Pacheta ensaya un once con línea de cuatro defensas

Rc Sala de Juegos

El Elche sigue preparando la próxima cita frente a Las Palmas (sábado, 20:30 horas). El equipo ilicitano se ha ejercitado este jueves en el anexo, donde Pacheta ha dejado entrever, por las probaturas realizadas, que abandonará la idea del esquema de cinco defensas para volver al 4-1-4-1.

El técnico franjiverde ha dispuesto de toda la plantilla a excepción del lesionado Francis y el tocado Juan Cruz, quien no ha trabajado sobre el césped. El defensa madrileño abandonó el entrenamiento del pasado miércoles por molestias en la rodilla y se ha quedado en el gimnasio. Salvo contratiempo inesperado, se probará con el grupo el viernes y estará disponible para el partido. Además, Borja Martínez no ha completado la sesión por molestias, dejando el anexo con uno de los recuperadores. No obstante, parece algo leve que no debería impedirle jugar.

Tras unos rondos y peloteo con pases largos, el cuerpo técnico ha dispuesto un ejercicio de circulación de balón, saliendo desde el portero hasta llegar a la portería, con postas sobre el terreno de juego para representar rivales. Pacheta ha dispuesto al equipo en dos grupos con el citado esquema 4-1-4-1. En el primero, ha podido deslizar una posible alineación titular, en la que Neyder volvería a la zaga tras cumplir sanción y Josan entraría por Iván Sánchez. Estos son los dos grupos, con variantes de algún integrante en cada jugada:

  • Grupo 1: Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Redru; Manuel Sánchez; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba
  • Grupo 2: Alexander González, Zotko, Jony Ñíguez, Manu; Xavi Torres; Iván Sánchez, Provencio, Chuca, Nacho Gil; y Nino/Benja

Tras este ejercicio, los jugadores han continuado con acciones de centro y remate y disparos desde la frontal. Antes de finalizar, Neyder se ha apartado para realizar estiramientos. Para acabar, los ‘especialistas’ han alargado el trabajo un poco más para lanzar penaltis y faltas frontales.

En los últimos minutos de la sesión, Diego García se acercó al anexo, donde estuvo dialogando con Jorge Cordero.

El Elche volverá a los entrenamientos el viernes por la mañana.

Compartir esta entrada: