“Estamos en flecha ascendente”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 2-0 Real Zaragoza.

El Elche se ha transformado a un equipo mucho más práctico

Estamos en flecha ascendente. Seguimos cuando bien en muchos momentos, pero en casos, el rival es mejor que tú. El Real Zaragoza tiene jugadores muy buenos y nos ha sometido por momentos, y nosotros somos pobres y nos estamos adaptando. Vamos en flecha ascendente. Estamos cogiendo premio en muchos partidos que antes no cogíamos. ¿Es injusto? Merecíamos tener más puntos. Ahora vamos a aprovechar este momento.

Xavi Torres

Ha hecho un partido serio. Nos ha sustituido a Manolo perfectamente.

Nino estrena su casillero anotador

Con 1-0 metemos a Nino para ir a por el segundo. Mientras podamos y tengamos las sensaciones de que los jugadores de ataque pueden aportar, soy más partidario que ir hacia adelante que hacia atrás. A Nino lo vemos a descubrir. Le ha caído el gol.

¿Qué significa esta victoria?

No miro la clasificación. No sé dónde estamos. Solo miro las sensaciones. Y son estupendas. El equipo trabaja. Y en base a ello, estamos cogiendo premio. No de casualidad ni fortuna, en base a siete partidos sin ganar, dos en los que encajamos ocho goles y poner las orejas tiesas. Hoy hemos estado más desajustados y ganando menos duelos que contra el Málaga (2-0), pero concedemos poco y corremos mucho. Estamos en un momento interesante. En base al esfuerzo, ilusión y solidaridad tiene más calado. Genera unos pilares para el futuro muy interesantes.

Portería a cero con Francis y el equipo muestra mucha confianza en el juego

Estamos siendo muy sólidos atrás porque estamos concediendo poco. El Real Zaragoza ha tenido momentos de buen juego, pero no ha hecho situaciones de mucho agobio y remate. Y nosotros tuvimos dos o tres para sentenciar. Tuvimos acciones para creer que somos merecedores de la victoria.

¿Qué suponen estas dos victorias?

Está generando en el jugador una confianza. Los equipos se construyen a través de las victorias. Por muy bien que juegues, sin ganar tiene fecha de caducidad. Cuando tienes las sensaciones de cuando jugábamos bien y no ganábamos y venía con el mismo mensaje…pero el público lo entendió y la gente nos aplaudía. Ahora se van contentos porque ganamos.

La afición ha mostrado su apoyo en momentos de oxigeno

Nos han ayudado. Son claves para ganar. Si tienes run run, el jugador se deshace. Hay diferencia. No sé si es determinante.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: