Sesión para hacer hincapié en la salida del balón

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Pacheta ha hecho hincapié en la salida del balón en el entrenamiento de este jueves en el Martínez Valero. El Elche ha trabajado esta faceta con dos objetivos, sortear la presión alta del Villarreal B y frenar la salida desde atrás del filial amarillo, uno de sus puntos fuertes (lea el Informe DF).

En faceta ofensiva, el técnico burgalés ha incidido en los mecanismos para evitar las pérdidas y llevar el balón a zonas francas para encarar la portería rival con rapidez; y en la defensiva, atacar al poseedor del balón para robar en posiciones cercanas al área. Ha dado continuas indicaciones y ha dejado que las acciones, ensayadas a todo campo, se desarrollaran hasta el final, sin pararlas.

Pacheta ha mezclado a teóricos titulares y suplentes, con intercambio de petos para la realización de las jugadas, pero todo apunta a que será similar al de la última victoria frente al Cornellà (3-0).


Además de preparar la salida de balón, el equipo también ha trabajado los saques de esquina en los últimos minutos del entrenamiento, que ha durado cerca de dos horas. Y varios jugadores han finalizado la sesión con lanzamientos de penalti.

Axa Seguros

Benja no acaba la sesión

Benja no ha podido completar el entrenamiento por unas molestias, pero no parece algo importante que pueda impedir su presencia el domingo.

Josan ha completado la sesión con el grupo y, salvo sorpresa, estará disponible para recibir al conjunto groguet (domingo, 18:00 horas). El extremo crevillentino se perdió la visita al Ebro (1-1) por una microrrotura muscular que sufrió ante el Cornellà (3-0).

Ivan Zotko se ha reincorporado a los entrenamientos tras sus dos compromisos con Ucrania sub-21.

Corozo ha presenciado brevemente la sesión con muletas. El defensa ecuatoriano sufrió el miércoles una lesión en la rodilla izquierda que, a falta de pruebas médicas, volverá a dejarle varios meses en el dique seco.

Lolo Plá también ha visto parte del entrenamiento sentado en el banquillo. El atacante emeritense tiene una tendinopatía rotuliana por la que está siguiendo un tratamiento conservador para recuperarse.

Foto: Adrián Díaz

Compartir esta entrada: