“No es expulsión de Yacine, no le pueden echar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Mallorca 1-1 Elche.

Empate de gran esfuerzo con inferioridad numérica

Estamos creciendo mucho. Empezamos a manejar tiempos, que no lo hacíamos antes. Sólo puedo felicitar el esfuerzo descomunal de los jugadores. Han estado a un nivel altísimo con once y con diez.

Hubo otro partido tras la expulsión de Yacine

Ha tocado sufrir. Cuando te quedas con uno menos y estabas tan bien ajustado. Quería aguantar un poco los cambios. Después, cambiamos a defensa de cinco porque teníamos que asegurar los centros y remates. En este campo, hacer este partido tiene muchísimo mérito. Ante un rival fantástico, con unos jugadores muy buenos y una confianza muy buena. Prácticamente no tiraron a puerta en el primer tiempo. Fuimos un gran competidor. Yo analizo todo lo que sea determinante en el resultado. No es expulsión de Yacine. No le puede echar. Nosotros, a seguir.

¿Consideras determinante la actuación arbitral?

Hay una acción que condiciona el devenir del partido. Hay un agarrón. Se ve la camiseta tensarse. Luego, hay que valorar si es suficiente para tirarse o no. Pero no le puede expulsar. Eso es lo que he visto en la tele. Pero no quiero con esto desviar la atención de la importancia del partido. Los jugadores han estado brillantes.

Es un punto que reafirma que el Elche puede competir a cualquiera

Es un puntazo. Es un punto al esfuerzo. Al buen trabajo, a la buena defensa, al buen ataque, al buen manejo de balón en muchos momentos, de los tiempos…no es fácil puntuar aquí. Estamos en condiciones de ir a cualquier sitio y hacer un partido de este nivel. Luego, las situaciones te condicionan todo. Nos vamos muy orgullosos de lo que hemos hecho.

Regreso de Neyder

Le he visto bien. Lleva varias semanas entrenándose bien. Dejamos sin vestir a Borja (Martínez), pero está en condiciones de competir. Empezamos a tener más alternativas. No teníamos un central zurdo para jugar con tres. Nos da salida por la izquierda. Tener más posibilidades de elegir te da más posibilidades de acertar.

Punto que acerca a la permanencia

Aunque solo parezca un punto, es una barbaridad. Más que los 33 puntos, son las sensaciones. Estamos en una situación estupenda. Vamos a ver qué pasa durante la jornada. El equipo va yendo a más. Estamos siendo más competidores y mejores en el manejo de los tiempos.

Afición desplazada

Darles las gracias y que tengan muy buen viaje de vuelta. También quiero darle las gracias al Mallorca por el trato. Entrenamos en sus instalaciones.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: