Pacheta explota contra los arbitrajes

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-2 Real Oviedo.

¿Qué sientes?

Me siento impotente. De 90 minutos, hicimos 60 buenos, 15 no tan buenos y 15 de toma y daca.

Valoración de la actuación arbitral

Ha sido determinante en el resultado final. Penalti a Dani Calvo, a Benja, fuera de juego a Benja que no es, penalti escandaloso a Nino, gol en contra en fuera de juego…que venga quien queráis a solucionar esto. Estoy cansado de esto. Lo demuestro con datos. ¿Esto es llorar? ¿Saben cómo tengo a los jugadores dentro? Indignados. Estamos indignados. Y encima que me amenazan que me van a echar si digo algo. ¿Qué hacemos? Toda la semana trabajando para que pase esto. Hemos hecho unos minutos de juego de una brillantez ante un equipo buenísimo. Son fuertes y entienden el juego. Hicimos un partido muy digno en muchos minutos. Más situaciones de gol y más control de juego que el rival. Se nos tiene en poca consideración. Exijo que acierten. Acertaron en el penalti, pero en el otra área no. Que vengan a decirme si me favorecen. No puede ser. Están haciendo mucho daño a la entidad, a los jugadores y al entrenador. Esta actuación colma todo. Exijo que acierten. Todos vivimos de esto. Si no están capacitados…es el mismo línea en todas. ¿Qué hago yo? Estas cinco decisiones son determinantes. Haberla metido antes, correcto, tuvimos muchas.

¿El club debería realizar una queja formal?

No lo sé. ¿Pero vengo aquí y no digo nada? Perdimos 1-2. No soy quien para decidirlo por el club. Vengo aquí y hablo sobre el partido. Tuvimos minutos de dudas, pero meten en fuera de juego. Así me meto yo en el partido. El club está en su derecho de hacer lo que crea conveniente. Y te dicen que te van a echar. Me avisan con los datos de lo que sucede. Esto duele. Que venga el VAR ya, que no esperen al final.

Muy fastidiados por la derrota

Debemos aprender muchas cosas. Ser mucho más contundentes y listos. Pero aun con todo ello, es muy difícil empatar así. Y ya no te digo ganar. Hago siete situaciones de gol y cuatro te las quitan. Y te dan otras que no generan. Si voy al desmarque, me pitan fuera de juego. Estoy siendo muy respetuoso, hablo con datos e imágenes. Esto no puede ser.

Debuts de Olmo, Alfred Planas y Yacine Qasmi

Creo que han hecho un buen partido. Creo que Olmo es un jugador que nos da paz y buena salida de balón. Debemos mejorar en eso. Dani Calvo nos está dando aplomo. Se han compenetrado muy bien. Era el primer partido que jugaban juntos. Planas nos ha dado mucho dinamismo cuando ha entrado. Yacine entró con el 1-1 y nos ha dado, ha bajado algunos balones, ha ganado juego aéreo y ha llegado al remate.

¿Qué se le pasó por la cabeza a Alfred para hacer ese penalti?

No lo sé. No he hablado con él todavía.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: