“Pongo en valor que competimos en los momentos duros”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-0 Sporting.

¿Empate justo?

Ha pasado de todo. Estas ruedas de prensa después de los partidos son muy complicadas. No tienes datos ni nada. No puedes analizar el cuadro, sólo ves la impresión. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno y que está en un buen momento. Este es el resumen del partido. Estuvieron mejores y tuvieron mejores ocasiones, pero nosotros también tuvimos. Los momentos del partido del Sporting nos sonrieron a nosotros. En nuestro momento, a ellos. A los puntos, puede que hayan ido mejores ellos.

Cambio de Sory Kaba al descanso

Quería meter un poco más de verticalidad. Y lo conseguimos. Hizo un tiempo bueno, de bajar balones y respirar. Tenemos dos ‘nueves’ y apostamos por Benja. Tengo que poner en valor que en los momentos duros competimos. Si competimos y estamos juntos, estamos más cerca de alcanzar el éxito. Que ni ganando, seamos así de competitivos. Tener a todo el mundo conectado. Este es el camino. No ganamos, y nos duele porque hacemos esfuerzos muy grandes. Ese cambio es para buscar otras cosas. No tengo más motivo que buscar alternativas distintas. Hay días que Sory está maravilloso y otros que Benja está muy bien.

La afición no te cuestiona

Sigo recibiendo muestras de cariño cuando paseo por la calle. La crítica la analizo desde el cómo viene, por qué viene y de quién viene. La critica es buena, te hace mover el avispero. Pero tiene que mover lo justo. Solo puedo darle las gracias a la afición. La gente ve que el equipo compite. Si tuvieran más calidad y gol, los jugadores estarían en otro sitio. Ha habido tres cambios en la alineación y han jugado bien. Francis, Nino y Alexander han hecho un gran partido. Cuando han salido los cambios, compiten. Lo más largo va del 1 de enero al 30 de marzo. Son los que establecen todos los grupos. Luego, las sorpresas son menores.

Primer penalti a favor y va al palo

Qué le vamos a hacer. A seguir, no queda otra. Lo tiró un especialista. ¿Quién lo tira? El que decide. No voy a obligar a un jugador que puede que no esté con confianza. No ha sido de los penaltis más claros que nos han hecho. Ya lo meteremos. Sigo mandando el mensaje de que estamos vivos, mucho mejor que en agosto. Competimos, trabajamos. Hoy no estuvimos bien en la salida de balón. Este rival nos ha exigido lo que no nos ha exigido casi nadie. Tiene jugadores muy fuertes y técnicos. El Sporting es un equipo muy bueno para esta categoría. Y competimos. Hasta ahora, no nos han apretado con esta presión. Por eso cometimos errores en la salida del balón. Nos exigía otra dinámica. Otro día con portería a cero. Nos vamos armando. Pero debemos buscar que esto no sea un correcalles, porque no nos conviene.

Los jugadores le dieron el balón a Benja

Me enorgullece. Pensaba que Nino iría al balón, y se lo ha dado a Benja. Si la decisión está tomada por los jugadores, la defiendo a muerte.

Gran actuación de Francis

Es un portero que para. Hay que mejorarle detalles, sí. Con esto, le alabo. Jamás voy a hacerle daño conscientemente a nadie. Ha hecho un partido muy bueno. Bajo palos, es muy grande. Tenemos dos porteros solventes. Dependiendo de cómo les vas viendo, tomas decisiones.

¿Preocupado por la falta de gol?

Claro. Hacemos muchas cosas y llevamos pocos goles a favor. Javi Flores y Nino han llegado mucho y Benja ha tenido dos ocasiones. Iván Sánchez no ha estado tan brillante, pero nos da cosas. Debemos dar el ocho todos los días. Pero estamos en proceso de adaptación. De seguir siendo un equipo bueno. No puedo exigir más esfuerzo, compromiso y ambición. Tenemos que tener mejor definición y la ambición de llegar. El día que las metamos todas, seremos unos fenómenos.

Gonzalo Villar, baja

Tuvo unas molestias en el aductor el jueves. No le ha dejado. Veremos cómo evoluciona. Esperemos que se recupere rápido.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: