“Debemos machacar los defectos del Valencia Mestalla”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Valencia Mestalla-Elche (domingo, 12:00 horas).

¿Cómo llega el equipo a la cita contra el Valencia Mestalla (domingo, 12:00 horas)?

En buenas condiciones. Tenemos ritmo. Empezamos a normalizar muchos detalles. Me gusta cómo vamos evolucionando. Todo irá acompañado si ganas.

¿Tienes la sensación de que se ha hablado poco del partido por lo ocurrido en el anterior contra el Mallorca (0-0)?

Tengo esa sensación. Y sé que se seguirá hablando de detalles del pasado partido. Nos enfrentamos al equipo más anotador de la categoría. Será un partido abierto, en un terreno de juego fantástico. Pocos equipos tienen su capacidad asociativa y de desborde en ataque. Genera muchas dudas y problemas al oponente. Nos va a exigir defender bien. Pero también encaja goles. Debemos machacar sus defectos.

Competición retira amarilla a Josan

Es evidente. Poco hay que decir sobre ello. Te condiciona, como la amarilla a Gonzalo Verdú que vio ante el Villarreal B (0-0) y le quitaron.

¿Qué importancia tendrá la veteranía?

Debe imponerse. Debemos jugar con nuestras virtudes. Pero nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, con gran presupuesto, como el Villarreal B. Son todos muy buenos, seleccionados. Debemos imponer la veteranía y nuestro estilo de juego. El último partido es el que menos balones tocó José Juan. Y con balón, propusimos mucho, con grandes acciones. Vamos evolucionando paso a paso.

Seguros AXA

Ganar sería casi certificar el playoff

Si ganamos, lo vamos a tener muy cerca, pero también quizás otras cosas. No descarto nada hasta que lo digan las matemáticas. Pero sólo debemos pensar en ganar al Valencia Mestalla. Todo puede cambiar cada semana. Cuando llegué, el equipo estaba dos puntos por encima del quinto, y ahora a siete, y nos hemos acercado al segundo. Y lo que mas me gusta es que hemos encajado dos goles en siete partidos. Y generamos ocasiones.

¿Tienes claro quién ocupará el lateral derecho?

No lo tengo claro. Siempre he hablado bien de Zotko, aunque no juegue. Es muy buen defensa. Es del perfil del equipo. Duro, rápido, bueno al duelo. Llegará su oportunidad. Y Primi va creciendo. ¿Por qué dudo? Zotko tiene buen juego aéreo, es bueno en defensa, juega fácil. Pero Iván Calero es más vertical y asociativo. Hay que decidir y acertar.

En la izquierda, jugará Manu por la lesión de Edu Albacar. ¿Mereció caerse del once? No, pero ves cómo el equipo evoluciona y cuantos más estén en mejores condiciones, mejor. Tengo que conseguir que todos estén conectados.

Un partido de ida y vuelta quizás no conviene

Vamos a intentar que sí. Tenemos buenos extremos. En principio, no tengo previsto que el partido sea de ida y vuelta. Puede que no nos favorezca de inicio, pero intentaremos combatir con las mismas armas. Tenemos que intentar que cuando nos hacen daño en el ida y vuelta, también lo hagamos nosotros, porque tenemos jugadores para ello.

Sancionado con dos partidos

No va a perjudicar al equipo. No sé dónde me sentaré, espero ver el partido desde una buena posición. Acciari lo va a hacer bien. Como no puedes dar las órdenes desde el banquillo, tienes que estar más a las distancias, presión, etc. al verlo arriba. Abajo, percibes más las energías y los detalles. Se ven más cosas desde arriba a nivel de estructura y ajustes. Voy a hacer todo de mi parte para que no me vuelvan a expulsar. Llevaba 160 partidos sin que me echaran, desde 2012. Soy protestón, pero nunca irrespetuoso. Sigo pensando que no merecía la expulsión. Debo seguir aprendiendo.

 

¿Cómo está la enfermería?

Están Corozo y Edu Albacar. No tengo un plazo claro con la lesión de Edu Albacar, pero la lesión es importante.

¿La dirección deportiva mira al mercado con las lesiones de Corozo y Edu Albacar?

Estamos valorando todo. Tenemos la posibilidad y debemos estar atentos. Ahora son dos bajas, no una. Pero no se va a traer a alguien por traer.

Afición enganchada

En los dos últimos partidos en casa, salimos aplaudidos sin ganar. El pasado domingo, es el día que mas empuje sentí. La gente vio la realidad de este equipo. Se emocionó. Vino el líder y fuimos mejores. Y luego hubo decisiones erróneas. El equipo transmite. Vamos a ser valientes.

¿Te sorprende que el Valencia no dé más entradas para la hinchada franjiverde?

No se si me sorprende, pero me duele. Espero que el campo esté lleno, si no, me dolería. Cuanto más calor de los míos, mejor.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: