Pacheta incide en la salida de balón y la presión en la vuelta a los entrenamientos

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras la derrota en Granada (2-1) el lunes y gozar de descanso el martes. Una vuelta al trabajo marcada por la ‘plaga’ de ausencias por lesión. Pacheta ya tenía tres con Borja Martínez, Neyder y Gonzalo Villar y ahora suma a Iván Sánchez por una rotura muscular. Un duro contratiempo al perder a su jugador más determinante en ataque. Además, Redru ha dejado el equipo para marcharse al Racing de Santander.

Por ello, el técnico burgalés ha llamado a dos jugadores de la cantera, el lateral del Juvenil Salinas y el delantero del Ilicitano Adrián Molina, para completar un entrenamiento en el que ha incidido en la salida de balón y la presión.

Los franjiverdes ya piensan en su próxima cita frente al Numancia (sábado, 18:00 horas), un rival directo en la lucha por la salvación. Después de una sesión de vídeo y gimnasio en el interior del estadio, la plantilla ha saltado al campo anexo, donde ha trabajado poco más de una hora. Tras ejercicios físicos y rondos, Pacheta ha diseñado una tarea para ensayar la salida de balón desde atrás y la presión alta sobre la propia salida del rival.

Para ello, ha dispuesto dos equipos, que han realizado tanto la fase defensiva como ofensiva. Ambos estaban dispuestos con el esquema 4-1-4-1. Las alineaciones han sido los siguientes, con el portero en la fase ofensiva:

  • Sin peto: Tekio, Jony Ñíguez, Juan Cruz, Salinas; Provencio; Adrián Molina, Nino, Javi Flores, Chuca; y Benja.
  • Con peto: Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu; Manuel Sánchez; Nacho Gil, Xavi Torres, Karim Azamoum, Josan; y Sory Kaba.

En este ejercicio, Pacheta ha dado constantes indicaciones, incluso posiblemente con más tensión de la habitual para que saliera bien lo trabajado. Entre ellas, ha pedido comunicación entre sus muchachos para saltar a la presión.

Tras esta tarea, los titulares en el Nuevo Los Cármenes salvo Edgar Badia han estirado y se han marchado del anexo, mientras que el resto han disputado partidillos en reducidas dimensiones. Desde uno contra uno a cinco contra cinco, con Pacheta ordenando la entrada o salida de un jugador en cada equipo.

Salvo cambio del cuerpo técnico, los próximos entrenamientos del Elche antes del partido serán a puerta cerrada, a partir de las 10:30 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: