Pacheta agradece a José Sepulcre su “esfuerzo tremendo” para las incorporaciones invernales

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al amistoso Elche 0-2 Zenit de San Petersburgo.

Antes que nada, quiero agradecer a Redru, Zotko, Provencio y Sory Kaba. Contribuyeron al ascenso y salen por temas exclusivamente técnicos, y con Sory se pagó la cláusula. El club siempre les estará agradecidos. También agradecer a Chuca y Francis. Para que se hayan producido las incorporaciones, hay que dar las gracias a Pepe Sepulcre, que está haciendo un esfuerzo tremendo. Creemos que las incorporaciones son buenas para el club.

Impresión del partido

Es un reflejo y la continuación de lo que hacemos durante el año. Hacemos las cosas bien, pero fallamos en la finalización. Cuando el rival tiene una, nos hace daño. También es verdad que este rival tiene mucha categoría. Acaban de firmar jugadores por muchísimo dinero. Pero le hicimos frente. Estoy muy contento del partido que hemos hecho. No hay mejor entrenamiento que este. Y nos deja grandes sensaciones de la gente nueva que se acaba de incorporar, y también de Karim y Nacho. Se lo tienen que poner difícil al míster.

¿Cómo afecta la salida de Sory Kaba?

La salida de Sory se produce porque hay un club que paga la cláusula. Lo único que podemos hacer es agradecerle a Sory los servicios prestados y desearle lo mejor. Ante una decisión así, es difícil decir que no. Jugará en la Primera francesa, gozará de un buen suelto y tiene muchas posibilidades de triunfar. Vamos a ir al mercado. Pero solo vendrá un jugador que nos haga mejores y tenga unas características distintas. Yo estoy encantado con los que tengo, y si viene alguien para sumar, más encantado, porque tendré más alternativas. Estoy contento con los que se ha visto. Y por los que salen, porque los jugadores deben jugar.

¿En qué situación queda Jony Ñíguez?

Todos sabemos el rol que vamos a ocupar desde agosto. Son decisiones exclusivamente técnicas. Yo decido cómo llevar el grupo.

Yacine, opción para la delantera

Se van a ver todas las opciones. Es verdad que tiene que ser un jugador que esté en la Liga española o en el paro. En ese mercado nos moveremos solos. Hay alternativas, pero que se pueda hacer depende de otras circunstancias. Yo no me voy a desgastar en esto, para eso está la dirección deportiva. Yo me centro en el Real Oviedo (sábado 9, 18:00 horas). Vamos a ver el Reus, si nos dan tres puntos más, nos deja una situación estupenda. Vamos a seguir sufriendo. Podemos tener una racha muy buena para salir rápido, pero si no, toca sufrir. El año que viene, seguramente el límite será mejor y habrá más posibilidades. Yo estoy convencido de conseguirlo. Juntos y seguir insistiendo. Así lo seguiré transmitiendo. Seguimos trabajando. Yo consulto con todos. Esta es nuestra manera para conseguir el objetivo. Hasta ahora, nos ha ido bien. Y mientras esté aquí, esto será martillo, martillo y martillo. No hay otro camino que trabajar y aprender de todo. El otro día, quiero hacer el cambio para ganar 25 segundos. Quería meter a Manolo por Javi Flores en un córner en ataque. Parece defensivo, pero no lo es. Yo cometeré errores y me siento el máximo responsable de las derrotas. Presión es que te digan que como no ascendamos igual el club no sobrevive. Hay presión por ganar y mantenerse. Hay que estar preparados para ello.

¿Cómo ves a Benja?

Le veo fantástico. Y la va a meter. Veremos a un Benja distinto a final de Liga. Si no, se dirá que el míster se la jugó en rueda de prensa. Yo confío en él. Hoy ha hecho un gran partido. Cuando las meta todas, será la hostia.

¿Cómo vivió el último día del mercado invernal?

Son largos y complicados. Se ve venir, pero hay que ponerlo. Se va un jugador que lleva ocho goles. Son días tensos y complejos.

¿El Elche es mejor con los refuerzos invernales?

Lo hacemos con esa intención. Luego, lo único que nos hará mejores es sacar más de 24 puntos en la segunda vuelta. Sólo se valorará el resultado, no el proceso. Yo debo valorar el proceso para que el jugador crea en mí. Luego, el resultado final depende de muchas circunstancias. Tenemos que intentar ser mejores. Tenemos el hándicap de que sólo hemos ganado una vez fuera de casa. Y seguramente no fue el mejor partido que hicimos fuera de casa. Fue más potente el de Oviedo e incluso en Córdoba. Y no ganas. Pamplona creo que fue el mejor partido. Se valora lo conseguido, pero yo debo valorar lo merecido. Intentamos buscar todas las alternativas. Hoy volvimos a defender en zona. Siempre queremos jugar en campo rival, pero a veces el rival juega y te somete. Creo que hoy somos mejores que en agosto. Estoy satisfecho de la evolución.

¿Cómo se puede compactar al equipo rápido con todos los refuerzos?

A todos los jugadores que llegan les ponemos un video de 25 minutos sobre cómo somos en defensa y ataque y cómo pretendemos ser. Y el jugador trabaja en base a eso. Que la adaptación al modelo de juego sea lo más rápida posible. ¿Cuándo tarda? A veces depende de la inteligencia del jugador, los entrenamientos….pero que nadie dude de que trabajamos como animales para que la adaptación sea lo más rápido. Olmo nos da esa baza de buena salida de balón y experiencia. Con Alfred y Carlos puede ser más complejo, tienen más variables. Les ‘envenenamos’ rápido. Hoy vimos cosas, a partir de hoy, ya tenemos datos.

Dani Calvo se retiró lesionado

En estos momentos, creo que no es grave. Tenemos dos centrales específicos, porque Neyder está lesionado y Gonzalo Verdú, sancionado. Parece que es un pequeño esguince. Pero no hay problema.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: