“La victoria es una confirmación a nuestras sensaciones”

Declaraciones de Pacheta en rueda de prensa tras el Elche 2-0 Málaga.

Victoria en un gran partido

Creo que es un reflejo de la evolución que estamos llevando. La Coruña fue un partido de errores, pero no fue malo. Es una confirmación a nuestras sensaciones. Teníamos que ajustar cosas y como hemos jugado hoy debemos hacerlo todos los días. Esta intensidad, empuje y alegría.

Partidazo de Gonzalo Villar

Jugó el partido de Copa entero y hoy hace un buen partido. Estaba sin jugar. Apunta  a grande. ¿Pero en tres días? Hay que seguir un proceso. El que decide quién juega soy yo. ¿Pero quién no ha hecho un buen partido hoy? Hemos estado a un nivel muy alto de concentración e intensidad y nos ha sonreído la fortuna. En otro partido, nos marcan en el mano a mano. Pero hoy lo ha parado Francis. Pero esto no empaña el partido que hemos hecho.

Muñiz ha definido el partido del Elche como “partidazo”

Es un amigo. He jugado con él varios años. Le agradezco mucho las palabras. Hay que ponerlas en valor. Creo que el Málaga es el mejor equipo de Segunda. Y le hemos ganado. Y otro no tan bueno te mete cuatro. Esto es la Segunda. La semana pasada, muy malos, y esta, muy buenos. Pues no. Te atizan cuando no estamos al cien por cien.

Francis, decisivo en su debut en Liga

A José Juan había que darle descanso y tranquilizarnos todos. Yo decido y creíamos que esto era conveniente. Pensamos que había que ajustar por el sistema de juego del Málaga. Y lo hicimos bien. Francis ha sido decisivo en dos acciones muy claras.

El equipo ha emocionado a la grada

Hemos ganado duelos y corrimos mucho. Si ganas los duelos, juegas en el área contraria. Y hoy ganamos todos sin faltas. Porque estuvimos concentrados. A un nivel muy alto.

Mejor partido de la afición

Esto quiero ponerlo en valor. No sólo durante todo el partido. Hubo una ovación al salir al calentar que se agradece de verdad. Y con el partido, los hemos enganchado. Es lo que queremos ofrecer. Pero el rival juega y a veces salen las cosas y otras no. El fútbol tiene muchos imponderables. Creo que este partido es la evolución a todo lo que estamos haciendo. Todos han estado en un rendimiento muy alto.

La mejor lección es que cuando levantas el pie del acelerador, te pintan la cara

Ellos son suficientemente responsables y maduros para darse cuenta de ello. Ellos estaban dolidos estos últimos días por todo lo que ha pasado. Los entrenamientos eran con las orejas tiesas. Como aviones, como en semanas anteriores. Ojalá no tengamos altibajos, pero tendremos momentos muy duros. Si nos ponemos nerviosos, será  difícil conseguir el objetivo final. Si entendemos que vamos a sufrir y nos atamos los machos, nos salvaremos. Es el objetivo. Este club si se salva, espero que tenga un presupuesto más alto. Y cada vez eres mejor. Ahora, a ganar al Real Zaragoza. El lunes, otra vez con el gancho. A pelear, apretar y ajustar.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: