“Dimos muchas muestras de que podríamos haber cogido premio”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Numancia.

¿El empate te deja satisfecho?

No. Hemos tenido muchas ocasiones y hay que meterlas. Va a ser difícil tener otros diez minutos iniciales como los que hemos hecho, con tantas llegadas. Tuvimos mucha precisión en tres cuartos de campo, pero nos faltó en el área para ‘matar’. Hacemos demasiadas cosas bien para no ganar y luego nos penaliza mucho cualquier detalle. Tenemos que seguir peleando contra ello. No hemos ganado, pero estoy sumamente satisfecho con el partido. Hay que seguir en esta línea. Hemos hecho muchas más ocasiones que el rival, un gran rival. Una ciudad de 40.000 habitantes lleva más de 20 años seguidos en el fútbol profesional por algo. Hay muchos partidos que se decantan por detalles que ellos tienen muy asumidos. Hemos dado muchas muestras de que podríamos haber cogido premio. Muy bien el partido. A partir del minuto 15, nos ajustaron más, tuvimos un momento de desajuste. Volvimos a ajustar. En el segundo tiempo, tuvieron una muy clara, pero nosotros más aproximaciones para hacer más daño. Pero nos falta ese ultimo remate, detalle…pero hay poco que reclamar en un partido como este. Metimos toda la dinamita que podíamos. Nos hemos descubierto, es como la manta. Pero intentamos. Arrancas el partido de una manera y el partido te dice si debes ir de manera más defensiva u ofensiva. Creo que ha sido un partido muy bonito e interesante para el espectador. Nos hicimos un poco largos en las distancias y hay que ajustar, pero le hemos exigido al Numancia.

Nino vuelve a marcar

Siempre tiene gol. Nos hace muy bien a todos. Si hace gol, nos puede solucionar el partido. Tiene sus años y hay que cuidarle mucho. Pero es un jugador que hace todo bien. En la primera, le pega al palo. En la segunda, dentro. No voy a descubrir a Nino.

Gran partido de Alexander

Sabíamos que tiene esto. Un ida y vuelta que nos hace mucho bien. Es muy bueno en esa faceta. Por eso le pusimos de extremo en Alcorcón. Aunque no funcionó demasiado bien. Necesita más espacio para intentar llegar. Es mucho más fuerte de lo que parece. Te puede salir por ambos lados y golpea bien con las dos piernas. Es un buen jugador. Me alegro por él. Ha tenido el primero y el segundo. Ha puesto buenos centros.

Manuel Sánchez no pudo entrar como tercer cambio

El equipo estaba ajustado y vi que ahora que tenemos la oportunidad de alguna estrategia. Podrían decir “míster, haberlo previsto antes”, pero es que el equipo estaba ajustado y llegando. Cuando el equipo está bien, procuro no tocar. Y no ha llegado el cambio a tiempo.

Otro gol encajado a balón parado

Estábamos marcando al hombre y hoy hemos marcado en zona. Buscamos soluciones para que el equipo se sienta más seguro. En estos momentos, estamos encajando. Hoy, la estrategia la hemos defendido fantástico a excepción de una frontal en la que hemos llegado tarde. En esa otra, saltan tres en la misma zona y el balón le cae al que llega solo en zona libre. Tendremos que ajustar. Pero hoy no hemos defendido mal según venia pegada. La estrategia es muy difícil de defender cuando viene pegada con esa calidad. Hoy teníamos a uno de los mejores jugadores que más daño hacen en el balón parado. La ponen al sitio y a la velocidad. Nosotros no tenemos a nadie que le pegue así. El Elche tenía a Edu (Albacar). Es una gran virtud tener a un jugador de ese nivel. Ya vamos poniendo mejor la estrategia.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: