“No merecimos este castigo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-2 Osasuna.

Gran partido, mal resultado

Buen resumen. Estuvimos muy bien. Concedimos poco, aunque encajamos dos goles. No merecimos este castigo. Gracias a las palabras del entrenador rival.  Que te ponga en valor es muy bueno para los chicos y la afición.

¿Cómo está el vestuario tras este varapalo?

Ddije en la previa que estos te castigan muy fuerte. Y si estábamos fuertes en el área rival, ganaríamos, pero no lo estuvimos. Ellos son muy precisos. Qué voy a decir. No se puede hacer mejor contra el líder. Tuvimos ocho ocasiones claras de gol ante el líder. No estuvimos precisos en el área contraria y lo pagamos muy claro. Es una derrota muy dolorosa. Estamos haciendo muy bien las cosas en ataque, apretamos, y no cogimos premio. Iremos a Gijón a por ello. A la pelea, a piñón. No queda otra. El vestuario está dolido, pero mañana a descansar y el miércoles a prepararnos para Gijón. Osasuna está casi en Primera.

Nueve puntos más golaveraje sobre el descenso

No hemos dejado de mirar para abajo en ningún momento. Es una gran virtud. Tenemos reciente lo que pasó hace dos años. Nos lo recuerda la gente en la calle y nos lo recordamos nosotros mismos. Cuando consigamos el primer objetivo, miraremos hacia el otro lado. Estamos a tres puntos de la permanencia virtual. Con 49, creo que estaremos salvados.

¿Riesgo de que cuando se lleguen a los 49 puntos el equipo se relaje y se puede emborronar la temporada?

Cuando consigamos el objetivo no voy a dejar ni tampoco ellos van a bajar los brazos, este equipo quiere seguir con esta gran campaña. Hoy toca lamerse heridas. Pero no olvidar lo mucho bueno que hicimos. El equipo estaba ajustado y jugando muy bien. Cambiamos a Karim porque le podía dar algo en el gemelo. Estoy muy emocionado con lo que veo. Hemos apretado muy bien tras pérdida, saliendo a la contra como animales. Los mediocentros, a nivel fantástico. A los centrales les tocó sufrir. Estuvimos sumamente serios ante un rival muy bueno. Cada vez viene más gente al estadio. Pero que se hayan ido orgullosos del equipo y repitan. Necesitamos a la gente para ganar.

¿Cómo has visto a Neyder en su vuelta al once?

En su nivel. Sumamente serio. No le vamos a descubrir, es muy buen central. Por eso se le quiere renovar y hay esas cosas a su alrededor. Ha estado francamente bien.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: