Pacheta, protagonista en Fast & Fut 123

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha acudido este martes como invitado a Fast & Fut 123, el programa semanal sobre la Segunda División de Teledeporte. El técnico del Elche ha comentado la actualidad del equipo ilicitano tras la derrota en Alcorcón (1-0) y la situación de la categoría de plata, entre otras cosas.

Pacheta ha analizado el planteamiento de los franjiverdes en Santo Domingo: “Por el rival y las circunstancias, que veníamos de dos goleadas seguidas fuera de casa, buscábamos estar muy armados. Y jugábamos contra el líder. Benja arriba tiene características distintas a Sory, y necesitábamos ayudas de los extremos a los laterales. Sobre el penalti, tenemos datos para prever dónde iría el lanzamiento y José Juan estuvo brillante”.

El preparador burgalés ha señalado que el equipo ilicitano está “creciendo mucho” y “con la flecha hacia arriba, pero tiene altibajos”, destacando que ha cogido “una gran racha en casa” que le permite estar fuera del descenso: “Somos valientes y tenemos confianza con nuestro público. Debemos coger la misma confianza fuera de casa. Estamos en ello. No es fácil adaptarse a la categoría. Estuvimos siete partidos sin ganar, pero seguimos insistiendo en ese modelo de juego. Esta es la plantilla en base a la que podemos disponer. Poderoso caballero es don dinero. Le echamos muchas horas para ser un ejemplo. ‘Estamos juntos’ es una frase que utilizamos mucho”.

Pacheta ha asegurado que su sensación en el Elche es de “absoluto respaldo”, reconociendo que es el club en el que “más protegido” se ha sentido. “Hemos encajado goleadas y no he visto ni una mala cara. Tengo un chaleco fuerte y voy a intentar explotarlo con todas mis fuerzas”, ha declarado el míster de Salas de los Infantes, quien está “convencido” de que los franjiverdes van a “conseguir el éxito” de la permanencia. No obstante, tiene “todo el foco” en el próximo duelo ante el Albacete: “Lo demás, irá viniendo. No hay objetivo ni planificación más allá”.

El técnico franjiverde ha elogiado a los manchegos: “Como nos pilla cerca, hemos ido a verlo en directo. Es un equipo perfil Alcorcón. Lo hace todo bien. Tiene jugadores arriba determinantes. Atrás, son muy estables porque tienen una confianza absoluta en el compañero. Está con la flecha para arriba. Rival peligroso”.

El entrenador burgalés ha manifestado que no piensa en posibles refuerzos en enero, pero sí ha dicho que “cuando se abre la ventana del mercado, siempre hay movimientos”. Cuestionado por la vuelta de Unai Simón al Athletic en verano, ha afirmado que es “un portero que va a triunfar en Primera” y que tiene “confianza absoluta en José Juan y Francis”. “Están dando un nivel de Segunda bueno”, ha agregado.

Mirando más allá del estricto presente, Pacheta ha reconocido que nunca utilizó el esquema 4-1-4-1 antes de llegar al Elche, pero valoró que era el idóneo para “para sacar el máximo rendimiento” al plantel que disponía. “A partir de ahí, evolucionamos”, añadió sobre las variantes que ha expuesto esta temporada, como el novedoso 5-1-3-1 de jornadas anteriores.

El técnico castellanoleonés ha apuntado que ha vivido “ascensos como jugador, director deportivo, adjunto al director deportivo y entrenador, y no hay nada como ascender como entrenador”, y ha mostrado su deseo de “un Elche-Hércules en Segunda e incluso en Primera”. “Lo veo. No le deseo mal a nadie”, ha dicho.

Pacheta ha señalado que el parón por selecciones en Segunda “será cuestión de tiempo si quieren potenciar la Liga” y ha pedido “acercar los clubes a la gente, que no resta”.

Foto: Twitter -> @FastFut123

Compartir esta entrada: