo contra el filial de la segunda vuelta, pues abandonó su cargo justo siete días antes del partido en el Martínez Valero. Una derrota contra el Olímpic de Xàtiva (0-1) le costó la destitución. Los blanquiazules ganaron al Ilicitano por 0-2.

Desde entonces, el técnico de Salas de los Infantes no ha vuelto a ocupar ningún banquillo de Segunda B hasta su fichaje por el Elche. Tal como manifestó en su presentación, llega con el claro objetivo de lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español. Casualmente, sus tres últimos equipos en España han sido recién descendidos a Segunda B: FC Cartagena, Hércules y Elche. Entre su etapa en la ciudad portuaria y la capital alicantina, dirigió al Korona Kielce polaco. Y antes de llegar a la ciudad de las palmeras, entrenó al Ratchaburi tailandés.

Compartir esta entrada: