¿Vuelve el Equipo A?

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Un mes en el Elche le ha valido a Pacheta para conocer a su plantilla y tratar de tener activados a la mayor cantidad de futbolistas, especialmente en los entrenamientos. El preparador burgalés insiste en la necesidad de que los suplentes aprieten a los titulares, tanto para ganarse sus opciones al cambio de rol como para que los que más juegan no se duerman en los laureles.

Sin embargo, a la hora de confeccionar sus equipos iniciales, Pacheta está empezando a contar con una base que apunta a Equipo A, sobre todo para los partidos en el Martínez Valero. En tres de sus cuatro alineaciones no ha hecho variaciones por decisión técnica. Los cambios llegaron frente al Ebro, por los condicionantes especiales que presentaba el terreno de juego.

El fútbol vuelve a Elche y, con ello, todo apunta a que Pacheta recuperará a la base de su equipo fetiche. Sobre todo tras la gran actuación contra el Cornellà, de la que el técnico salió muy contento. Incluso reconoció que, de cara el compromiso especial en Zaragoza, le iba a costar mucho sentar a titulares del día anterior, por su buen hacer en la goleada a los catalanes. Finalmente, Javi Flores y Provencio dejaron paso a Nino y Jony.

Para el partido de este domingo se espera que ambos recuperen los galones de titular. Flores es indiscutible a día de hoy siempre que el césped no diga lo contrario. Y Provencio aporta empaque, presión y llegada al área rival. En casa parecen intocables. De este modo, el Elche afrontaría con dos armas fundamentales la visita de un equipo como el Villarreal B, que querrá tener el balón y hacer sufrir a los ilicitanos con posesiones largas. Ahí, el trabajo de la línea de cinco centrocampistas va a ser clave.

José Juan, Tekio, Gonzalo, Neyder, Manu, Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Benja han sido titulares con Pacheta siempre que han estado disponibles. Manuel Sánchez fue baja en Alcoy, pero por lesión. Javi Flores y Provencio sólo se cayeron del once contra el Ebro. La plaza restante se la han repartido, dos partidos cada uno, Collantes y Josan.

Axa Seguros


Compartir esta entrada: