Pacheta machaca los conceptos ante el filial

Rc Sala de Juegos

Pacheta vuelve a utilizar al filial como ‘sparring’ para machacar los conceptos tácticos a sus jugadores en pretemporada. Al igual que el pasado viernes, el Elche ha disputado distintos partidillos contra el Ilicitano en el entrenamiento en el anexo. Con algunas ausencias y el 4-1-4-1 como esquema, el técnico franjiverde ha probado dos alineaciones distintas.

Los ensayos se han producido sin Gonzalo Verdú, Javi Flores y Chuca, que han trabajado en el gimnasio por molestias, y sin Manu y Josan, que se han ejercitado al margen por problemas físicos. Claudio Medina sufre una rotura muscular por la que será baja entre dos y tres semanas. Los canteranos Jero Rocamora y Luis Maestre han estado con el primer equipo.

Seguros AXA

Estos son los dos onces que Pacheta ha utilizado, con José Juan y Unai Simón turnándose en la portería con ambos grupos:

  • José Juan/Unai Simón; Zotko, Jero, Juan Cruz, Redru; Manuel Sánchez; Collantes, Nando Quesada, Gonzalo Villar, Borja Martínez; y Sory.
  • José Juan/Unai Simón; Tekio, Jero, Neyder, Luis Maestre; Xavi Torres; Benja, Jony Ñíguez, Provencio, Iván Sánchez; y Nino.

En la segunda alineación, Pacheta ha probado a Jony y Xavi Torres en dos posiciones, intercambiándose la de ‘ancla’ y la de pareja de Provencio en la línea de mediapuntas.

Al principio de la sesión, el juego de los partidillos ha sido menos fluido por las indicaciones del míster burgalés, sobre todo para el inicio de la posesión desde el saque de portería. Después, ha dejado más libertad a sus muchachos, pero sin dejar de dar matices.

Tras los partidillos, los franjiverdes han ensayado la ejecución de los saques de esquina y las faltas laterales. Jorge Cordero ha presenciado el entrenamiento.

Después de una intensa semana de entrenamientos, con doble sesión el martes y el jueves, el Elche disputará este fin de semana dos amistosos ante equipos de Segunda: el Albacete (sábado, 19:30 horas, Pinatar Arena) y el Granada (domingo, 19:30 horas, Real Club de Golf Campoamor Resort).

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: