“Que la afición cante ‘Pacheta quédate’ me enorgullece y emociona”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 3-0 Tenerife.

El equipo compitió muy bien ante un equipo que se jugaba la vida

Este es un grupo honesto. Merece un absoluto respeto. Más en la derrota que en la victoria. Les doy las gracias. Los jugadores son los únicos culpables. Cuando hemos perdido un día, ellos se dan cuenta. Les digo que no hay que llorar. Hay que salir siempre muy activados. Si no, somos un equipo con muchas dificultades. Pero si salimos activados, somos muy peligrosos. El equipo ha interpretado muy bien el partido. Salió con una atención perfecta. Aprendemos de las derrotas. Hoy se ha demostrado. Estoy muy contento del equipo. Somos muy fiables.

¿Cómo has visto a Dani Calvo en su regreso? Dejaste en el banquillo a Neyder y parecía cabreado

Debe estarlo. Ahora el míster es el más cabrón de todos. Si no te duele, tienes un problema. Si no le duele, me da la razón. La ira controlada es un gran arma. Yo sigo tomando decisiones cada día. Unas más dolorosas que otras. Dani Calvo nos ha dado paz y solvencia. Neyder es un central buenísimo, con unas condiciones buenísimas.

Partido con cosas muy bonitas

De muchas emociones. Estoy agradecido a todo el que ha hecho esto. Me constan que mis padres han visto el minuto de silencio dedicado a su hija. Gracias a todos por este detalle. Los goles son el producto de un montón de trabajo que hacemos bien. Es la conclusión a ese trabajo. Es el final del camino que vamos haciendo. Josan le pega al palo largo. Llevamos insistiendo con él igual que con Iván. Vuelve a marcar Nacho Gil. Y Xavi Torres es una garantía en los penaltis. A Iván le siguen haciendo penaltis.

Nacho Gil, recuperado de lesión

Esta perfectamente recuperado. Aunque hay que llevar cuidado en los 15-20 días siguientes, porque hay riesgo de recaída. De ahí que vamos dando descanso.

La afición ha cantado “Pacheta quédate”. ¿Qué sintió?

Tenemos muy buena conexión con la grada. Los jugadores son los que hacen esto. A mí que me canten esto me enorgullece, abruma y emociona. Algo bien estás haciendo. Y más en estos momentos de si renuevo o no. Lo repito, el Elche y Pacheta siempre estarán ligados. Sigo siendo optimista, pero hay que esperar.

Alexander ha entrado en la preselección de Venezuela para la Copa América, ¿cuándo se marchará?

Creo que después del Nàstic. Así que no estará en los dos últimos partidos de Liga. Alexander es un buen lateral. Aporta muchísimo en ataque. Tiene una buena conexión con Iván y Nino. Se entienden bien. Nos decidimos por Alexander en lugar de Tekio. Son distintos. Vamos jugando con ello.

¿Algún avance con tu renovación?

Solo tenía la mente para el partido. Espero que el lunes o martes sigamos con ello. No hay novedad.

¿Josan ejemplifica la evolución del Elche en la segunda vuelta?

Me gusta lo que me comentas. Sí podría compararse. Hemos sido valientes, descarados y atrevidos. Esa es la evolución del equipo y Josan.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: