“Ganar supondría un golpe de efecto prácticamente definitivo”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Villarreal B (domingo, 18:00 horas).

¿Cómo afronta el equipo el partido? El Villareal B es una selección de muy buenos jugadores

Has definido al Villareal B de manera brillante, son todos seleccionados. Son muy buenos. A media docena de ellos los veremos en Primera. Son jóvenes y muy buenos. Pero yo también tengo jugadores muy buenos. Pero vamos a ser muy duros y vamos a correr mucho y bien. Debemos ser dueños del partido. Estaremos a la altura. Da igual el rival que venga. Tendrá alternativas y nos exigirá más, pero no vamos a cambiar. Hay que apretarles para quitarles el balón.

El equipo se encuentra en buen momento en casa

Y fuera. Hemos jugado en dos campos no parecidos al Martínez Valero, pero hemos competido. Empatamos, pero ya llegarán las victorias. Ganar o perder ante el Ebro hubiera sido injusto. Tengo que valorar lo merecido. Estamos en un proceso interesante. Tenemos un partido de muchos puntos, pero estoy muy contento con la energía del equipo. Me hace ser optimista. Todos aprietan porque quieren jugar.

¿Partido más complicado?

Es posiblemente el equipo que más alternativas tiene, pero el que más me hizo activarme fue contra el Llagostera (2-0). Por ser el primero y la motivación. El equipo ya está activado para medirse al Villarreal B. Debo preocuparme de los detalles.

¿Qué es lo que más te preocupa del Villarreal B?

Tiene muchas virtudes, que no quiero hacer públicas. Futbolistas excepcionales a nivel individual. Pero hay que ver si son mejores que nosotros como bloque. Estoy muy expectante. Seguro que el equipo va a competir a alto nivel. Debemos buscarles sus defectos.

El Elche está con mejor inercia que Villarreal B y Mallorca

Por eso somos protagonistas. Debemos mejorar cosas, pero el equipo compite y es duro, sin ver tarjetas ni perder duelos. No tenemos tarjetas por protestar. Hay que ponerlo en valor. Si ganas, que los demás hagan lo que quieran.

Axa Seguros

¿Temes que la presión del partido pueda pasar factura al equipo?

Por eso digo que estoy expectante. Hueles la tensión del partido. El jugador está activo, con el runrún que no hay en otras jornadas.

Próximos partidos en el Martínez Valero contra los dos primeros

Cada victoria es muy importante, solo quedan siete partidos. Ahora vamos a pinchar todos en algún partido. El margen de error es muy pequeño para todos. Tenemos que ganar al Villarreal B. No solo por ponernos segundos, sino porque sé en qué situación me moveré. Si pierdes, vas a seguir vivo, pero ganar supondría un golpe de efecto prácticamente definitivo. Si ganamos, iremos a Formentera con mucha más paz. El equipo se motiva solo por la magnitud del partido. Intento no mirar la clasificación, porque me pierde energía, pero lo hago.

Benja se retira antes de tiempo del entrenamiento

Tenemos algunos jugadores sobrecargados, como Benja, pero son molestias típicas y cuido a la gente, regulando esfuerzos. Prefiero que paren un día a que lo hagan mes y medio.

Lesión de Corozo

Creemos que tiene una lesión importante, pero hay que esperar a más pruebas. El primer diagnóstico es duro. Venía de una lesión de larga duración. Hace que se te encoja el corazón y el estómago. Ojalá no sea nada, pero tiene mala pinta. Debe pensar en positivo, le damos ánimos. A veces, la vida te trata con dureza, pero hay que tener una sonrisa.

¿Cómo viste a Corozo en el tiempo que estuvo a tus órdenes en el grupo?

Sólo le he tenido dos semanas, pero es un buen futbolista. Potente, duro en el duelo, juega fácil y sube la banda con mucha energía.

¿Valorarías utilizar su ficha sub-23 con una incorporación si se confirma la lesión grave?

Aunque parezca doloroso, vamos a abrir el abanico. ¿Por qué no vamos a abrir la posibilidad? Ojalá no se haya roto, pero si es así, valoraremos todo para ver si nos podemos beneficiar de las normas. Cuando se sepa, miraremos dónde tenemos carencias y qué podemos necesitar, si podemos tener ese jugador que buscaríamos.

Partido importante para la afición

Ojalá seamos capaces de enganchar a la gente como ante el Cornellà. Aprovecho para agradecer el apoyo a los que fueron contra el Ebro (1-1). Era un mal día y recorrieron 600 kilómetros. Si ganamos al Villarreal B, habrá mil personas más en el siguiente partido en casa. Debemos transmitirlo. Estoy ilusionado porque el equipo corre. La gente me para por la calle y me transmite esa ilusión. La gente viene cuando les das. Y debemos darles. A partir de ahí, vendrán. Estamos en un proceso interesante.

¿Josan estará disponible?

Estábamos con dudas porque no queríamos que haga esfuerzos explosivos, pero ha hecho un buen entrenamiento para decirme que pueda estar. Soy optimista, pero vamos a esperar. No me gusta arriesgar. Cuando la cabeza ano va, es porque algo no funciona. No he visto nunca lesiones de cabeza. Si está bien, Josan es importante.

Lesión de Lolo Plá

Tiene una rodilla que da problemas. Estamos haciendo un tratamiento conservador. Creo que en diez/doce días volverá.

¿Valorarías una liga de filiales?

Soy partidario de que deberíamos tomar una decisión con los filiales. Es un debate con el que podríamos estar muchas horas. A veces juegan a otras cosas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: